GPS en Porsche (os cuento lo que tengo..B,B, y Barato)

Cerrado
angeloti

GPS en Porsche (os cuento lo que tengo..B,B, y Barato)

Mensaje por angeloti »

Bueno, pues hace tiempo que quería compartir con vosotros esto y ahí vá.

Desde tiempo ahh... tenia unas ganas tremendas de poner un GPS al Boxster. Mirando y mirando, ví como opción el PCM1 pero bueno, desactualizado desde hace años, no me pareció ok. Vi otras opciones (racio-cd con pantalla) pero no ví ninguna que me gustara y además el precio era un pelín prohibitivo.

Conclusión ¿no uso diariamente la PDA (Palm o Pocket)? pues coño!!! la voy a dar formato GPS!!!

En mi caso tengo la Tungsten T (actualmente esta desde T2....hasta la T5). ¿precios?....en Ebay, y similares podeís encontrar algo decente desde 150-200€ o iros a por la Palm Tungsten T5 por 300€.

Para usarla como GPS, necesitaís como es evidente una antena GPS y en este caso antena GPS Bluetooth
En mi caso yo compré esta antena (en esta web)
http://www.semsons.com/glob2ndgenbt.html
con el cambio del $ al € me salió bién de precio....unos 160€

Además de todo ello, me compré una antena exterior (20€) ya que poniendo el GPS Receptor por dentro del cristal cuando pasas tuneles y demás, tarda mucho en volver a encontrar y conectarse a satélites...y de conectarse a 5 o 6 satelites normalmente, con la antena exterior vas siempre a full, con 9 o 10 satélites, y siendo cuestión de 3 o 4 segundos el reconectar al salir de túneles. Os adjunto una foto del pack.
Imagen

En la pantalla vereís lo siguiente-->El tiempo restante hasta llegar (se vá recalculando en funcion de la velocidad...los kilómetros restantes, la hora de llegada.....podeís incluir la velocidad...etc..etc..etc..).
Imagen

Bueno, pues una vez que tenemos el Pack, necesitamos un Software...yo uso el Mapsonic, y la verdad es que vá genial (El TomTom también vá muy bién, pero no lo uso....bueno, no lo tengo :-)
El Software te vá guiando por voz (Ej. En la siguiente plaza coja la 2 segunda salida......continue por el carril de la drcha......gire a la izquierda..etc..etc...

En el coche queda de la siguiente manera.
Imagen
Imagen

La antera exterior vá imantada y queda así (soporta el agua)
Imagen
Imagen


Conclusión, que si teneís PDA o similar, os será baratillo el ponerlo y poder disfrutar de olvidarse del papel para los viajes :-) y el tener que preguntar ¿Pero por donde se vá a tu casa?.....nombre de calle y número y zasssss en la puerta.

Saludetes.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Vi ese mismo sistema en una kdd en madrid instalado en un 320 Coupé y funciona muy bien (el chico era de Barcelona y no se perdía nunca).

Tb me han hablado muy bien del Tom-Tom.

Pero el mejor que he visto es el X1 de Pioneer, muy completo. ;)
Cerrado