problemitas con el cayenne

albanta

problemitas con el cayenne

Mensaje por albanta »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Siento que mi presentación sea para contaros un problemilla. Ayer se me encendió la luz roja del aceite -"Presion de aceite insuficiente" y pitido contundente-como era tarde el taller estaba cerrado, llame a asistencia y me dijeron que inmovilizara el vehiculo. Así lo hice. Lo dejo aparcado y le pido prestado el coche a mi hermano para poder ir hoy a trabajar (a 100 Km de donde lo deje) con idea de llamar esta mañana al taller. Llamo y amablemente se me dice que no es nada, que simplemente rellene con aceite. Le manifiesto mi extrañeza de que se encienda directamente la aceitera roja sin pasar antes por la amarilla de advertencia, me dicen que no pasa nada que es normal. Vuelta esta tarde (otros 100 Km) con mi recipiente de aceite. Abro el capó, saco la varilla y ...horror...el aceite esta un dedo por encima de la marca maxima....llamo al taller y ...ya no estan los mecanicos que puntualmente lo han dejado a las 7 de la tarde (son las 7, 05). En la medicion el coche estaba horizontal y llevaba 24 horas parado.....el resto de la historia manñana la cuento...pero mientras tanto alguien puede decirme si la causa del encendido del chivato podría ser el aceite excesivo ? Se me olvidaba mi coche es un cayenne V6 y tiene 20.000 Km...
Última edición por albanta el 01-Jun-2005, 23:16, editado 1 vez en total.
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Buenas, y encantados de tenerte por aqui.

Es curioso lo que comentas, y parece que el servicio no ha sido del todo correcto. Aparentemente es raro que se encienda el chibato del aceite cuando tienes aceite mas que de sobra en el carter.

Mi humilde consejo es que no te la juegues, llama a la grua y lleva a tu coche en grua al taller para que te lo miren. Debe estar en garantía y no es plan de que arranques, sea algo "grave" y acabes palmando una avería gorda.

Me extraña que se encienda por "exceso" de aceite. No es bueno poner mucho aceite, pero en caso de tener mucho lo normal es que se queme y se expulse por el escape.

¿Esta aun con el aceite de fabrica o has hecho la primera revision?
albanta

Mensaje por albanta »

El coche sigue todavia con el aceite de la entrega, todavia no he hecho ninguna revision.
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Vaya cosa mas rara que entonces tenga mas aceite de la cuenta.

¿No será un chivato que indica que toca cambiar ya el aceite??? :?
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hellion
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Mensaje por hellion »

Hola Albanta encantado de tenerte por aqui. Yo tambien poseo un Cayenne V6. Por lo que he leido al principio de tu post pensaba que el problema era la falta de aceite, lo cual es normal según me dijerón en el conce. El motor al ser nuevo lo normal es que consuma aceite y que tengamos que rellenar. Lo raro es lo que comentas. Has hecho la comprobación varias veces limpiando la varilla? Me imagino que si pero por si acaso. :roll: :roll: Es que no es normal que el nivel de aceite este subido. Deberia estar bajo en todo caso. De todas formas yo haria lo que te ha dicho Porschete. Servicio de asistencia al canto, grua y para el taller. No te arriesgues a mover el coche. Espero que no sea nada. Ya nos contaras.
Por cierto haber si nos pones algunas fotillos del coche. y dinos de donde eres.
Ah y cuentanos que tal te va con la maquina hasta ahora.


Un saludo y bienvenido. ;-) ;-)
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

Por lo q nos cuentas te doy mi consejo,no arranques el coche ni una sola vez mas,cuando esa luz testigo se enciede y te pita el chivato,se refiere a que hay un problema de presión de aeite,lo q quiere decir q el aceite no llega donde tiene q llegar puesto q la bomba de aceite no está bombeando a los lugares de engrase, ¡¡¡no está bombeando!!!.

Es peligroso puesto q al arrancar el motor éste está funcionando sin engrase!!!!!


Cuidado y llevalo a la porsche,y q el de la grua tampoco lo vaya a arrancar para subirlo,q lo suba con el gancho!

Cabria otra posibilida,y es q fuese el testigo y chivato q este defectuoso y esté dandote una falsa alarma! pero... no te fies!!!

Un saludo y espero tu respuesta para salir de dudas!


Anecdota:"la ultima vez q me llamo un amigo y me comentó lo mismo q tu comentas pero con un golf G60,éste continuó andando y fundió el motor,bueno empezó fundiendo casquillos de bancadas del cigüeñal y de bielas!
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GORITXU
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Mensaje por GORITXU »

Recuerdas que presion de aceite tenia cuando se encendio???
Con un exceso de aceite la presion puede ser mas alta de lo normal y te podria indicar eso. De todos modos para eso esta la garantia que ya la has pagado cuando lo compraste, subelo en una grua y que te lo revisen como es debido.
ya nos contaras amigo!!!
Vitol
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Mensaje por Vitol »

:shock: 20.000 kms sin cambio de aceite? juer con el long life, yo la verdad es que dudo mucho de su eficacia, pero bueno.......

Como te dice canijo, ese testigo se enciende por falta de presión, no por falta de nivel. Pero tiene narices que ocurra en un coche tan nuevo....y Porsche. A mi la explicación que te dan, no me convence para nada. Ese sistema está ahí para algo :|
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hellion
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Mensaje por hellion »

Yo tambien soy un poco incredulo con el tema este del cambio de aceite a los 20.000 pero hoy he comprobado el nivel de aceite del mio y esta perfecto tanto el nivel como la textura del aceite. Con 11.600 kms. el aceite esta completamente limpio. Increible. :shock: :shock: :shock:

Por cierto Albanta de donde es? Porque hoy he estado en el centro Porsche Marbella y curiosamente ha llegado un cayenne V6 montado en una grua. Que casualidad no? :roll: :roll:
albanta

llegó la grua con el cayenne encima....os cuento.

Mensaje por albanta »

Era el mio. Efectivamente a eso de las 12,30 de la mañana llegó mi cayenne azul marino al concesionario de Marbella desde Ronda donde lo dejé inmovilizado dos dias antes. Yo vivo en la costa del sol gaditana. A partir de aquí os sigo contando. El coche lo compré en un concesionario oficial -como la vendedora siempre me ha tratado fenomenal no diré de donde, soy un caballero (por ahora)- y mi interes por tanto es que volviera allí, pero después de hablar con la asistencia me dijeron que ellos lo envian al concesionario mas próximo -Marbella- y que enviarlo a otro suponia pagar la diferencia de km. por dos -ida y vuelta de la grua-. Al final opté por Marbella porque además pensé que acaso podrian darme una opinion mas imparcial. Bueno llega el coche y hablo con Fernando que es el jefe de taller -creo- y me dice... que de entrada han visto que el coche tenia como un litro mas de aceite del maximo permitido...con lo que me supongo -yo- que con los 20.000 Km. justos que llevo andados se pasarian en dos litros mas o menos cuando me lo entergaron. Me pregunta Fernando que si lo he llenado de aceite, le respondo que salvo un dia por el mes de noviembre -cuando me lo entregaron- que lo abrí para enseñarle el motor a un amigo ese capó no ha vuelto a abrirse nunca....me dice entonces que de entrada van a cambiarle el sensor de la presion de aceite. Yo le respondo que oK, pero que tan malo es tener bajo minimos el aceite como pasarse, a lo que me responde que efectivamente y que habrá que obseravar el motor....queridos amigos, y ahora que....???despues de gastarme una pasta resulta que me entregan en el concesionario oficial el deposito de aceie con el 50% mas del maximo permitido. No se que lesiones ultimas tiene el motor... no se si en uno de mis viajes con mi familia por Francia -pongamos por caso- oiré de nuevo ese contundente pitido acompañado de la desagradable vision de la aceitera encendida..no se hablar frances!!!! He perdido sencillamente la confianza en el coche y sobre todo estoy profundamente decepcionado. Un saludo a todos.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

¿te van a cambiar el sensor de presión de aceite sin hacer un diagnóstico previo? ¿así, de buenas a primeras? mal asunto :|
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Suena muy raro, me extraña mucho que salga un cayenne de la fabrica con el doble de aceite de lo normal, me extraña un montonazo.

Lo tengo que mirar, pero creo que el nivel de aceite es una de las cosas que han de mirar cuando te entregan el coche. Si no lo hicieron les puedes dar caña.

El exceso de aceite creo que no es "del todo" malo, pero es el defecto. El exceso se quema y se va por el escape, pero es muy raro que despues de 20.000 kms aun tengas tanto aceite.

¿Arrancaron el motor?

Ah, el jefe de taller de Marbella, si no ha cambiado, es un chabalote joven, bastante fuerte, que tiene ya la ostia de kilometros en el tema de Porsche, puedes confiar en él porque sabe lo que se dice, en serio.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Pues tampoco debería ser tan grave. Si hace poco que se le encendió el testigo, habiéndole quitado el aceite de más no creo que el coche haya sufrido ningún daño.

Un detalle interesante del Cayenne es que el motor está diseñado de tal manera que ni poniéndolo del revés se sale el aceite del cárter. Slds.
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hellion
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Mensaje por hellion »

Albanta no debes preocuparte en exceso ya que como dice Vollbut el tener demasiado aceite no es tan malo para el motor como si hubiera sido el caso contrario. Veras como se soluciona el tema y tranquilo que el motor no ha sufrido nada. El caso es extraño como ha comentado ya Porschete. Es increible que un coche salga de fabrica con aceite de mas.
Animo Albanta el color del coche es precioso. Yo estuve en duda entre ese y el mio (negro basalto metalizado). Por cierto, has tenido problemas con el empañamiento de los faros?
albanta

YA RECOGÍ EL CAYENNE

Mensaje por albanta »

Ayer viernes recogí el coche. Aparentemente todo estupendo. A partir de ahora...a cruzar los dedos. Me aseguran que despues de meter el coche en el ordenador no da ningun fallo y qu el motor no ha sufrido. Asi lo espero. Hellon no he tenido problemas con el empañamiento de los faros, aunque si tuve ese problema con mi primer coche que fue un GTI. Recuerdo que el problema era una pequeña fisura en el faro que hacia que se condensara vapor de agua en su interior. Me cambiaron el faro durante la garantia y a partir de ahí sin problemas. Por lo demas el cayenne fantastico, tiene 20.000 KM y salvo este problema puntual lo unico que ha hecho es tragar gasolina...con apetito por cierto.
Cerrado