¿Qué sabéis de aceites que venden en Norauto, Aurgi, etc.?

casey

¿Qué sabéis de aceites que venden en Norauto, Aurgi, etc.?

Mensaje por casey »

Hola.

Ya es la segunda vez que oigo cosas sobre los aceites que venden en los Norauto, Aurgi, y demás supermercados del automovil.

El rumor dice que los aceites de las principales marcas que venden ahi son diferentes (y de mucho peor calidad) que los que venden en "talleres de toda la vida".

Vamos, que el Garrafon ha llegado también a los Aceites
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

Normalmente no suelo usar marcas raras, pero el otro dia vi una comparativa y algunas de esas marcas no le tienen envidia a las supuestamente buenas. De hecho esas supuestas buenas marcas, llamese castrol, repsol, elf o similares, fabrican el aceite para esas, lo único que pasa es que no tienen la marca, pero las características y condiciones son similares, siendo el precio más bajo por eso motivo y porque los pedidos que realizan suelen ser muy grandes.
angeloti

...

Mensaje por angeloti »

Esto es la gran leyenda urbana...
¿La gasolina del Carrefour es buena?
¿Los aceites de XXXX son buenos?....

Cada uno defiende lo suyo. Las Grandes superficies dicen que es/son los mismos contenidos de los fabricantes de "pata negra", pero en otro recipiente.

Otros dicen que no, que son los mismos fabricantes gordos, pero que los aceites y gasolinas, han pasado menos controles de calidad y són menos "finos-puros"...enfinss.....que yo personalmente ni pongo gasolina en una gran superficie, ni pongo aceite que no sea Mobil1 (ahora BP-Visco)
Bye.
348 Spider

Re: ¿Qué sabéis de aceites que venden en Norauto, Aurgi, etc

Mensaje por 348 Spider »

casey escribió:Hola.

Ya es la segunda vez que oigo cosas sobre los aceites que venden en los Norauto, Aurgi, y demás supermercados del automovil.

El rumor dice que los aceites de las principales marcas que venden ahi son diferentes (y de mucho peor calidad) que los que venden en "talleres de toda la vida".

Vamos, que el Garrafon ha llegado también a los Aceites
Migueeeeeeeeeeeeel, te llamo esta tarde y te doy el presupuesto de tu bólido, que no se me ha olvidado!!! y te pondremos Chanel en el motor, no te preocupes!!!!!!!!!!! :evil3:
casey

Re: ¿Qué sabéis de aceites que venden en Norauto, Aurgi, etc

Mensaje por casey »

348 Spider escribió:
casey escribió:Hola.

Ya es la segunda vez que oigo cosas sobre los aceites que venden en los Norauto, Aurgi, y demás supermercados del automovil.

El rumor dice que los aceites de las principales marcas que venden ahi son diferentes (y de mucho peor calidad) que los que venden en "talleres de toda la vida".

Vamos, que el Garrafon ha llegado también a los Aceites
Migueeeeeeeeeeeeel, te llamo esta tarde y te doy el presupuesto de tu bólido, que no se me ha olvidado!!! y te pondremos Chanel en el motor, no te preocupes!!!!!!!!!!! :evil3:
Jaja

Coño no sabía seguro si eras tu. Guay!
casey

Mensaje por casey »

Me he expresado mal.

No hablaba sobre aceites norauto, aurgi y marcas raras o blancas o como sea.

Me refería al aceite Mobil 1 o Castrol original que venden en estos centros.

Lo que había oido por tanto (2 veces), es que el mobil1 comprado el norauto (31,50€ 4l) es bastante peor que el mobil 1 comprado en cualquier sitio "tradcional" (50€)
Avatar de Usuario
Blackbird
Mensajes: 84
Registrado: 26-Feb-2005, 22:41
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Blackbird »

como trabajo en una tienda de recambios/taller los mismo distribuidores y representantes nos comentan que los aceites que ellos mismo nos proveen como mobil 1, castrol, repsol... de las grandes superficies estan menos tratados o aditivados...que los que por ejemplo se suministran en cualquier taller o tienda especializada.. y esto mismo salio en boca de uno: -yo prefiero usar en mi coche un CS serie 3ª comprado en un taller que uno bueno comprado en el carrefour...
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

¿En serio???????????????? Joooder, muy fuerte. :shock:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Vamos a ver. Lo digo en público para que se sepa. YO TRABAJO EN NORAUTO. Cualquier duda, aquí me tenéis ;)

Os puedo asegurar que el aceite es el MISMO. Así de claro. Además, es de sentido común, en el PEOR de los casos ¿pensais que la refinería de aceites XXX va a gastarse un sólo € de más para "crear" una gama de aceites de peor calidad para grandes distribuidores? NO

;)
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

Lo unico que ocurre es que los vendedores de aceite tienen que vender, porque muchas veces su precio es casi superior al de Carrefour o similares, por lo que tienen que buscarse la llamemosle escusa de tienen diferentes aditivos, un mobil o repsol de Carrefour es exactamente el mismo que el de una tienda de repuestos, como el de un taller o el de un concesionario.

Os pongo una comparativa que he visto, aunque un poco antiguo, pero vale sobre el mito que existe sobre algunas marcas, es lógico se lo meten a la gente con una cuchara (llamese publicidad):
http://revista.consumer.es/web/es/20011 ... print=true
casey

Mensaje por casey »

Desde luego el sentido común conduce a pensar como ha dicho vito, que el aceite es el mismo.

No obstante, al igual que en las bebidas alcoholicas o en el vino, de una misma producción hay varias calidades. Puede que los aceites que venden a ciertas tiendas han pasado mas controles de calidad o son de mayor calidad que los vendidos por supermercados, sin que a las marcas les cueste mas. Es algo parecido al concepto de garrafon.

Otra cosa sospechosa que no se si tiene sentido es la siguiente.

En aurgi, etc. venden neumáticos a un precio similar o superior al de muchos talleres, sin embargo en aceites el precio comparado con los talleres es muy inferior (en el mio es un 40% mas barato).

Ciao
MA7008O

Mensaje por MA7008O »

En todo lo que se produce puede y hay distintos niveles de calidad en la producción. Es lógino y necesario. En el caso de los derivados del pretoleo, esto es muy sencillo de hacer.

Pero no que no me creo es que el mismo envase contenga productos distintos vendido de forma oficial.

Una cosa es vender alcohol no destilado, mezclado en frío y con lo que quiera que le hechen en garrafa al por mayor y que tú, en tu negocio hagas lo que quieras, y otra es que, por ejemplo, el distribuidor de tal o caul marca te venda directamente dos "calidades" directamente embotalladas.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

casey escribió:Desde luego el sentido común conduce a pensar como ha dicho vito, que el aceite es el mismo.

No obstante, al igual que en las bebidas alcoholicas o en el vino, de una misma producción hay varias calidades. Puede que los aceites que venden a ciertas tiendas han pasado mas controles de calidad o son de mayor calidad que los vendidos por supermercados, sin que a las marcas les cueste mas. Es algo parecido al concepto de garrafon.

Otra cosa sospechosa que no se si tiene sentido es la siguiente.

En aurgi, etc. venden neumáticos a un precio similar o superior al de muchos talleres, sin embargo en aceites el precio comparado con los talleres es muy inferior (en el mio es un 40% mas barato).

Ciao
¿crees que empresas de prestigio van a correr el riesgo de que un motor de un cliente se estropee por un aceite de mala calidad y esto se demuestre con un estudio de calidad del lubricante? Los aceites, dependiendo del motor, deben cumplir unas especificaciones. Estas especificaciones vienen en el manual de usuario del coche. A un TDI de última generación no puedes poner un aceite normal de diesel, por ejemplo.

Sobre el precio del aceite, está claro que el volumen de aceite que compran estas empresas es muy alto. De ahí que se pueda hacer un buen precio.

Por cierto nuestro aceite se ve sometido a unas pruebas de calidad para poder ofrecerlo, y cumple las normas 100% (por el mismo motivo que he citado de las empresas aceiteras) ;)
Avatar de Usuario
Blackbird
Mensajes: 84
Registrado: 26-Feb-2005, 22:41
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Blackbird »

Eso nos lo dijo los mismos representantes de repsol y aqui vendemos el aceite bastante mas barato que en el carrefour..
DIANA

Mensaje por DIANA »

Yo trabaje durante 2 años en norauto y el principal abastecedor y único de esta empresa era la ESSO.Por aquel entonces(hablamos del los años 91-92-93)norauto ya tenia en gama un aceite semisintetico,que otros marcas conocidas ni lo conocian.Muchisimos amigos mios y clientes quedaron muy satisfechos con este tipo de aceite que por aquel entonces tenia una maxima homologación API.
Me hizo gracia cuando un conocido mio me pregunto por el peso de los neumaticos michelin,pues un montador le habia comentado que los neumaticos que vendiamos más baratos,en Norauto,no eran los mismos que los que el vendia,ya que los suyos pesaban más.Hay que ver lo que la gente es capaz de inventar para poder vender,sabiendo que en mi centro,recibiamos todos los dias al camión de michelin.El truco en el precio residia principalmente en trabajar con un margen irrisorio y a final de año venian las ganancias con el Rappel.
Yo me fiaria más de las homologaciones que cualquiera comentarios de los que navegan por ahí.El mecanico siempre te va a decir que el aceite que el usa es uno de los mejores y si no lo hace así,es que es un poquito gilipollas o atontao.
Por supuesto Mobil es una de loas mejores marcas,pero hay que saber que es la misma empresa que la esso.

Un cordial saludo.
Cerrado