Carrera GT accidentado

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Carrera GT accidentado

Mensaje por Porschete »

No se si lo habeis escuchado ya, pero ha habido un accidente de un Carrera GT la pasada semana bastante espectacular. Los dos ocupantes la espicharon. Por lo visto él era un afamado millonario del mundo de la informatica.

-----------------
The 2005 Porsche Carrera GT went out of control, left the inside track and careened onto the grass, hit a barrier and caught fire at 10:40 a.m. Thursday, San Bernardino County officials said.

The passenger, Corey Nicholas Rudl, 34, died at the scene. The driver, Benjamin Miles Keaton, 39, was airlifted to Loma Linda University Hospital, where he died about an hour later, according to the county coroner's office.

The La Jolla men were not burned but died of crash injuries, Supervising Deputy Coroner Randy Emon said.

Both men were wearing helmets and safety belts but the car was doing more than 100 mph when it crashed, authorities said.

"The driver's side was in good shape, but the passenger side was obliterated," Emon said.

The accident occurred while the track was being rented by the San Diego chapter of the Ferrari Owners Club, speedway spokesman Dennis Bickmeier said.

Clubs commonly use the speedway when professional races aren't going on, he said.

The men are the fourth and fifth fatalities at California Speedway since it opened in 1997.

Fontana is 55 miles east of downtown Los Angeles.
------------------------------


Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Tener semejante bicho y no disfrutarlo :|
A 160 km/h por la carretera y darse un palo por andar asi a pesar de usar
casco y seguridad.
Los dos muertos,uno en el accidente y el otro al llegar al hospital,el auto se incendio pero ambos murieron por las heridas recibidas no por las quemaduras. :shock:
Parece ser que la autopista estaba reservada para este tipo de carreras por un club privado etc....
Saben? me da pena....tener un auto de...cuantos euros? un millon? termine asi en una locura desenfenada sin razon :|
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo flipo ... madre de dios que piño ... lo raro es que "solo" a 160 hubiese esos destrozos
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vicente

Mensaje por Vicente »

Una aclaración: el accidente no fué en carretera sino en circuito. Concretamente en el "California Speedway", en Fontana. Está en la carretera que va de San Bernardino a Los Angeles. Es el típico circuito oval americano donde corren sobre todo coches del NASCAR y formula INDY pero también tiene variante interior donde suelen correr coches y motos y cuando lo "alquila" algún club.

En fin, una gran pérdida humana y material por no hablar de la mala prensa que tienen este tipo de accidentes.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

:shock: D.E.P.
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

Finisterrae944 escribió:Tener semejante bicho y no disfrutarlo :|
A 160 km/h por la carretera y darse un palo por andar asi a pesar de usar
casco y seguridad.
Los dos muertos,uno en el accidente y el otro al llegar al hospital,el auto se incendio pero ambos murieron por las heridas recibidas no por las quemaduras. :shock:
Parece ser que la autopista estaba reservada para este tipo de carreras por un club privado etc....
Saben? me da pena....tener un auto de...cuantos euros? un millon? termine asi en una locura desenfenada sin razon :|
1º Este señor tenía semejante bicho y lo disfrutaba, porque para eso está.

2º Pasar de 160 a 0 en décimas de segundo no es algo que el cuerpo humano tolere bien.

3º Me parece improcedente el comentario sobre las causas de la muerte de dos personas.

4º Se trataba de un circuito de velocidad. Y creo que los circuitos de velocidad están para eso: para desarrollar todas las posibilidades de un automóvil.

5º Me gustaría saber a que te refieres con "locura desenfrenada y sin razón". Cuando se adquiere un vehículo de estas características lo lógico es usarlo y un circuito es el mejor lugar. Y lo mismo da si su coste es un millón de euros o 3.000.

Por cierto para los que no lo sepan el accidente se produjo por la negligencia de uno de los comisarios del circuito. La habilidad del piloto del Carrera GT evitó males mayores.

Antes de hablar informarse. Y algunas personas conocían al piloto de este coche y no es justo juzgar a nadie de oídas.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

guau... que discurso os han dao,

1° ese señor ya no puede disfrutar de ningun bicho ¿merece la pena?

2° a 160 en un circuito es ir parado ecepto que sea en una curva complicada de 40km/h

3° yo creia que en los foros lo que se hacia era comentar cosas.... con mayor o menor acierto.

4° los circuitos de velocidad no estan para matarse en ellos aunque desgraciadamente alguna vez ocurra.

5° es cierto que los vehiculos hay que usarlos, pero bueno.....

y sobre las causas del accidente no las se, y entonces no opino ni juzgo pero debes pensar que a cada persona que muere de una manera u otra siempre tiene algunos concidos y afectados y que nunca seran imparciales en sus opiniones

si con este discurso he molestado a alguien, pido discualpas y espero que no lo tomen en cuenta, es solo la humilde opinion de un antiguo piloto de Supersport que nunca llego a nada en las carreras.

un saludote a todos.
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

Mira Carrera 4, no es cuestión de discursos.

Si tu que has sido piloto no entiendes lo que es rodar en circuito.... no voy a contártelo yo ahora.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

eso si que es verdad y no lo puedes remediar quizas tenga que darte la razon.......
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

tines razon el circuito esta para lo que esta, para correr, pero no deja de j...erme que la gente pierda la vida asi y sobre todo los compañeros aun sin conocerlos.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Leonardo Benatov escribió:
Finisterrae944 escribió:Tener semejante bicho y no disfrutarlo :|
A 160 km/h por la carretera y darse un palo por andar asi a pesar de usar
casco y seguridad.
Los dos muertos,uno en el accidente y el otro al llegar al hospital,el auto se incendio pero ambos murieron por las heridas recibidas no por las quemaduras. :shock:
Parece ser que la autopista estaba reservada para este tipo de carreras por un club privado etc....
Saben? me da pena....tener un auto de...cuantos euros? un millon? termine asi en una locura desenfenada sin razon :|
1º Este señor tenía semejante bicho y lo disfrutaba, porque para eso está.

2º Pasar de 160 a 0 en décimas de segundo no es algo que el cuerpo humano tolere bien.

3º Me parece improcedente el comentario sobre las causas de la muerte de dos personas.

4º Se trataba de un circuito de velocidad. Y creo que los circuitos de velocidad están para eso: para desarrollar todas las posibilidades de un automóvil.

5º Me gustaría saber a que te refieres con "locura desenfrenada y sin razón". Cuando se adquiere un vehículo de estas características lo lógico es usarlo y un circuito es el mejor lugar. Y lo mismo da si su coste es un millón de euros o 3.000.

Por cierto para los que no lo sepan el accidente se produjo por la negligencia de uno de los comisarios del circuito. La habilidad del piloto del Carrera GT evitó males mayores.

Antes de hablar informarse. Y algunas personas conocían al piloto de este coche y no es justo juzgar a nadie de oídas.
ç


Tambien me parece improcedente tu forma de replicar si no sabes porque digo las cosas,ademas esto es un foro de discusion y no de polemicas.
Los dos podemos tener razon o estar equivocados pero si no me conoces
tampoco te tomes el derecho de hablarme asi
1)yo disfruto mi Porsche en todas sus formas y nolo conduciendolo sino tambien restaurandolo etc
2) Es una pena que un hermoso auto haya terminado asi sea por lo que sea pero causas hay muchas
3) Comentarios sobre la muerte? soy forense y a punto de recibirme en Accidentologia Vial,veo accidentes todos los dias y averiguo sus causas y porque pasaron,nada mas fue un comentario y no quise molestar a nadie.
4)Ya he manejado mi 944 en circuito y no es facil pero tampoco llevarlo al limite porque conozco mi limite
5)uno usa su coche donde sea y como quiera
En vez de ponerte asi me hubieras pasado el articulo para informarme y yo decirte mira tienes razon pero mi forma de ser es esta y hubieramos hablado de otra manera.
6)"No juzgues sino quieres ser juzgado".No juzgue a nadie solo fue una opinion.
Y disculpen si ofendi a otro aparte de este señor con mis comentarios.
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

Finisterrae, ni he juzgado ni lo pretendo.

Con mi escrito sólo quiero dejar constancia de que este triste suceso no ha sido consecuencia de lo que tu definías como "locura desenfrenada y sin razón". En una actividad de riesgo como es conducir un coche en circuito, siempre hay que tener presente la posibilidad de un accidente y lo que se debe intentar es lograr el equilibrio suficiente entre prudencia, divertimento y sabiduría para que estos sucesos no ocurran. No obstante siempre hay factores que no pueden controlarse y que influyen en la ecuación.

No he escrito en este hilo con intención de crear polémica. Sólo de defender a un piloto y a su acompañante que han perdido la vida y que eran conocidas por personas a las que aprecio. Y dejar constancia que el accidente fue debido a la negligencia de terceros, no de las personas que lamentablemente fallecieron. El hecho de que un Carrera GT haya quedado hecho trizas no es mi preocupación. Mi preocupación son esas dos personas, sus familias y sus amigos.

Al respecto espero haber dejado todo dicho y explicado. Si alguien se ofende por mi forma de escribir, lo lamento.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Leonardo, no conozco a los señores que perecieron en el accidente, pero estoy contigo, comparto tu misma opinion.
IBR COMPETICION
Mensajes: 104
Registrado: 22-Feb-2005, 15:34
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por IBR COMPETICION »

Estoy de acuerdo con Leonardo, lo primero son las personas, y lamentablemente han muerto 2 porschitas, que aunque no fueran conocidos, eran porschistas y personas. Coches hay miles, personas solo 1, no obstante creo que la intencion de Finisterrae944, no era ni mucho menos la de ofender a nadie, asi que nada, lamentar la perdida de 2 personas y seguir unidos......saludos amigos.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

A todos nos da pena que estas cosas pasen,como dice IBR coches hay pero amigos no y eso es lo que mas duele.Yo lo veo en mi trabajo y creanme que no es facil a veces entender que es lo que paso y otras veces da pena y rabia que estas cosas pasen mas si nos llegan de cerca.
Nadie esta exento de accidentes ni nadie muere en la vispera pero todos tomamos nuestros recaudos pero por terceros a veces ocurren estas cosas.
En fin,todo aclarado y la vida sigue.....
Un saludo a todos ;)
Cerrado