Tema de precios

Te parece justa la depreciación del 928 en contra del 911 SC?

No
15
88%
Si
2
12%
 
Votos totales: 17

fox928

Mensaje por fox928 »

Markussen un articulo como el que acabas de escribir deberían de publicarlo en una revista o en un periódico :shock: :shock: :shock:
Porschestyle

Mensaje por Porschestyle »

Mi opnion es similar a la que he leido hace poco.
Los motores grandes de todas las marcas son los que mas se deprecian en muy poco tiempo. el ejemplo son los Mercedes 600, Bmw 850, etc, que poca gente quiere por los gastos de mantemiento y un mal comun en todos ellos, los diversos problemas electricos que tienen y los pocos mecánicos aptos para realizar reparaciones que no sean chapuceras.
Solo asi se puede entender que coches de 22 y mas millones de pesetas bajen hasta el escaso millon que me pedian hace poco por un 850 ci.

Otro caso es la fiebre del diesel que hay en España ahora mismo, como si fueran la panacea del automovilismo, cuando son vehiculos con unos sobreprecios inadmisibles y han perdido las ventajas que antes podia tener un diesel en fiabilidad y casi consumo, pero mercado es mercado y los platos sucios los pagan los grandes coches de la historia para mi y los que con su tecnologia han abierto la misma a otras categorias, pero el tiempo hará y los pondrá en su sitio.

Perdonar el rollo
frc
Mensajes: 622
Registrado: 04-Feb-2005, 12:18

Mensaje por frc »

Hola a todos:

Siguiendo con el tema de precios de los automóviles Porsche en lo que se refiere a España, tengo en mis manos el nº 1.108 de fecha 5/07/1980 de la revista Autopista en la sección titulada "precios de coches nuevos", aparece en ese año 1.980 los de los Porsches que a continuación os detallo:

924, precio final incluido impuestos: 2.480.814 ptas.
924 automático: 2.602.166 ptas.
924 turbo: 3.481.083 ptas.
911 coupé: 4.063.101 ptas
911 Targa. 4.314.052 ptas.
928: 4.892.536 ptas.
928 S: 6.227.408 ptas.
911 turbo: 7.066.269 ptas.

Si comparamos estos precios con automóviles del Mercado Nacional, por ejemplo un Ford Granada Ghia 2.800 automático (automóvil de lo más lujoso de la época), su precio inlcuido impuestos era el de 1.634.351 ptas., lo que resulta que el más barato de los Porsches en ese momento lo supera ampliamente.

Si observamos la depreciación actual de los vehículos Porsche citados, es evidente que la serie 911 se ha mantenido, pero todos sabemos la atracción obsesiva que tiene este modelo, que no deja ver las bondades de los otros.

Un saludo.
FRC
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pues esta es la translacion de euro a dolar en la epoca contando que además ellos pagaban importación e impuestos de lujo...

924 ................. 11325$ = 2.480.814 ptas
911 SC ............ 12955$ =
928 ................. 26000$ =4.892.536 ptas
911 Turbo ........ 34000$ = 7.066.269 ptas

Total más o menos el cambio de ahora o parecido donde 1 millon de pelas es igual a 6000 euros poco menos de 6000 dolares.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado