Como alguno ya sabrá, desde aproximadamente el mes de enero soy poseedor de un 965 turbo S (opción X33), amos, un pata negra. (no confundir con el turbo S aligerado, del que sólo se fabricaron 82 unidades).
El problema reside en que desde que lo compré, no terminaba de convencerme la respuesta del motor, ya que lo encontraba muy lineal y carente de bajos, en contra de todo lo que había leído referente a dicho modelo.
Bueno, pues tras mucho trastear, tocar y quitar....Resulta que el CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN era incorrecto (estaba calado como un turbo normal, a aprox 0.6 grados cuando el cruce de levas que lleva es de 1.1 grados...) El resultado no podía ser mejor.
El coche es sencillamente BRUTAL. Sé que iré en términos absolutos más despacio que con el carrera 4 anterior...pero yo vivo de sensaciones, y que sensaciones da el bicho!!

Total, que de los 355 cv de serie han acabado en unos 410 cv, producto de: Filtro KN, supresor de catalizador GHL, muelle 1 bar weiltmeister, colas fabspeed y escape completo de scart exhausts (incluido waste gate by pass).
Ahora la respuesta es la siguiente:
En bajas vueltas la respuesta es un poco torpe (no es tan vivo como un atmosférico, recordemos que lleva una relación de compresión de 7 a 1), hasta aprox las 2.600- 2800 (más o menos) en las que comienza a soplar el KKK 27.
Comienza a empujar linealmente con fuerza llegando al máximo de soplado, y a aprox 4.000 vueltas (momento en el que el cruce de levas es más agresivo, por lo menos en este momento), se torna no violento...se vuelve BRUTAL. Las ruedas patinan incluso en tercera (estamos hablando de que en esa marcha ya vas muy rápido).
Todo esto se traduce en que hay que hilar muy fino en puertos de montaña, ya que el límite entre estar dentro de la curva y estar fuera de la curva es bastante pequeño cuando flirteas de 4.000 para arriba.
Fuera de este escenario, en autopista sencillamente es ILÓGICO. Un coche que hace por desarrollos 200 mph, está fuera de lugar. No sé que velocidad es capaz de alcanzar, pero sea la que sea, suficiente
Las cifras oficiales del coche en stock (de serie) son:
0-100 km/h: 4.7 seg
0-1000 metros: 22.7 seg
Sé que las cifras no dicen nada, pero es que es tan salvaje lo que trasmite el coche, que os podéis hacer una idea de lo que es con las cifras (sé que podrá haber coches más rápidos sobre el papel, pero que transmitan tanto, creedme que es difícil)
En fin, os dejo unas fotillos:
http://img479.imageshack.us/my.php?...2medium6au.jpg
http://img478.imageshack.us/my.php?...56medium4yn.jpg
El color es amathyst metallic (en cristiano, amatista metalizado), y tiene look turbo 3.6.
Un saludete a todos!