cambiar kilometraje no es ilegal??

conde

cambiar kilometraje no es ilegal??

Mensaje por conde »

He encontrado esta pagina y no se si lo he entendido bien.
http://www.velocimetro-digital.com/forum/ftopic769.html
me parece entender que cambian el kilometraje de los automoviles,esto no es ilegal?
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Hacerlo, se hace, ahora incluso se venden unos aparatitos que se enchuifan al conector OBD del vehículo y se pone el cuanta a 000000.
tony

Mensaje por tony »

¡Hola JOSE ANTONIO, manipular los cuentakilometros para bajar el total esta pendo por la ley, aqui en alicante hay sentecia de condenacion a un compraventa por haberlo hecho y haber engañado al comprador.

Esto se cosidera estafa, por tanto esta penedo.

Un saludo desde ibi, ;-)
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Delito de estafa es conseguir dinero mediante engaño, es decir si vendes el coche alegando esos kilómetros que le has quitado es delito, pero si el coche es para tu uso, puedes hacer con él lo que quieras.
vnr

Mensaje por vnr »

tigerpj escribió:Delito de estafa es conseguir dinero mediante engaño, es decir si vendes el coche alegando esos kilómetros que le has quitado es delito, pero si el coche es para tu uso, puedes hacer con él lo que quieras.
claro.. y en uno o dos años, cuando se venda... nadie sabe nada, y dio la casualidad de que se bajaron justo 1 mes antes de la primera ITV... no seria el primero.

saludos ;-)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, en cuanto al tema de kilometros, yo particularmente soy de la opinion, que el que realmente se engaña con los kilometros (casi siempre) es el comprador, ya que habitualmente suele ocurrir que el vecino consigue mejor coche que el tuyo, en mejor estado, con mas extras, etc, etc, y para colmo mas economico; "resultado" un "calamar" ya que no se suelen vender chollos, (salvo que entendamos por "chollos" una mierda lavada la cara para su venta) pero eso a la larga siempre sale a la luz.
Conclusión, (bajo mi punto de vista eh) si quieres comprar un buen coche, hay que pagar su "precio de mercado", y si lo quieres comprar mas barato, realmente ya sabes porque estas comprando tan barato, y lo que has ahorrado en la compra lo vas pagando despues.
Por otro lado yo en mis coches siempre, les pongo a cero en cuanto llegan a mis manos, pero si los vendo (cosa poco habitual, pero si he vendido dos coches) les digo los kilometros que marca (evidente) mas los que tenia al comprarlos yo, los dos foreros que los han comprodo, pueden corroborar este tema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
IBR COMPETICION
Mensajes: 104
Registrado: 22-Feb-2005, 15:34
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por IBR COMPETICION »

Completamente de acuerdo con jofracom, el precio de mercado, es el que define si un coche esta o no bien, si compras por debajo de este precio, puede salirte y suele salirte mas caro el collar que el perro, por lo que lo mejor es comprar en precios de mercado, o si se puede, por encima, para no tener sorpresas, aunque esto no es garantia total, pero mejor que comprarlo mas bajo de precio, seguro que si.

Bajar kilometros esta penado como bien dicen, y por lo tanto no es legal.

Pero tambien sabemos que el dinero se saca de la ilegalidad, y esto mueve a algun compra-venta a manipular kilometros, yo trabajaba para uno, que me trajo un volvo que tenia 300.000 km, lo pinte, y posteriormente volvio porque tenia un ruido raro tras haberlo vendido, bien, el ruido en cuestion era una biela, y mi sorpresa al mirar el cuentakilometros; Milagrosamente, habia bajado de 300.000 a 82.500 kilometrillos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Yo creo que dependerá del fin ¿no?

Ejemplo: se te jode el cuentakilómetros o el cuadro entero y compras uno usado. En este caso, tendrás que reprogramar o manipular el usado hasta poner los kms del averiado.

Y si es nuevo, también.

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Que casualidad que todos los coches que venden aquí y que traen de Alemania tienen 80.000 kms. no?

No son ni muchos ni pocos.....
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Por lo que tengo entendido, en Alemania es un sacrilegio quitar kilómetros a los coches, siempre habrá alguien que lo haga, pero no es normal, en Alemania cuidan los coches como si fueran sus hijos, los tienen impecables. Yo he visto coches venidos de Alemania antes de ser rematriculados, y verdaderamente da gusto. Yo trabajé en un taller que traía coches importados, y no es lo que se cuenta por ahí. Son coches realmente garantizados.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

NO, si lo que hacen es cambiarselos una vez en España antes de venderlos...
conde

Mensaje por conde »

es cierto que muchas veces nos engañamos a nosotros mismos,un coche que tiene 15,16 o 20 años es realmente dificil que tenga 80 mil km.y luego estan lo que han sido siempre de un medico mayor.jeje
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Lo de Alemania es de juzgado de guardia, nos creemos que los alemanes se chupan el dedo y estos tios saben latin, el 90% de los coches que vienen de alli estan bajados de Km. Vamos que se descojonan de nosotros.

Hacer una visita al foro de Audi ASI y vereis, hay un post en el que un mecanico de la casa Audi comprueba mediante la base de datos mundial que tiene Audi, los Kms reales que tienen los Audis de los foreros que se los traen de Alemania, efectivamente a todos les habian tomado el pelo. Eso si, les habian costado 5-6 mil € menos que un nacional. JA JA JA.

Cuando tenga tiempo busco el enlace y lo pongo.

Slds.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

LOS ALEMANES SE CHUPAN EL DEDO:

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... kilometros

Ala, ya sabeis, seguro que Oliver Kahn cuando cambia de coche, vende el viejo a un Españolito.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

RECTIFICACION: Los Kms en muchos casos se los quita el Compra/venta en España, en otros se lo quitan directamente alli.

Yo prefiero comprar a particulares.
Cerrado