Mi 944 no pudo con un Smart Roadster coupé...

Cerrado
bernardo
Mensajes: 147
Registrado: 30-Ene-2005, 18:01

Mi 944 no pudo con un Smart Roadster coupé...

Mensaje por bernardo »

Hoy he ido a reconocer el trazado para la "getaway" del 3 de Abril que estamos organizando en forocoches.
ACHECHINO, propuso el trazado que ya conocía de sus excursiones en moto y salimos esta mañana a probarlo.

La ruta me ha parecido BASTANTE peligrosa: con curvas ciegas, carretera estrecha, mucha curva enlazada, carencia de arcén, barrancos, arboles, casi todo línea continua, etc. Digo esto porque quién esté grillado, o vaya en plan Carlos Sainz, puede acabar fácilmente teniendo un accidente. Es una ruta para ir en plan sport, pero nada de apurar frenadas ni trazadas sin escapatoria...un simple vehículo abierto en una curva te puede acabar enviando contra un árbol si vas en ese plan.

La ruta era tan retorcida que me fué imposible seguir a ACHECHINO con su Smart roadster...ese coche era un kart, y mi ancho y "potente" Porsche estaba fuera de lugar: en trazado cerrado y en 2ª a altas vueltas mi coche se retorcía de atrás, si por el contrario metía 3ª ya me quedaba corto......lo más que he metido ha sido 4ª. No creais que iba lento, de hecho, no sé si ACHECHINO se ha dado cuenta, pero en más de una viraje de 50, hemos entrado a 120....y no hemos pasado de esa velocidad en rectas por prudencia....teniendo cuidado además con los frenos, había mucha curva engañosa.
No se trataba de potencia, sino de poca anchura de carrocería, buén agarre y motor elástico.
Los Smart roadster son auténticas máquinas, no se os ocurra menospreciarlos y mucho menos en este tipo de trazados.....de hecho, estoy seguro de que el M3 de Pansudo, el Celica TSport de EDV y mi Porsche lo tendremos jodido para seguir el frenético ritmo de ese kart grande llamado Smart Roadster coupé.

Saludos

Pd: hay un post por si alguien se quisiera apuntar y darse una vueltecilla con nosotros (leed las normas): http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=205494

Pd:El Roadster de ACHECHINO es el de 82cv...102 cuando lo reprograma Peri...

Pd: Para quién no me conozca, asegurarle que el problema no era de manos. Ambos tenemos un nivel muy similar.
Última edición por bernardo el 24-Mar-2005, 21:54, editado 2 veces en total.
Saludos a todos, todos.
bernardo
Mensajes: 147
Registrado: 30-Ene-2005, 18:01

Mensaje por bernardo »

Con este post pretendo decir dos cosas :

1º que en muchas ocasiones, para ir rápido no hace falta un caballaje descomunal. Con unas buenas manos como las de mi amigo y un coche idoneo, la suerte está echada.

y 2º que aunque nuestros coches sean divertidísimos, los años no pasan en balde...cada vez los coches modernos son más fáciles de conducir y efectivos.

Todo esto ya lo sabíamos pero termino con una apreciación.....prefiero llegar el ultimo habiendo pilotado a llegar el primero tan solo conduciendo. Al menos mientras no me paguen por ello jeje ;)

Saludos

Pd: A pesar de todo. ¡Que gran coche es el 944!.
Saludos a todos, todos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Bueno, dejando para otro día el debate de la peligrosidad de realizar esas actividades en la vía pública, lo veo lógico.

La potencia no lo es todo. Está la elasticidad del motor, relación peso/potencia, chasis, etc.., y el 944 básico, es un gran coche, pero sus 163CV a día de hoy, para esa carrocería, se pueden llegar a quedar cortos (no digo que sean pocos)

Yo lo he vivido con mi bmw 325i e36 en un par de curvas frente a un Golf GTI II. El mio está de serie (y es 4p) y el golf estaba algo preparado (suspensiones y poco más) pero en curvas no podía, las leyes de la física me echaban para afuera mientras que al golf, no.

Pero en tramos con mucha recta larga... es otra cosa ;)
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Eso me recuerda una subida por aqui por Málaga detras de un Mini Cooper de un amigo, y joder, que sudores para no perderlo...

Pero es lo de siempre, los 944 son un diseño que viene de los años 70, tienen un buen montón de kilos, la tecnología ha evolucionado, y sobretodo, que el 944 no es un coche ratonero, y eso lo sabemos todos. El 944 se defiende de cojones en carretera virada, pero no en carretera revirada ratonera donde otros coches mas pequeños / anchos / modernos / ... andan mucho mas sueltos.

Es mas, te diría que es todo un orgullo que una cafetera con 20 años de las nuestras se pueda seguir el humo a un vehículo moderno con la tecnología mas pija alemana. ;)
bernardo
Mensajes: 147
Registrado: 30-Ene-2005, 18:01

Mensaje por bernardo »

Porschete escribió:Eso me recuerda una subida por aqui por Málaga detras de un Mini Cooper de un amigo, y joder, que sudores para no perderlo...

Pero es lo de siempre, los 944 son un diseño que viene de los años 70, tienen un buen montón de kilos, la tecnología ha evolucionado, y sobretodo, que el 944 no es un coche ratonero, y eso lo sabemos todos. El 944 se defiende de cojones en carretera virada, pero no en carretera revirada ratonera donde otros coches mas pequeños / anchos / modernos / ... andan mucho mas sueltos.

Es mas, te diría que es todo un orgullo que una cafetera con 20 años de las nuestras se pueda seguir el humo a un vehículo moderno con la tecnología mas pija alemana. ;)
Efectivamente el 944 se porta bién en zonas de curvas....pero para que te hagas una idea, la carreterilla esa que hay que te sube a los montes de Málaga es al lado de este trazado una Autopista Californiana....

Animate y vente el proximo día 3 con nosotros...a muchos los conoces y seguro te lo pasarás bién ;)

Saludos

Pd: Es cosa mía o ..¿los 944 van blandos en expansión ?. Creo que necesito muelles nuevos. ¿cuáles?.
Saludos a todos, todos.
Cerrado