"EL GRAN TIBURON BLANCO"

Avatar de Usuario
rayo
Mensajes: 273
Registrado: 31-Oct-2006, 20:06
Ubicación: Madriles

"EL GRAN TIBURON BLANCO"

Mensaje por rayo »

ImagenImagen

El 928 es una autentica maquina depredadora del asfalto debido a su poderoso motor V8 y su diseño afilado de bajo coeficiente de rozamiento y reparto de pesos.Unico Porsche elegido como coche del año.

Estos hechos provocan que “el gran blanco” sea un depredador muy veloz.

El mayor depredador de las carreteras y autopistas.Un autentico peligro para toda especie moto impulsada que le rodea con un rozagante y lujoso equipamiento deportivo de conducción elegante, esta maquina ha demostrado ser una ambivalente bendición para Porsche.

Por ello el 928 siempre a sido considerado como un deportivo divino siendo respetado por numerosos seguidores.

La anatomía del “gran blanco” es la de un autentico asesino de la autopista. Aerodinámicamente perfecto, el 928 esta dotado de un chasis fuerte y robusto con un potentísimo motor de 32 válvulas y bastante mas de 300 CV. de potencia, 5.000 cm3 V8, lo que le otorga un increíble par de 44 Kg.-MT a 3.000 r.p.m. apenas superado por algunos superbólidos modernos.

Debido al miedo que genera solo el ver su afilado morro intentaremos informar lo máximo posible sobre su aspecto, sus platos preferidos y así como el riesgo de que el “gran blanco” ataque a un hermano Aleman.Ademas citaremos algunas de sus letales técnicas de caza.

El 928 debe su fama a su aspecto y carácter agresivo. Su aspecto físico es de unos 4,5 metros de longitud y un peso cercano a los 1.600 kilogramos.Esto hace que sea un deportivo más grande que el 911 pero no menos agresivo.

Su hábitat natural son carreteras amplias con curvas rápidas de todo el mundo y autopistas. Pero también es típico verlos en puertos de montaña donde se introducen por carreteras secundarias hasta llegar a zonas habitadas por 911,s, 944,s, 968,s, Boxter, caimanes, etc.…

Ese es el hecho que le caracteriza ya que, debido a sus incursiones en la montaña, los ataques a los “otros” Porsches son mas propensos que en otras “especies”.

Su alimentación se basa en “coches electrodoméstico” .… aunque también es capaz de atacar a otros Porsches en busca de alimento. Hay es cuando demuestra su temible ferocidad, fuerza y orgullo.

Con respecto a su reproducción podemos decir que están en extinción y quedan pocos ejemplares en perfecto estado, siendo en Estados unidos donde se desarrollan con mas facilidad dada la protección por esta magnifica especie.

Como peculiaridad de su anatomía citaremos que su carrocería esta fabricada en aluminio para reducir el peso y su motor también emplea el aluminio para las culatas y el bloque. En su parte posterior emplea el “eje Weissach” que altera la convergencia de las ruedas traseras según la carga e inclina la rueda hacia el interior del giro reduciendo el peligro del derrapaje.Por supuesto monta la arquitectura “tranxale” que tan buen resultado a ofrecido a sus hermanos depredadores de motor delantero.

Los escualos V8 aparecieron hace casi treinta años y desde que su evolución se detuvo hace aproximadamente 12 años, el gran blanco ocupa el escalón mas alto en el ecosistema del asfalto, donde han ido apareciendo bestias ya muy domesticadas clónicas unas de otras.

Apodos como “demasiado lujoso para ser un Porsche” y “motor delantero no es Porsche” han sido durante décadas la excusa para su persecución sistematica.Un acoso cuyo único objetivo es en realidad la búsqueda de protagonismo o la simple satisfacción de eliminar lo que hace sombra a la especie más simplista sobre la tierra: el purista del 911.

El gran blanco solo actúa en carretera, pero ha llegado a vérsele en circuitos donde en su momento batió un record de velocidad.Es una especie pelágica,lo cual significa que vive alejado de las ciudades,pero a llegado a vérsele inmerso en el trafico denso, algo inusual en los 928.

Su sistema respiratorio necesita la alta velocidad para introducir aire y gasolina en sus inyectores. Debido a ello su metabolismo es muy rápido y le hace tener un apetito voraz.

Son unos grandes desconocidos…Repudiados por los puristas y su miedo atávico a los motores brillantes y fiables, los 928 están amenazados en todos los lugares del mundo.

El interés que despiertan estos magníficos bólidos, ligado a sus atractivos precios, hace que sus encuentros con el hombre sean cada vez mas frecuentes.Usualmente estos encuentros provocan un deterioro del ejemplar que cae en manos poco recomendables, por lo que su supervivencia esta terriblemente amenazada.
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Mensaje por david944 »

Buena descripcion, perece de Felix Rodriguez de la fuente. :drinkers:
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
cromex

Mensaje por cromex »

........ es raro verlos en grupo como en la fotografía, normalmente actúan solos ;) :drinkers:
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por Porschelito »

Muy buen reportaje y SOBRETODO muy educativo.
Gracias Rayo. ;)
faustino

Mensaje por faustino »

Buenisima descripcion biologica de "la maquina depredadora", con tu permiso voy a hacer un copy-paste y lo cuelgo en foro-coches.Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

jajajajjaja rayo! eres la ostia!

jajajajajaj muy bueno si señor! tres urras!!!!!!!


:D :D :D :D :D :D :D :D
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
franky-v

Mensaje por franky-v »

muy bueno
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, esta claro que en este foro hay personas que saben mucho, y además lo comparten y nos instruyen a la vez; gracias por tan buena descripción y enseñanza.
Tengo que decir que a partir de esta explicación, ya empiezo a ver al gran tiburón blanco, de otra "forma".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
cromex

Mensaje por cromex »

Alguien puede hacer un potochó de un 928 pintandolo como un tiburón blanco? azulado por encima en disminución hasta poco más de la mitad de las puertas y por debajo blanco. Tiene que verse guapo. 8)
cromex

Mensaje por cromex »

Alguna foto como referencia:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Muy bueno si señor

Mensaje por AMR928 »

Magnífico reportaje, de national geographic por lo menos; estoy contigo en tu exposición rayo, el 928 es una máquina mayúscula y merce mas reconocimiento del que tiene porque de veras lo vale. saludos y larga vida al 928.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOSCHE »

Es un auténtico Gran Turismo. Lo ves venir y asusta...

Me ha encantado la descripción.
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

Magnífico reportaje...Para quitarse el sombrero :prayer: :wav:
mcgiver

Mensaje por mcgiver »

Cuando vea uno de estos me hacercare con cuidado, no sea que me muerda,je,je.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

mui bueno si señor ;)
Cerrado