Tipo de gasolina en los 944

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manu007
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Tipo de gasolina en los 944

Mensaje por manu007 »

Seguramente se me habra pasado... Hay una web que indica el tipo de gasolina que hay que usar en los Porsche, según el modelo/año... ¿ Alguien sabe donde esta ?

Gracias.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Normalmente viene en el manual del auto,en caso de que no lo tengas fijate en la web de Porschete y seguro que ahi esta ;)

Has revisado la tapa del deposito de gasolina? ;)
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manu007
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Mensaje por manu007 »

Aún no tengo el Porsche, pero es cuestion de poco tiempo, me estoy informando sobre lo que voy a tener para no tener sorpresas desagradables.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Cual piensas tener pronto?...puedo orientarte hasta que lleguen los entendidos del tema ;)
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manu007
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Mensaje por manu007 »

Pues la verdad no lo sé, oscilo entre un 944 S1, el turbo o el normal... :roll:
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Los 944 de segunda serie (salpicadero nuevo) gastan todos sin plomo 95 (aunque no tengan catalizador como los mios), tengo entendido que no existia la 98 cuando salieron. Yo al 944s 87 y al turbocup 88 aunque indica en el deposito que gastan 95 les pongo de 98 y se nota que andan mas sobre todo el S.
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manu007
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Mensaje por manu007 »

Me he dado de narices con esto :
http://www.marca.com/marca_motor/infout ... /plomo.htm
No me cuadra mucho con las obligaciones de ciertos países europeos y EEUU (principal mercado de Porsche) que obligaban al uso de la gasolina sín plomo desde 1.981. No cre que Porsche tuviese varias lineas de montaje de culatas según el país de destino. Puedo estar equivocado.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Son motores modernos para su epoca y pueden utilizar con o sin plomo ya que la mayoria no tienen catalizador (ademas por esa epoca habian muchas gasolineras sin gasolina sin plomo), el problema es que la gasolina que se usaba en Alemania o USA era de mucha mas calidad que la usada en otros paises, por lo tanto Porsche lo que hacia mediante la centralita era limitar la potencia de los coches dependiendo de la calidad de combustible que hubiera en ese pais.

Los primeros 944 que vinieron a España venian capados y solo daban unos 150 CV, mas o menos 15 CV menos de los declarados. De todas formas en algunos 944 la centralita detecta la calidad del combustible y adelanta o atrasa el encendido segun esta para lograr mejor rendimiento.

Espero haberte aclarado algo, esperaremos a los expertos, yo tambien tengo algunas dudas sobre este tema.
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StuKeR
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Mensaje por StuKeR »

yo en el porsche noto la diferencia de consumo y de potencia si le pongo 95 o 98.

Con 95 anda menos y consume mas (a mismos km/h).

De todas formas a la 98 le añado aditivo que simula el plomo :D :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Pero tu 944 sera de primera serie no ?

Yo al 924 le hecho aditivo, pero en el tapon de gasolina del 924 pone super 97, en la de la mayoria de los 944 pone super.

Yo sigo pensando que todos los 944 sin catalizar pueden gastar sin plomo, sin hechar aditvos. A ver si viene alguien que tenga uno de la primera serie y nos saca de dudas.
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StuKeR
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Mensaje por StuKeR »

el mio es segunda serie.

A ver cualquier motor de gasolina puede usar 95, pero perdera potencia y posiblmente tenga rateos y similares. Es por eso recomendable utilizar 98 y tampoco por hecharle un aditivo le pasara nada.

Si no lleba catalizador claro
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Errata: queria decir que en el tapon de gasolina de la mayoria de 944 pone SP 95, sino en todos.
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Markussen
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Mensaje por Markussen »

En el subforo de los porschetos de ojitos que se levantan, hay un post sobre el tema. De todas maneras, te dejo un enlace, a ver si te sirve.
http://leo.worldonline.es/jaumepor/espa ... asosp1.htm
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Gracias Markusen, ahora esta aclarado. Mira que le estabamos dando vueltas al temita. :lol:
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Para ser breve...los 944 de 1a. serie la indicacion era "91 min" y para los de la segunda serie "95 min" ;)
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