Futuro sistema de frenado

Porschete
Site Admin
Contactar:

Futuro sistema de frenado

Mensaje por Porschete »

Segun eso, en el 2008 lo veremos en Porsche:

http://www.autoweek.com/apps/pbcs.dll/a ... feed=rss01
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

expliqueme no me entero mi ingles es muii bajo ;)
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Bueno, básicamente se trata de pinzas eléctricas. Más rápidas, más precisas, más ligeras que las hidráulicas. Además incorporan sensores que miden la fuerza aplicada sobre los discos, con lo que se puede evitar el bloqueo sin que llegue a producirse (en realidad, el ABS es un sistema que corrige un bloqueo que ya se ha producido). Al parecer, los resultados son espectaculares. Por supuesto, la necesidad de unos buenos discos y pastillas parece que no hay quien la quite....
Vitol

Mensaje por Vitol »

Mercedes-Benz de momento a dejado aparcado el freno electro-hidráulico SBC, por problemas de fiabilidad.

Un freno totalmente eléctrico-electrónico de momento no es seguro. Pensad en la cantidad de averías electrónicas de los coches actuales ¿qué pasaría si esto sucediese en el sistema de frenado?

Nos quedamos sin frenos. Con el sistema actual en X podemos frenar incluso si uno de los circuitos sufre una avería..... ;)
Viva el turbo :D
djtopgun

Mensaje por djtopgun »

Por mucho que me duela decirlo pero de la electronica en algo como los frenos, no me fio nada. Aunque la verdad, recordando el coche que vi en un sitio habilitado para frenado deemergencia entrando en lso montes de Málaga, me da que pensar si el nivel de fiabilidad seria menor o en proporciones iguales. Aunque de siempre, una buena mecanica es lo mejor que puede haber para un sistema.

Saludoss
turbokkkup

Mensaje por turbokkkup »

No se, a mi tampoco me convence, no iria demasiado tranquilo, no soy amante de la electronica precisamente y mucho menos en los frenos.

Saludos.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Eléctrico y electrónico no es lo mismo
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

A priori no veo diferencia entre transportar energía en forma de electricidad (conductores y corriente eléctrica) y transportarla en forma hidráulica (conductos y fluidos).

Así, por ejemplo, podemos imaginar una dinamo expresamente dedicada a este fin, que, con el giro de los ejes, genera corriente para accionar las pinzas; cuanto más rápido circule el vehículo, más corriente disponible hay. Sería un sistema análogo al servofreno en el que se genera presión a partir del trabajo del motor...

Sobre un sistema de energía (sea hidráulico o eléctrico) pueden incorporarse sistemas de control electrónicos, que mejoren el comportamiento del sistema y que en caso de no funcionar, dejen que éste opere a solas. El ABS o el ESP son ejemplos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo me estuve mirando el C4 y mi mujer no no quiso por que tenia el volante electrico, amos una Playstation y cuando le explicaron que era, dijo que no, que ella queria un hierro hasta abajo ... :lol:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

una institucion como es porsche que tiene a sus espaldas mas de 200 patentes en lo relacionado con el mundo de los frenos automovilisticos
creo que nunca se equivocara si pone unas pinzas de freno electricas quien pone en duda como frena un porsche
yo por mi parte si ponen un nuevo sistema de freno creo que sera de fiabilidad mas que provada ;)
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Damocles, pues se lo explicaron mal. Lo que es eléctrico, hidráluico o electrohidráulico es la asistencia. El hierro hasta abajo lo tiene seguro :)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

pues no se Chibu ... con el motor parado el volante se mueve como los de juguete y no se movian las ruedas ... no se a lo mejor es algún sistema de seguridad ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
urabus

Mensaje por urabus »

CREO QUE INCLUSO LAS LEYES ACTUALES MUNDIALES LO PROHIBEN
Vitol

Mensaje por Vitol »

Chibukis escribió:Eléctrico y electrónico no es lo mismo
¿lo dices por mi comentario?

;)
Viva el turbo :D
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Vitol, hablamos de "eléctrico" para dar a entender el uso de la electricidad en aplicaciones de potencia, mientras que cuando hablamos de "electrónico" damos a entender el uso de la electricidad para crear señales precisas y sistemas de control.

Para entendernos, el mecanismo motor de un ascensor es eléctrico, y su control (teclas, microprocesador y software) es electrónico. Del motor de un coche de radiocontrol yo diría que es eléctrico, y que su control es electrónico.

La falta de fiabilidad suele estar, a mi entender, más relacionada con lo "electrónico" que con lo eléctrico". Creo que los dos ejemplos que acabo de poner lo ilustran.
Cerrado