Gonzalo Serrano también la pifia hablando de Porsche

s3

Gonzalo Serrano también la pifia hablando de Porsche

Mensaje por s3 »

Son bien conocidas las pifias de Gonzalo Serrano en sus comentarios de Fórmula 1, en Telecinco. :(

Hoy, tras acabar el GP de China, el siguiente programa era "Más que coches competición", dirigido por el orondo periodista. Abrió el programa con un reportaje sobre el restyling del 997, bueno, del 911.

Entre sus muchas imprecisiones en toda la narración, hecha por él mismo, decía que el 911 es un biplaza. :error: :error: :error: :error: :error:

Estoy de acuerdo que con personas con sobrepeso como el suyo, las plazas traseras serán inútiles, pero aún así, me parece que la idea del 2+2 no es tan compleja :D :D
chamosan

Re: Gonzalo Serrano también la pifia hablando de Porsche

Mensaje por chamosan »

Yo entiendo que todods los cupé son biplaza,aún teniendo asientos traseros,mi humilde opinión.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

La verdad es que yo tampoco soporto a este hombre. No solo tiene poca idea sino que el pobre cree que sabe de todos.

Sobre el tema en cuestion, un biplaza ya lo dice la palabras "dos plazas", es decir, sin asientos posteriores.
Que en la mayoria de los coupes o que en los 2+2 no se puedan viajar 4 adultos comodamente no quiere decir que no sea legal y posible ir 4 adultos en ellos.
Además tienen la ventaja de poder acomodar dos niños atras cosa que en un bilplaza se me antoja imposible.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
s3

Mensaje por s3 »

chamosan escribió:Yo entiendo que todods los cupé son biplaza,aún teniendo asientos traseros,mi humilde opinión.
Pienso que coupé y biplaza no son sinónimos, por ejemplo, el McLaren F1 de los años 90 siendo un coupé tenía 3 plazas, el conductor al centro y un acompañante a cada lado. Un triplaza, una situación extraña, de la que existe esa muestra. :tonqe:

También son coupés el Mercedes CL, Bentley Continental, BMW Serie 6, etc ... o sin tanto renombre un Peugeot 407 Coupé y ahí no hay duda que hay 4 plazas (ya no son 2 + 2). Dependiendo del tamaño del coupé, cuando sobrepasan los 4'5 metros, por regla general, no hay grandes diferencias entre las plazas delanteras y traseras, salvo el acceso más complicado a las traseras, pero en cuanto dimensiones del asiento, están ahí, ahí. :yawinkle:

Lo que sí son los coupés es bipuerta, salvo que en algunos casos se contabilice la trasera con una puerta más, si incluye el cristal :rolleyes:
chamosan

Mensaje por chamosan »

Yo me referia a la comodidad de los pasageros traseros,es......relativa
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, hay precdentes de triplazas en el Matra Baguera, y el Murena, en los que el conductor viaja/conduce a la izquierda (en mercados con circulación por la derecha) y los ocupantes uno en el centro, y el otro a la derecha.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, hay precedentes de "triplazas" anteriores al Maclaren con el Matra Baguera, y el Murena, en los que el conductor viaja/conduce a la izquierda (en mercados con circulación por la derecha) y los ocupantes uno en el centro, y el otro a la derecha.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
s3

Mensaje por s3 »

En efecto, el McLaren F1 no es el único deportivo de 3 plazas, dejando de lado pick-ups, furgonetas y vehículos de ese tipo, también me viene a la cabeza el Mercedes 190 SL (parte de los años 50 y 60), que si bien no era coupé, como descapotable, ofrecía en opción un asiento para que el coche fuera válido para viajar 3 personas, aunque la que se sentaba atrás ponía las piernas en sentido perpendicular a la marcha del coche :shock: :shock:
er_peque1

Mensaje por er_peque1 »

A mi la mayor metedura de pata sobre este tipo de coche (coupe) es cosnsiderar el Mazda Rx8 como tal, siendo perfectamente visibles las 4 puertas, pero aki mi pregunta, se podria considerar berlina????, un saludo
Yorch

Mensaje por Yorch »

Sobre Gonzalo Serrano, sin comentarios...

Pero leyéndoos me surge una duda ahora... en un coche con asiento corrido (como el Milquinientos) ¿sería legal que ocuparan las plazas delanteras tres personas?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
s3

Mensaje por s3 »

Yorch escribió:Sobre Gonzalo Serrano, sin comentarios...

Pero leyéndoos me surge una duda ahora... en un coche con asiento corrido (como el Milquinientos) ¿sería legal que ocuparan las plazas delanteras tres personas?
Dependerá de como esté homologado en la ficha técnica. El número de plazas está indicado allí, eso indica la legalidad de la ocupación. De hecho, el concepto 2 + 2 es comercial, ya que en la ficha técnica el número de plazas son 4.

El caso del Seat 1.500 ocurre bastante en los coches americanos de berlina o familiares, donde los asientos delanteros y traseros son iguales. Según mis recuerdos el criterio para que sean admitidos 3 personas delante es que el conductor tenga la suficiente libertad de movimientos y no sea estorbado por los otros ocupantes del asiento delantero. ;)

Resumiendo: Dependerá de como lo haya homologado el fabricante.
Yorch

Mensaje por Yorch »

OK gracias S3!! :drinkers:
BMW 318is SE '96

david944

Mensaje por david944 »

En la ficha tecnica de mi porsche pone 2+2, os lo aseguro.
Es la ficha original del año 89 y os dire tambien que tiene un defecto en la medida de los neumaticos, a que no especifica que son mas anchas las ruedas de atras.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Yorch

Mensaje por Yorch »

En mi ficha técnica el apartado de las ruedas tampoco anda muy fino... qué curioso!! De todos modos, mientras los neumáticos que montes estén dentro del 3% de tolerancia no pasa nada.
BMW 318is SE '96

Leica

Mensaje por Leica »

a veces e imagino por motivos de marketing llaman coupes a coches con cuatro puertas.... caso ultimo y mas sonado del mercedes cls , luego estan los que tiene la manilla de apertura de la puerta trasera escondida en el montante superior y engañan a modo de coupe... eso en mi pueblo son berlinas deportivas... y a mi me dijeron leyendo el arias paz que era una berlina que era un coupé y por extension que es un biplaza (dos plazas) y que es un dos mas dos o un cuatro o un cinco etc etc...otra cosa es que el coche sea deportivo o no... que ahí pueden entrar mas cosas en juego..como la linea, las prestaciones dinamicas o la relacion peso potencia... independientemente que lleve una dos tres personas o puertas o lo que sea...
Cerrado