Porsche Ruta de la Cereza PCP

AA

Porsche Ruta de la Cereza PCP

Mensaje por AA »

Hola amigos,

Por fin estuvimos este pasado finde en la Sierra de la Estrella (Portugal) donde disfrutamos de un inolvidable fin de semana del www.porscheclub.pt.

Nos reunimos Luis Alberto, Encarna y yo con Angel y Lola a la salida de Salamanca (1era foto) para discurrir a una media "curiosa" hasta Fundao. Hubo un tramo de carretera de doble sentido entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro en el que nos divertimos mucho con el cruise control a 102 pasando y soportando escolta añadida... no more coments pero acabó por hartarse y se fué.
Imagen como veiss las fotos no salen, así que id viéndolas a la vez que leeis esto en mi álbum (hay dos álbunes) http://members18.clubphoto.com/albert760542

Inicialmente llegamos a Fundao, donde fuimos recibidos haciendo el check-in frente al Ayuntamiento.

Cuando llegamos, ya estaba esperando Carlos & Co., que llegaron una hora antes desde Sevilla pues yo no recordé avisarle que en Portugal es una hora menos que por aquí, osea, llevan "horario Canario".

También estaban ya otros cuatro "carros" participantes más, y enseguida llegaron uno a uno los demás hasta un total de 37.

Porsches de todo tipo en excelente estado fueron apareciendo, como un impresionante 993 turboS o un no menos poco fácil de ver 924CARRERAGT , de los 400 únicos fabricados. Poco peso y muchos caballos.

Otro 911S había sido en el año 72 coche de rally oficial y es la joya del amigo Luis de Porto; se llevó el premio al coche más votado. Nuestro amigo Mario estuvo con su Turbo del 2000,

varios C4S, el 356 cabrio de la Brigada de Tránsito, otro 356 S de los primeritos, un 912 otro 914, 911 de todo tipo.... en fin un regalo para la vista.

El grupo Español fuimos: Miguel desde Plasencia(930-82) Angel desde Valladolid(928S85), Carlos desde Sevilla (928S489), Luis Alberto (928GT90) y AA (928GTS94) desde Madrid.

A continuación nos mostraron en paseo turístico los rincones de la historia de esta bonita ciudad, así como el museo. También fuimos recibidos en la sala de plenos por sus representantes, añadiendo datos sobre su cultura y patrimonio. Todo esto hubo que reflejarlo en la prueba de cultura que finalmente ganó nuestro 928S+C4S amigo Fernando Ferreira. Mi copiloto Valter Moura no estuvo tan atento, y se dejó perder el que hubiera sido su premio. No obstante hizo bastante bien la labor en los tramos de regularidad aunque no conseguía sumar bien las horas minutos y segundos.... pues ¡era su primer rally de regularidad!

Pasamos a degustar una variada comida con charla muy amigable y después salimos a empezar con el volante...

Hubo varios tramos de regularidad con controles de paso adicionales. Entre medias hicimos turismo en la pista del SkyPark donde encontramos a "Nero" y en Manteigas donde nos hicieron un ágape-merienda con productos típicos de la sierra.

A continuación más regularidad y controles por la sierra, donde la nieve , paisajes y el embalse helado son dignos de recordar, así como la maravillosa subida y mejor bajada por un tramo de interminables "paellas" bien asfaltadas ¡del mundial de rallys de asfalto! Carlos, que iba a mi cola, me consta que pudo poner a prueba su máquina todo el sábado.

El último control horario del sábado era de llegada al hotel, siendo anulado para todos pues solo mi coche y el de Carlos que me seguía llegamos puntuales pues esquivamos el atasco que se organizó a la bajada de la sierra. No sirvió de nada tanto esmero en ser puntuales y es lógico que lo anularan pues había que seguir el road-book.

La cena fué de lo más entretenida y rica, platos típicos para todos los gustos y paladares. Al final se entregaron recuerdos y par de vinos para los participantes.

El domingo empezó tras el bufett de desayuno con una regularidad con control de paso anterior y de llegada en recorrido hasta la Aldea histórica de Castelo Novo (Castillo Nuevo) donde hicimos un recorrido turístico y nos obsequiaron con café y bebidas al gusto.

De allí nos desplazamos en "alegre comitiva" hasta la ciudad de Castelo Branco (Castillo Blanco) donde visitamos el museo con piezas arqueológicas (entre ellas un toro parecido al de Osborne), lienzos, estatuas y de su historia textil, así como su jardín plagado de estatuillas y de plantas dibujadas al cuidado del corte.

Así pues fuimos a disputar un Slalom el domingo teniendo que hacer el mismo crono de ida como de vuelta. Fuimos tres vencedores, pues hicimos el mismo primer puesto con 28 puntos. La nota desagradable sin mayor consecuencia que un roce en una llanta fué el "embalamiento" final del TurboS, que gracias a la maestría del que fuera campeón de rallys de antaño en su país no llegó a mayores porque no clavó los frenos, pero dejó sobrecogidos a todos, pues pasó ante nosotros cual alma desbocada. Es la segunda vez que veo un 993biturbo desbocado y no es plato de gusto, os lo aseguro.

Por final tuvimos una gran comida en un lugar que hace honor a su nombre pues acabamos todos como "Kalifas" de saciados en el restaurante de mismo nombre. Allí el trato amable, la variedad empezando por fruta y melón con jamón (presunto en portugués) y la cadencia de platos bien dispuestos con ofrecimiento siempre a repetir aunque no era posible por saciedad, el receso de la entrega de premios y diplomas y la despedida final hicieron el broche a este maravilloso encuentro.

1º en Slalom (triple empate) Regularidad
3º en Clase D Regularidad
3º en Final General Regularidad

El regreso a casa fué también variado divertido como no podía ser menos en otros 400 km. y a la cena estaba todo el mundo en su casa.

Ya estoy descontando los días para el próximo 9 de Abril, que será el Encuentro Porsche del circuito de Braga.

Espero que os haya gustado mi "extensión" y ¡no os haya resultado un ladrillo!

Un abrazo
AA

FOTOS DE CARLOS DE SEVILLA

Mensaje por AA »

El amigo Carlos me dice que no consigue entrar en este foro, por lo que reproduzco aquí las fotos que he ha colgado él. Espero que os gusten.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
348 Spider

Re: FOTOS DE CARLOS DE SEVILLA

Mensaje por 348 Spider »

Precioso el Turbo S con sus 450 jamelgos!!!!!
AA

Re: FOTOS DE CARLOS DE SEVILLA

Mensaje por AA »

348 Spider escribió:Precioso el Turbo S con sus 450 jamelgos!!!!!
Si que si, y ya quisieramos el parking del amigo, pues este "450" duerme junto a un "480" también algo pelín exclusivo.
Ozú!
Vitol

Mensaje por Vitol »

puffff que bonito el 993 Turbo S!

El 24 es un Carrera GT? Yo diría que no..... ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Uno se marea con tantas bellezas!!! :rolleyes:
Ese 924 turbo esta precioso!!! :shock:
hellion

Mensaje por hellion »

Y la entreda de aire en el capo del 944 Turbo es de serie? Lo digo por que es el primer 944 que veo con esa entrada. :roll: :roll:
Finisterrae944

Hellion,no es un 924 turbo? digo por las 4 tomas de aire en el panel del frente
Dejame verlo de nuevo :shock:
Finisterrae944

Hellion por lo que veo parece mas un 924 que un 944,porque digo esto?.
La entrada de aire del capo del 924 turbo es un triangulo con base hacia el parabrisas.El turbo 944 tiene entradas de aire por la trompa no sobre el capo
El panel del frente donde va el escudo porsche es de un 924 turbo y la tapa de la gasolina es como la del 924 (por lo que llego a ver) :shock:
Los laterales delanteros parecen de un 924.
Pero bien un buen restaurador puede hacer maravillas como esta ;)
y dejarnos con la intriga... :rolleyes:
928

Re: Porsche Ruta de la Cereza PCP

Mensaje por 928 »

AA escribió:Hola amigos,

Porsches de todo tipo en excelente estado fueron apareciendo, como un impresionante 993 turboS o un no menos poco fácil de ver 924CARRERAGT , de los 400 únicos fabricados. Poco peso y muchos caballos.
Creo que no habéis leido lo escrito. ¡Está puesto bien claro!

Saludos
Finisterrae944

Gracias 928! uno se marea con tantas bellezas juntas que no lee el mensaje :oops:
Hellion y Vitol....es un 924 GT! :shock:
es cierto...es cierto!!! vi un lindo 924 GT!!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: :shock: :shock: lo he analizado detenidamente y sip, es un Carrera GT. Con los poquitos que hay en el mundo.

Menudo bicho, me gusta muchísimo, quien pudiera darse una vuelta para ver qué dan de si los 210CV :P :P :P
hellion

Mensaje por hellion »

Valeeee :D :D .Disculpad mi ignorancia. :oops: :oops: La verdad es que yo los confundo un poco pero si que me habia llamado la atención esa entrada de aire en el capo. Nunca la habia visto. (si sabia que tenia que ser algo "raro") Gracias a todos por vuestra ilustracion chicos. ;) ;) ;).
Con vosotros voy a aprender un montón.
Finisterrae944

Esta hermoso da gusto verlo!
400 se fabricaron nada mas? y aqui no llego ninguno? :(
Una maravilla que estaria gustoso de manejarla...y no digo de llevarlo a un circuito.
:drinkers: salud y felicitaciones al propietario!
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Pasmoso.

Palabrita que algun año me apunto a alguna, tengo unas ganas tremendas.
Cerrado