PURISTAS
PURISTAS
Hola amigos.!! Me gustaria compartir con vosotros unas impresiones, y hacer una pequeña reflexion automovilistica... Ultimamente he leido varios articulos sobre la historia de Porsche, ya que con motivo de su 60 aniversario esta de moda, y en alguno hacen referencia a que el unico e inigualable Porsche, es el 911. Sobre las cualidades del 911 no hay nada que decir que no se halla dicho.... ya que no hay duda de que es uno de los mejores deportivos de la historia del automovil. Lo que no me parece justo, es que se trate de ensalzar el espiritu Porsche del 911, a costa de discrimar las cualidades de los "water-cooled". Y que ademas esta gente,( para mi, son una minoria), encima se consideren "puristas de Porsche". Porsche no es un coche, ni un modelo determinado.... Porsche es una filosofia de trabajo y dedicacion por hacer las cosas bien..... que inicio la familia Porsche en su dia..... A esta minoria, le dedico el nuevo Cayenne TDI.... Un saludo a todos foreros...!!!!
Re: PURISTAS
Uala Dani a saco paco
lo del Cayenne, marca un antes y un después en mi historia con Porsche (Voy al estanco a por puros)

- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Yo tengo un 944,pero para decir la verdad para mi porsche es el 911,lo que "siento" es no tenerlo
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Lo que he querido decir, con lo del Cayenne, y el resto del comentario, es que son Porsche todos los modelos de la marca. Si es verdad que unos tienen mejores prestaciones que otros, mejor historial, etc.etc. pero al final todos son Porsche, cada uno con sus peculiaridades, y no es justo discriminar unos para ensalzar otros..... no os parece? UN SALUDO FOREROS...!!!!!!! 

De esto se ha hablado muchas veces, Porsche es todo automóvil, tanque, avión, tractor y "parato" en general
que lleva el escudo Porsche, y punto final, se acabó la discusión.

Viva el turbo 

ole ahí vitol,tas quedao nuevo..............
- Fran_melilla
Bien dicho coño! 

quizas lo que voy a decir sea una chorrada pero,
yo no entiendo a estos "puristas" el 924,944,928,968. para ellos no son porsche, en especial el 924 por llevar motor audi, pero si lo son el 356 "wolsvagen"el 912 que fue un intento de bajar precios para poder vender, y el cayenne cuya carooceria esta compartida con el tuareg,y no se si alguna cosa mas.
no sera porque con nuestros coches no puedes aparentar un gran nivel adquisitivo?
estoy con vitol todo coche que tenga un escudo porsche en el capo es porsche pese a quien le pese
a lo peor si en su epoca no hubieran existido nuestros coches,que segun la historia que yo he leido, porsche no existiria porque no se vendia tanto y tuvieron qu diseñar un deportivo mas economico para poder tirar para adelante.
de todas formas un coche que esta en produccion mas de 10 años no creo que sea un fracaso como he leido en algunas revistas
un saludo a todos
yo no entiendo a estos "puristas" el 924,944,928,968. para ellos no son porsche, en especial el 924 por llevar motor audi, pero si lo son el 356 "wolsvagen"el 912 que fue un intento de bajar precios para poder vender, y el cayenne cuya carooceria esta compartida con el tuareg,y no se si alguna cosa mas.
no sera porque con nuestros coches no puedes aparentar un gran nivel adquisitivo?
estoy con vitol todo coche que tenga un escudo porsche en el capo es porsche pese a quien le pese
a lo peor si en su epoca no hubieran existido nuestros coches,que segun la historia que yo he leido, porsche no existiria porque no se vendia tanto y tuvieron qu diseñar un deportivo mas economico para poder tirar para adelante.
de todas formas un coche que esta en produccion mas de 10 años no creo que sea un fracaso como he leido en algunas revistas
un saludo a todos

- Fran_melilla
De chorrada nada compañero, tienes toda la razón. Para mí hasta el VW escarabajo tiene su corazoncito de Porsche, ya que fue diseñado por el maestro Ferdinand... incluso hace un par de números en la revista "Coches Clásicos" había un artículo comparándolo con el 356, en el que se puede ver cómo uno es la evolución del otro...
Saludos!

pepelu,yo no digo nada,tengo un 944 que me tiene muy contento,pero el que verdaderamente me gusta como clásico es el 911,no menosprecio a los demás ni mucho menos,pero para mí es un sueño tener un 911 es solo eso.
Yo, acérrimo seguidor de 944, confieso: estaba enamorado del 930 (911 Turbo 1978), era mi sueño, mi deportivo.
Peeero cuando empiezas a conocer detalles sobre la marca, te encuentras con el 928. Y dices. Jo, pues este también me gusta, no sabes si más o menos que el 930 porque el 930 fué el primero.
Y ahondas más y te encuentras el 944.....y dices. Este también me gusta!!! y además es más asequible, y con versiones tan potentes como un 911 atmosférico....
Y después de tener el mio dos sólo dos años no lo cambiaría por nada del mundo, sigo pensando que el 911 es un gran coche, pero me quedo con mi 951. Eso sí, el 930 es otrs historia, y si algún día puedo, me haré con uno
Peeero cuando empiezas a conocer detalles sobre la marca, te encuentras con el 928. Y dices. Jo, pues este también me gusta, no sabes si más o menos que el 930 porque el 930 fué el primero.
Y ahondas más y te encuentras el 944.....y dices. Este también me gusta!!! y además es más asequible, y con versiones tan potentes como un 911 atmosférico....
Y después de tener el mio dos sólo dos años no lo cambiaría por nada del mundo, sigo pensando que el 911 es un gran coche, pero me quedo con mi 951. Eso sí, el 930 es otrs historia, y si algún día puedo, me haré con uno

Viva el turbo 

Muy bien dicho Vitol, espera que tu 951 esté en plena forma y empieces a pasarte por la piedra a los 930...
Recuerda la famosa frase de Matías el humilde...je je..
Recuerda la famosa frase de Matías el humilde...je je..
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
hola chasoman,lo que yo defiendo es que todos son porsche, difiero y mucho de los que menosprecian el resto dechamosan escribió:pepelu,yo no digo nada,tengo un 944 que me tiene muy contento,pero el que verdaderamente me gusta como clásico es el 911,no menosprecio a los demás ni mucho menos,pero para mí es un sueño tener un 911 es solo eso.
la familia.
por supuesto que me encantaria tener un 911,el 930 que menciona vitol con ese culo me pone burro,burro,burro.
y que decir del 993

no estoy muy enterado del tema pero creo que hay un modelo de ferrari que se ha hecho en colaboracion con fiat y dudo mucho que los ferraristas digan que no es ferrari.
y "ojo" yo no hablo desde el conocimiento mecanico, que en mi caso es nulo,que ya empiezo a entender gracias a vosotros, sino desde el sentimiento por ese escudo.
Yo estoi con todos vosotros, no entiendo a los "PURISTAS",aunque tampoco lo pretendo. Espero no haber ofendido a nadie cuando inicie mi reflexion sobre este tema, que aunque es un poco delicado, existe, y en el mundo Porsche hay cierta discriminacion, por ejemplo: ¿ Cuantos reportajes han hecho en la revista "BOXER PASSION" sobre Porsches de motor delantero?
Fíjate en una cuestión: desde el modelo 996 los 911 también son water-cooled. Llegaríamos a la conclusión que ni siquiera el 911 es "espíritu Porsche"danielruf escribió: Lo que no me parece justo, es que se trate de ensalzar el espiritu Porsche del 911, a costa de discrimar las cualidades de los "water-cooled".

No hay duda que el 911 por sus muchos años de fabricación es el modelo más conocido, ... pero ojo, ... también se le asignan hechos que no tiene, como ser el coupé deportivo con más años en fabricación en la historia del automóvil, cuando en ese caso es superado ampliamente por el Chevrolet Corvette, por nada menos que 11 años a favor del Corvette, ...
La cuestión, pienso yo, es que cuando se quiere usar Porsche como sinónimo de "coupé deportivo", eso, desde la introducción del Cayenne ha dejado de ser verdad, tener hoy en día un Porsche de la gama actual no significa siempre tener un deportivo de carretera de montaña ... aunque lo que nunca será innegable que un Porsche es un Porsche.