de ke estan fabricados los cilindros de un 944

Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Mensaje por Method_Man »

Hola Vicente. Si, la verdad es que tuve la oportunidad de escucharte en la quedada y si que parecía que no tenias ni puta idea ni de mecánica ni de coches. :lol: :lol: :lol: :lol: .
Si señor, hace falta un curso de mecánica básica para foreros ya!!! Para mi es una idea estupenda; y si gente como tú, Vollblut, David etc. tuvierais la consideración de invertir algo tiempo en ello seguro que muchos de nosotros os estariamos agradecidisimos.
Por cierto Vicente, el 968 que llevaste es precioso. Se veia que necesitaba algo de mimo en el aspecto exterior pero para mi era uno de los más bonitos (Si no el que más).
Tengo una foto que está al lado de un carrera 4S amarillo (Creo que era del "otro" Kiko Matamoros; que cachondo el David) que quedó bastante chula a ver si la pongo.
Un abrazote.
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

Lo de un cursillo de mecanica rápida, me parece extraordinario y más teniendo en cuenta los colegas que tenemos por aquí, los que cita Method man y algunos más. Incluso podríamos recibir alguna clase en vivo y en directo y así aprovechabamos para reunirnos. Creo que en la Concentración de Porschete un colega suyo va a impartir una lección magistral porcheteril.

Method, supongo que con la elaboración del libreto tu también estarás puesto al día.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Mensaje por Method_Man »

Hola Tomás :drinkers: .
:shock: Perdona pero no se a que libreto te refieres. :oops:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Vicente escribió:
juanra escribió: obviamente el Alusil es un compuesto de aluminio más ligero pero el pistón (diferencian el cilindro y el pistón no me pregunte usted el por qué) si que es de un compuesto Ferrico, o eso pone. :shock: Quizas por piston se refieren a la parte que va unida a la biela¿?¿?¿?¿ o la parte de arriba del pistón?¿?¿
Juanra, estás de coña? :lol: :lol: :lol:

El cilindro es una cosita y el pistón...otra cosita...y si juntas pistones con cilindros pues igual te dan cilindrines, no sé.....

...
:smt044 :smt044 :smt044 :lmao:
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanra »

:D :D :D :D :D :D :D
Vicente hay me meter alguna zarpa sino no queda la cosa bien y lo mismo ni entras al trapo :D :D . tengo que dejar la bebida :drinkers:
No dudo que los pistones 944/928 sean de lo que dices pero el 911 no. Y es raro, al menos con la tecnología antigua meter pistones y cilindros duros o "blandos" al mismo tiempo. En un caso habia excesivo desgaste y en otro posibles fugas..La primera regla de estos motores es que si uno lleva Alusil, no puedes cambiar el cilindro por otro de Nikasil dejando los mismos pistones
Echale un vistacillo a http://www.rennsportsystems.com/2f.html
Saluti y eso mola que haya guerra :shock: :shock:
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Vicente

Mensaje por Vicente »

juanra escribió::D :D :D :D :D :D :D
Vicente hay me meter alguna zarpa sino no queda la cosa bien y lo mismo ni entras al trapo :D :D . tengo que dejar la bebida :drinkers:
No dudo que los pistones 944/928 sean de lo que dices pero el 911 no. Y es raro, al menos con la tecnología antigua meter pistones y cilindros duros o "blandos" al mismo tiempo. En un caso habia excesivo desgaste y en otro posibles fugas..La primera regla de estos motores es que si uno lleva Alusil, no puedes cambiar el cilindro por otro de Nikasil dejando los mismos pistones
Echale un vistacillo a http://www.rennsportsystems.com/2f.html
Saluti y eso mola que haya guerra :shock: :shock:

Que canalla eres! ;Me estás haciendo hablar a propósito?

Juanra, un motor como el del 911 NO PUEDE llevar pistones de metal férrico, sea hierro, acero o lo que quieras. Con la carrera y el diámetro de un SC, por ejemplo, ya no digamos un 3.6 el pistón pesaría mas de 1.5KG y las bielas se torcerían y partirían como si fuesen de mantequilla además de no poder pasar de 5000RPM. Esto es una verdad absoluta que va a Roma diga lo que diga el nuevo Papa ;-). Creo que se trata de que no estás interpretando bien lo que pone en el libro y en el web. Sólo se me ocurre eso. Estoy en el curro ahora y muy liado pero esta tarde leeré con cuidado el link que comentas y a ver que es lo que dice.
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanra »

:D :D :D :D :D . Imaginate un piston macizo de hierro con ese recorrido y a 6.000 RPM, con la velocidad lineal que puede llevar...Iba a dejar el motor como un colador :D :D :D
Pero como van a ser de hierro todo, si ni los del SEAT 600 lo son. :D :D
Yo no dije que TODO fuera Ferrico sino que llevaba "material ferrico".. :lol: :lol: :lol: :lol:
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Vicente

Mensaje por Vicente »

Juanraaaaa!

Vamos a dejarlo aquí. Que no se si te estás liando tú solo o me quieres liar a mí. :lol: :lol: :lol:

El metal férrico al que te refieres, es la capa que se le pone al pistón para que no roce Alumínio contra Alumínio tal y como te he comentado en los post anteriores. ;)

Saludetes!
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanra »

:D :D :D LO único que queria decir, ya en serio, es que Nikasil si podia ser mecanizado o rectificado y alusil no, en contra de lo que habias puesto al principio.
No obstante,no dudo que en realidad alusil si pueda ser rectificado, como comentas,al igual que el bloque del motor del 928 en teoria no puede ser soldado y parece ser que al menos el mío si ha podido :D :D saludos y feliz puente
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

jejeje pues para meter más polémica al tema, un amiguete mio tiene una Puch Cobra refrigerada por agua (M82) y resulta que el otro día me hablada del Nikasil, que no podía ser rectificado. Su moto lleva y había gripado el motor (Bruto!) y estaba pendiente de comprar otro! :lol:
Cerrado