Retrovisores eléctricos

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Tato239
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Retrovisores eléctricos

Mensaje por Tato239 »

Desde hace algún tiempo el motor del retrovisor izquierdo andaba un poco pesado. Antes de cambiarlo (y pagar una pasta) me decidí a desmontarlo. La protección de goma que va entre el soporte del motor y el del espejo había desaparacerido casi por completo (cosa normal despues de 28 años), por lo que el mecanismo estaba bastante sucio. Tras desmontarlo por completo, limpiarlo, engrasarlo y comprobar que ya funcionaba correctamente, se me planteó el problema de sustitur el protector de goma. Lo que veis en la foto de abajo se vende todo como una pieza, vale mas de 200 euros y lo montan algunos 911 (del 78 al 86), 924, 944 (hasta el 85) y 928.

Como protector he utilizado un trozo de guante de goma (de los de fregar), por una parte encaja perfectamente y por la otra un poco de silicona, me hubiera gustado que fuese negro, pero los que tenía por casa eran amarillos (de todas formas no se va a ver).

Esto mas que un brico es una chapuza, pero si me aguanta 4 ó 5 años, ya puedo darme con un canto en los dientes.

Imagen
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Fran_melilla
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Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por Fran_melilla »

Bien hecho amigo, en tiempos de crisis hay que saber buscarse la vida sin gastar demasiado. Por cierto, me dijo mi colega que ya le habías dado el alerón, muchísimas gracias por todo, el lunes que viene lo tengo aquí. Cuando lo pinte y lo coloque te pongo unas fotos, saludos! :drinkers:
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Yorch
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Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por Yorch »

Yo diría que si que es un brico... y muy buena solución a tu problema. Con el coste que ha tenido, si te aguanta ese tiempo...
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ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
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pepelu
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Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por pepelu »

y este post me viene que ni pintado.

me podriais esplicar como seria el desmontaje.

el sabado le estuve haciendo unas cosillas al coche y no me atrevi,al no tenerlo claro,os lo agradeceria :D
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Tato239
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Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por Tato239 »

Paso por paso:
Lo primero quitar el cristal del espejo, va sujeto por tres sitios a presión (dos en un lado y uno en el otro lado). Hay que meter un destornillador plano entre el espejo y la placa metálica donde va sujeto, y , con cuidado de no romperlo, hacer palanca, sacarlo y desconectar los dos cables:

Imagen

Aquí ves las dos sujeciones de uno de los lados y los dos contactos del sistema de desempañado del espejo:

Imagen

Una vez separado el cristal de la chapa que lo soporta, hay que sacar el marco de goma que contiene el mecanismo y el motor, para separarlo de la carcasa del retrovisor. Va sujeto por tres tornillos (flechas rojas):

Imagen

Para sacar esos tornillos hace falta una llave de tubo de 8 mm.:

Imagen

Desenchufar el conector de plastico que lleva los cables al motor.
El mecanismo del motor (plástico blanco) va sujeto al marco de goma por tres tornillos, aquí se ven por detras:

Imagen

Si la goma que protege el mecanismo del motor está muy mal, no hay mucho problema en acceder a los tornillos. Hay que utilizar un destornillador de estrella, meterlo por los agujeros que tiene la chapa metálica, y aunque queda un poco inclinado respecto a los tornillos, con el destornillador del tamaño adecuado y un poco de cuidado salen bien:

Imagen

A partir de aquí ya no tengo fotos, así que intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Ahora tenemos la chapa que sujeta el cristal junto con el mecanismo del motor (dentro de una carcasa de plástico blanco).

Lo siguiente es eliminar los restos de la protección de goma vieja y limpiarlo todo. La carcasa de plástico que contiene el motor se puede abrir por la mitad con un destornillador plano muy fino, separandolo poco a poco de un lado, del otro y así sucesivamente hasta que salga.
Dentro se vé el motor, un solenoide que hace que cambie la dirección de movimiento del cristal (izda-dcha o arriba-abajo), unos engranajes cubiertos y unos hilos que transmiten el movimiento del motor a la chapa que sujeta el cristal. Como siempre, limpiarlo bien todo (con un pincel o un cepillo de dientes viejo) y engrasar (con grasa, no con aceite) generosamente los engranajes, los hilos y los agujeritos por donde pasan los hilos. Cerrar la carcasa de plástico blanco y mover manualmente varias veces en todos los sentidos el mecanismo (la carcasa de plástico con respecto de la chapa que sujeta el cristal) para que la grasa se reparta y actúe.

A continuación viene lo del guante de goma, cortar el guante a unos 4 cm. del extremo y colocarlo como en la foto del primer post, la parte del reborde sobre la carcasa de plástico y la otra sobre la chapa, en la parte que va sobre la chapa puse a tramos unas "puntaditas" de loctite para que no se moviera y despues se sella con silicona.

Para volver a atornillar esta parte al marco de goma hay que cortar un par de mm. la goma del guante (con unas tijeras finas) para meter los tornillos (con unas pinzas) y atornillar. Una vez atornillado, estos cortes se tapan con silicona.

Imagen

A partir de aquí es al revés que como se desmontó, enchufar el conector, atornillar el marco de goma a la carcasa metálica del retrovisor, conectar los dos cables al cristal y colocar (presionando) el cristal.

Saludos.
Última edición por Tato239 el 22-Oct-2008, 22:48, editado 3 veces en total.
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pepelu
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Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por pepelu »

muchisimas gracias tato el sabado me pongo a ello "a ver como se me da" :D

edito pues se me habia olvidado poner "gracias" :oops:
Última edición por pepelu el 22-Oct-2008, 21:55, editado 2 veces en total.
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JOSCHE
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Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por JOSCHE »

Y a mi me aseguraban en la Porsche que no se podían desmontar.
MarioSaab

Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por MarioSaab »

Rescato este hilo para plantear una duda al efecto. Hace unas semanas me rompieron el retrovisor del conductor. Pues bien, ya tengo un repuesto, lo hemos pintado de rojo, pero el chapista dice que no se atreve a montarlo (menudo chapista de pacotilla... :x :x ) ya que no tiene claro si va a ser capaz.

Alguno sabeis como se hace?

Josche, si quedamos y me echas un cable... las birras corren de mi cuenta.

Saludos
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jofracom
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Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por jofracom »

Hola, si lo que quieres es montar uno nuevo (ó usado, pero otra unidad) tendrás que retirar primero el viejo, y para ello lo primero es girar el retrovisor completo, y ahí verás en la parte fija a la carroceria que lleva un pequeño tapón de plástico, pues retiras éste y queda a la vista la cabeza de un tornillo de allen de 4 mm, por lo que lo desenroscas totalmente (es algo largo unos 30 mm,) y lo retiras a continuación tiras del espejo hacia arriba y ya salen las patillas que van encajadas en la prte de abajo.
Ah que se me ha olvidado decirte que previamente tienes que extraer el cristal (lógicamente si lo tiene, ya que creo haber leido que te lo han roto) pero bueno en el caso de que ya no lo tenga, verás por la parte interior un conector redondo, donde van los cables del espejo, pues bien lo desencajas, y en la parte de la carroceria, tienes que utilizar un extractor de pines, y a la vez apuntar los colores y lugar donde va cada uno, para que al montarlo quede igual; esto hay que hacerlo ya que si no, no puedes extraer los cables, ya que el conector es más grande que el agujero por donde pasan.
No se si me habre explicado, pero si no lo has entendido, puedo hacer un brico de como hacerlo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MarioSaab

Re: Retrovisores eléctricos

Mensaje por MarioSaab »

Muchas gracias, Jofracom! me has servido de gran ayuda. Mi duda es si era necesario desguarnecer la puerta para cambiar el espejo, y por lo que veo, no.

El tema de los cables es un poco más peliagudo. El espejo que voy a instalar viene con los cables colgando, pero sin clema; cortados y punto.

He localizado esta imagen que orienta la clema con los colores de los cables, asi que a lo mejor tengo que empalmarlos de manera "artesanal" con los del retrovisor a reemplazar, que debería cortar entre el espejo y la conexión.
mirror-plug.jpg
Intentaré hacer un brico con fotos para subirlas aquí, para poder verlas todos.

Un saludo
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