Vamos allá haber si aclaro un poco el tema o lo lío más..., tengo dos Saab 900 uno el S de 145cv y otro el turbo16v que este calculo que pasara sobradamente los 210 cv, el S tiene 145000km y esta nuevo con 16 años y el 16v tiene 292340km y tira como un verdadero demonio con 18 añitos, son coches prácticamente indestructibles y de muy buena calidad estamos hablando de PREGM, es decir saabs anteriores a la compra de General Motors; Y que compartian servicios y concesiones con Porsche de hecho mi turbo lleva un kit de potenciación de Porsche.
A mi Turbo16v lo deje de mi mano con lo que la compra, en un principio se elevo más de lo esperado pero ha merecido la pena, lo compre hace un año por 2400 euros y la semana pasada +/- me ofrecian 7000 euros aunque no lo vendo este muere conmigo. En cuanto ha sensaciones el turbo16v es buen coche el cabrio otro buen cacharro, tengo un amigo que tiene 1cabrio y dos 900 turbos y dice que el cabrio es el secador de pelo más caro del mundo por algo será.
En cuanto acotizaciones el cabrio por menos de 6000 euros no lo encuentras y el coupe turbo en buen estado si lo encuentras por 3000 euros hoy por hoy es un chollo, se están cotizando muy caros de aquí a dos meses; tengo un amigo mirando un turbo y lleva un mes buscando a fondo y previsiblemente llegara a buen puerto pero le costara sudor y lagrimas. Un consejo metete en la pagina del club saab españa y hechale un ojo a los datos que te marcan los maestros del tema y a la sección de compra y venta, espero que tengas buena suerte con la compra.
Un consejo un coupe turbo con techo es una delicia y no tienes que andar con mil ojos por si te hacen un estropicio en la capota.

pero sólo es un consejo.