MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS

Cerrado
josfergar

MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS

Mensaje por josfergar »

Hola a todos, esta tarde he podido escaparme pronto del trabajo y he acudido a Motortec (salon intenacional de equipos y componentes de automocion) edicion 2.009 , este salon se hace cada 2 años en los recintos feriales de Ifema de Madrid, si bien despues de 2 años esperando este dia ,el resultado ha sido decepcionante en comparacion con otras ediciones anteriores, lo primero que me ha sorprendido ha sido que de los 8 pabellones que tiene ifema destinados a este efecto, este año solo han sido ocupados 3, concretamente los numeros 5,7 y 9 respectivamente.
A priori y con solo mencionar este dato ya nos hacemos a la idea del impacto en el mundo de la automocion que provoca la crisis actual que vivimos, en otras ediciones la ocupacion era en torno al 90% de los pabellones de Ifema, si bien la feria trata de todos los equipamientos para el automovil desde maquinaria para talleres,estaciones de lavado, cabinas de pintura hasta car audio y accesorios para el tuning, este año la mayoria de los fabricantes de componentes no han acudido a esta cita Bianual , me imagino que como consecuencia del elevado coste de alquiler de un stand y las escasas perspectivas de ingresos como consecuencia de exponer en dicha feria.
Si he notado que en otras ediciones habia pabellones solo dedicados por ejemplo a car audio, sistemas de gps, sistemas de manos libres y telefonia,llantas,..........ect , este año dichos fabricantes o distribuidores han brillado por su ausencia, seguramente por los motivos expuestos con anterioridad, por lo que se ha quedado en un salon practicamente para los talleres al no haber mas que maquinaria y equipamiento para los mismos.
Todo esto me ha llamado la atencion por la escasez de expositores en comparacion con años anteriores y de como la industria de la automocion y de sus componentes puede estar en una muy delicada situacion que espero y deseo de corazon que sea la ultima vez que la vea.
No obstante en la proxima edicion dentro de 2 años volveré con la misma ilusion con la que he ido todos estos años esperando que la ocupacion por los expositores esten al 150 % de las instalaciones de Ifema.
Cerrado