El TT nos saca los colores

Federico Villaescusa

El TT nos saca los colores

Mensaje por Federico Villaescusa »

He ojeado (hace un siglo que no compro revistas) el último nº de Car & Driver y me he quedado sin palabras al ver una comparativa entre el TT 3.2 DSG y el Cayman de 245 CV. La prueba la hace Emilio de Villota en el Jarama, osea que ni es Jeremy ckarkson ni estamos hablando de un tramo de una pista de aerodromo.

Y me he quedado flipado porque el TT hace 1.57.1 y el Cayman 1. 56.2. O sea piede el TT por solo 9 decimas. Como porschista que soy la verdad es que me ha roto los esquemas totalmente, sobre todo porque el Cayman ahora mismo en comportamiento es lo mejor que tiene Porsche. El TT pesa unos 80Kg mas y ademas es automatico. Segun comentan el chasis del TT es mucho mas agil que el anterior lo que compensa su mayor peso, ademas los frenos han estado casi a la altura de los del Porsche.

Como porschista me queda el "consuelo" de pensar que en 10/12 vtas los frenos del TT empezarian a desfallecer y a lo mejor el TT doblaria un poco las rodillas, pero si ves la ficha de los coches te das cuenta que los frenos del TT son de mas diametro que los del Porsche, eso si los del porsche creo que son perforados y los del TT no. Tambien es verdad que las pinzas del Porsche son Brembo y en su diseño participa la propia Porsche y las pinzas del TT creo que no son Brembo.

Como comentan en la misma prueba habra que ver que hace el TT 2.TFSI con solo 200 cv pero con 150kg menos. Y tambien seria curioso ver que hace este con unos buenos brembo y una buena reprogramacion de la centralia y 4 cosillas mas.

PD. Si esto es capar de hacer un "simple" TT creo que el R8 va a darle muucha cera al 911.[indent][font=Arial]
Vitol

Mensaje por Vitol »

Tampoco creo que sea para tanto, Federico. Estamos hablando del motor Porsche menos potente contra el del TT más potente.

Y lo más importante: siempre el resto de fabricantes se marcan un objetivo, igual a Porsche, porque es una referencia.

Seguramente Porsche tiene muy fácil igualar ese TT en una próxima revisión del modelo Cayman......
;)
Viva el turbo :D
s3

Re: El TT nos saca los colores

Mensaje por s3 »

Federico Villaescusa escribió: Y me he quedado flipado porque el TT hace 1.57.1 y el Cayman 1.56.2. O sea piede el TT por solo 9 decimas.
Mira la diferencia que hay en Fórmula 1 en la mejor vuelta entre dos coches separados por 9 décimas; mejorar 1 segundo vale muchos millones. No es moco de pavo la diferencia.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Yo tampoco le daría mucha importancia. Lo importante de las pruebas es unas 30 o 40 vueltas, donde la fatiga general, pasa factura.

Aúnque hay que reconocer, que audi a mi me sorprende últimamente. Primero fue el 4.2 atmosférico (420 cv) para igualar en esta meta a BMW con sus atmoesféricos de X cubicaje = X cv y ahora los TFSI. Habrá que ver que resultado dan de fiabilidad.

Aún así, 245 cv en un porsche a día de hoy, me parecen pocos... :lol: :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Fede, ¿y qué?...... 8)
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Vitol escribió:Tampoco creo que sea para tanto, Federico. Estamos hablando del motor Porsche menos potente contra el del TT más potente.

Y lo más importante: siempre el resto de fabricantes se marcan un objetivo, igual a Porsche, porque es una referencia.

Seguramente Porsche tiene muy fácil igualar ese TT en una próxima revisión del modelo Cayman......
;)
En el banco de potencia el Cayman de 245 CV daba mas potencia que el TT de 250CV. Ademas el TT pesa unos 60Kg mas.

9 decimas en un F1 con 800CV es un mundo, pero en un coche calle no. Un F1 en el Jarama rodaria en torno a 1:10= 70seg, o sea que no es lo mismo 1 segundo de 70 que 1 seg de 117=1:57. Ademas los F1 estan sujetos a unas normas y restriciones que les hacen ser muy parecidos por eso esas decimas son un mundo. en cambio estos coches en su diseño son totalmente distintos.

No se puede vivir de rentas, o Porsche se pone las pilas o.....

Hombre che!!! Tu te compras un Porsche por prestaciones o por estetica?
s3

Mensaje por s3 »

Federico Villaescusa escribió: 9 decimas en un F1 con 800CV es un mundo, pero en un coche calle no. Un F1 en el Jarama rodaria en torno a 1:10= 70seg, o sea que no es lo mismo 1 segundo de 70 que 1 seg de 117=1:57.
Bueno, pues entonces en vez de 1 segundo en Fórmula 1 hablaremos de 6 décimas de segundo, que también es una diferencia considerable para la vuelta rápida en carrera.
Federico Villaescusa escribió: Ademas los F1 estan sujetos a unas normas y restriciones que les hacen ser muy parecidos por eso esas decimas son un mundo. en cambio estos coches en su diseño son totalmente distintos.
Claro, también hay que conocer en que condiciones detalladas se hicieron las pruebas. Y también si los dos pagaron lo mismo a la revista, claro.
s3

Mensaje por s3 »

Ah, y no olvides que un Audi TT 3.2 tiene 500 cm3 más de cubicaje que el Cayman "básico".
s3

Mensaje por s3 »

StuKeR escribió:Aún así, 245 cv en un porsche a día de hoy, me parecen pocos... :lol: :lol:
Hombre, yo con decirte que tengo un modelo con 20 años de historia y el Cayman sólo mejora 2 décimas en aceleración de 0 a 100 km/h teniendo 25 CV más que lo que tengo yo.

Pero aquí también digo una cosa. Una coche no sólo son CV de potencia; para comprar un coche deportivo con la mejor relación euro/CV tendríamos que mirar modelo americano como el Corvette Z06 o un Dodge Viper; y mira; a mí personalmente como que no es el principal parámetro a tener en cuenta.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Para mí Porsche es una filosofía de vida. ;) Y blablablablabla ........
s3

Mensaje por s3 »

el_che_de_porsche_1 escribió:Para mí Porsche es una filosofía de vida. ;) Y blablablablabla ........
Bueno, ahí te has pasado un pelo :lol: :lol: :lol: :lol:

También Fiat es filosofía de vida :) :) :) :)
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

s3 escribió:
StuKeR escribió:Aún así, 245 cv en un porsche a día de hoy, me parecen pocos... :lol: :lol:
Hombre, yo con decirte que tengo un modelo con 20 años de historia y el Cayman sólo mejora 2 décimas en aceleración de 0 a 100 km/h teniendo 25 CV más que lo que tengo yo.

Pero aquí también digo una cosa. Una coche no sólo son CV de potencia; para comprar un coche deportivo con la mejor relación euro/CV tendríamos que mirar modelo americano como el Corvette Z06 o un Dodge Viper; y mira; a mí personalmente como que no es el principal parámetro a tener en cuenta.
pero los motores yankiees están muy desaprobechados. Cubicajes muy altos por poco rendimiento de lo que podrían ofrecer. Pero sí, el conjunto del coche es lo que importa.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
julius

Mensaje por julius »

Pues al que le preocupe que un Audi TT 3.2 ande lo mismo que su Porsche Cayman, que se compre el Cayman S y punto pelota. La verdad es que a mi los dos me parecen un poco cortos de potencia para el estilo deportivo y agresivo que tienen, pero suficiente para que te retiren el carné todos los días.

Saludos
s3

Mensaje por s3 »

StuKeR escribió:pero los motores yankiees están muy desaprovechados. Cubicajes muy altos por poco rendimiento de lo que podrían ofrecer. Pero sí, el conjunto del coche es lo que importa.
Bueno, yo no diría que un motor con más de 500 CV está desaprovechado.

De acuerdo que BMW consigue un rendimiento similar en valores absolutos de potencia con 2.000 cm3 menos; aunque no tenga tanto par (he consultado fichas y un Z06 tiene 12 mkg más de par máximo que un M5/M6 actual).

O también puedes optar por un motor turbo; en algunos reglamentos de competición se consideraba que un motor con turbocompresor equivale a uno atmosférico con un 50% más de cilindrada; por lo que por ejemplo con el 911 turbo actual hablaríamos de un equivalente atmosférico de 5.400 cm3; por lo que estamos prácticamente en lo mismo.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Pero la potencia no lo es todo. Está el peso, potencia de frenada, resistencia al fading, chasis, y por qué no decirlo, estética y confort de marcha.

¿acaso el Lotus Elise se queda corto de potencia? total, son sólo 190CV....pero hace el 0-100 en menos de 5 segundos!!!!! :lol:
Viva el turbo :D
Cerrado