Curiosidad sobre pegatina de opciones....
Curiosidad sobre pegatina de opciones....
Aquí la pegatina de opciones (y otras cosas) de un 951S de 1989:
..y aquí la de un Seat Leon 1.4 TSI de 2009:
¿coincidencia? :mrgreen:
..y aquí la de un Seat Leon 1.4 TSI de 2009:
¿coincidencia? :mrgreen:
Viva el turbo
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
Qué cosa más curiosa... no será que hay un formato estándar?
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
¿Formato normalizado alemán? ¿Pudiera ser?
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
No lo he encontrado igual ni en BMW ni OPEL, pero llevan más de 20 años con el mismo formato.....
Viva el turbo
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
Jejejeje, bueno, no es tan sorprendente. Porsche lleva muchisimos años ligada al grupo VAG y no se puede decir que toda la vida, porque este grupo no existía como tal, hasta algunos años despues de la creación de Porsche.
¿Alguien ha olvidado que el Dr. es el creador del WV Escarabajo y que el 356 compartia más piezas con éste, de las que pudiera haber compartido un 914 con cualquier WV contemporáneo, e incluso más de las que compartía un 924, con el Audi 100 y el Golf de la época?.
A finales de los 70s y durante los 80s, Porsche se distribuía en USA bajo una red y campaña comercial denominada Porsche+Audi e incluso no solo el 924, sino que muchos de sus productos para competición, más allá del Atlantico, se conocían como un productos Porsche+Audi y la própia casa se encargaba de hacer buena publicidad de ello.
El logo PORSCHE+AUDI, era habitual en esa época y tierras. Ahí dejo algunos ejemplos:
http://k43.pbase.com/g6/38/639938/2/725 ... 8mgOsi.jpg
http://www.gasolinealleyantiques.com/tr ... e-audi.JPG
http://www.ianmunroe.com/photoshop/porsche_audi.jpg
Esto era fundamentalmente para introducir Audi como fabricante de berlinas en USA, aprovechando el renombre que Porsche se había creado allí, pero vale como ejemplo de buena hermandad entre las marcas.
Si compartían I+D, cadenas de montaje, redes comerciales, etc.....¿porque no iban a tener el mismo proveedor de pegatinas?.
A eso se le llama optimizar y lo hacían con clase.
¿Alguien ha olvidado que el Dr. es el creador del WV Escarabajo y que el 356 compartia más piezas con éste, de las que pudiera haber compartido un 914 con cualquier WV contemporáneo, e incluso más de las que compartía un 924, con el Audi 100 y el Golf de la época?.
A finales de los 70s y durante los 80s, Porsche se distribuía en USA bajo una red y campaña comercial denominada Porsche+Audi e incluso no solo el 924, sino que muchos de sus productos para competición, más allá del Atlantico, se conocían como un productos Porsche+Audi y la própia casa se encargaba de hacer buena publicidad de ello.
El logo PORSCHE+AUDI, era habitual en esa época y tierras. Ahí dejo algunos ejemplos:
http://k43.pbase.com/g6/38/639938/2/725 ... 8mgOsi.jpg
http://www.gasolinealleyantiques.com/tr ... e-audi.JPG
http://www.ianmunroe.com/photoshop/porsche_audi.jpg
Esto era fundamentalmente para introducir Audi como fabricante de berlinas en USA, aprovechando el renombre que Porsche se había creado allí, pero vale como ejemplo de buena hermandad entre las marcas.
Si compartían I+D, cadenas de montaje, redes comerciales, etc.....¿porque no iban a tener el mismo proveedor de pegatinas?.
A eso se le llama optimizar y lo hacían con clase.
- joschelito S4
- Mensajes: 346
- Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
- Ubicación: la cañada(valencia)
- Contactar:
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
sabes donde se encuentra esta pegatina? se que en el 944 es en el maletero, pero en el 928 S4???
joschelito S4
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
Por supuesto que nadie lo ha olvidado, lo raro es que sigan manteniendo la misma pegatina después de tanto tiempo y en marcas diferentes.Jim924 escribió:Jejejeje, bueno, no es tan sorprendente. Porsche lleva muchisimos años ligada al grupo VAG y no se puede decir que toda la vida, porque este grupo no existía como tal, hasta algunos años despues de la creación de Porsche.
¿Alguien ha olvidado que el Dr. es el creador del WV Escarabajo y que el 356 compartia más piezas con éste, de las que pudiera haber compartido un 914 con cualquier WV contemporáneo, e incluso más de las que compartía un 924, con el Audi 100 y el Golf de la época?.
A finales de los 70s y durante los 80s, Porsche se distribuía en USA bajo una red y campaña comercial denominada Porsche+Audi e incluso no solo el 924, sino que muchos de sus productos para competición, más allá del Atlantico, se conocían como un productos Porsche+Audi y la própia casa se encargaba de hacer buena publicidad de ello.
El logo PORSCHE+AUDI, era habitual en esa época y tierras. Ahí dejo algunos ejemplos:
http://k43.pbase.com/g6/38/639938/2/725 ... 8mgOsi.jpg
http://www.gasolinealleyantiques.com/tr ... e-audi.JPG
http://www.ianmunroe.com/photoshop/porsche_audi.jpg
Esto era fundamentalmente para introducir Audi como fabricante de berlinas en USA, aprovechando el renombre que Porsche se había creado allí, pero vale como ejemplo de buena hermandad entre las marcas.
Si compartían I+D, cadenas de montaje, redes comerciales, etc.....¿porque no iban a tener el mismo proveedor de pegatinas?.
A eso se le llama optimizar y lo hacían con clase.
Viva el turbo
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
¿ Porque cambiar algo que cumple con su funcion para todo el grupo ?Vitol escribió: Por supuesto que nadie lo ha olvidado, lo raro es que sigan manteniendo la misma pegatina después de tanto tiempo y en marcas diferentes.
Un único diseño, varios proveedores resultado, un precio ajustado.
Re: Curiosidad sobre pegatina de opciones....
Muy cierto Vitol. La verdad es que aunque pertenezcan al mismo grupo, podrían aplicar formatos distintos, pero ya sabes lo cuadrados que son los alemanes. En cualquier caso, si algo funciona, ¿para que cambiarlo? y además, así ahorran.Vitol escribió:Por supuesto que nadie lo ha olvidado, lo raro es que sigan manteniendo la misma pegatina después de tanto tiempo y en marcas diferentes.Jim924 escribió:Jejejeje, bueno, no es tan sorprendente. Porsche lleva muchisimos años ligada al grupo VAG y no se puede decir que toda la vida, porque este grupo no existía como tal, hasta algunos años despues de la creación de Porsche.
¿Alguien ha olvidado que el Dr. es el creador del WV Escarabajo y que el 356 compartia más piezas con éste, de las que pudiera haber compartido un 914 con cualquier WV contemporáneo, e incluso más de las que compartía un 924, con el Audi 100 y el Golf de la época?.
A finales de los 70s y durante los 80s, Porsche se distribuía en USA bajo una red y campaña comercial denominada Porsche+Audi e incluso no solo el 924, sino que muchos de sus productos para competición, más allá del Atlantico, se conocían como un productos Porsche+Audi y la própia casa se encargaba de hacer buena publicidad de ello.
El logo PORSCHE+AUDI, era habitual en esa época y tierras. Ahí dejo algunos ejemplos:
http://k43.pbase.com/g6/38/639938/2/725 ... 8mgOsi.jpg
http://www.gasolinealleyantiques.com/tr ... e-audi.JPG
http://www.ianmunroe.com/photoshop/porsche_audi.jpg
Esto era fundamentalmente para introducir Audi como fabricante de berlinas en USA, aprovechando el renombre que Porsche se había creado allí, pero vale como ejemplo de buena hermandad entre las marcas.
Si compartían I+D, cadenas de montaje, redes comerciales, etc.....¿porque no iban a tener el mismo proveedor de pegatinas?.
A eso se le llama optimizar y lo hacían con clase.
Tampoco es tan raro que alla estas similitudes. Si alguien tiene el PET y el ETKA, puede entretenerse en comparar cuantas referencias son similares o identicas entre las marcas y modelos del grupo. Como pongas p.ej: un tornillo como este "900 076 025 02 nut 8mm" (en algun caso puede que debas omitir el "99" de delante, para que te muestre resultado)vas a alucinar de la cantidad de modelos y sitios donde se aplica.
Además, para muchos componentes, no existen más que unos pocos fabricantes en todo el mundo, lo que hace que muchisimas marcas y modelo tengan piezas en común. Alucinaríais de ver cuantos coches comparten el mismo motor del limpiaparabrisas, alzacristales, conectores electricos, etc.....Y este caso de share se puede dar en marcas tan dispares como Isuzu y Porsche. Otra cosa son los controles de calidad que aplique una u otra marca y las modificaciones que pueda solicitar en caso de incidencias, o lo permisivos que sean con ello. Aparte de la atención al cliente por parte de la marca y el status que el propietario quiera creer que su coche le da. Pero los coches desde hace unos cuantos años, comparten muchisimo entre si y esto es una realidad y la fórmula que contiene los precios.
En este caso hablo con mi propia experiencia, como parte de una empresa dedicada al suministro OEM y aftermarket. Para cualquier recambista tampoco será ningún secreto y a poco que alguien haya trasteado con algunos coches, seguro que también se ha encontrado con algún caso.
Por poner un ejemplo, el carburador WEBER 40DCNF, se utilizó en coches tan dispares como Ferraris, Fiat, Simca 1000, WV Escarabajo y motos como la Ducati Paso 750. ¿Y si nos paramos a pensar en cuantos fabricantes de carburadores hay, comparado con la cantidad de vehículos que equipaban carburadores?.....es lógico que no desarrollaran un carburador para cada modelo, sino que se le de muchisimas aplicaciones a un mismo desarrollo, aún con la posibilidad de incluir variaciones, claro está (p.ej, distintos chiclés, apertura de mariposa, etc....).
Que un vehículo sea exclusivo, no tiene porque significar que no lleva piezas populares y menos en las condiciones en que está la industria del automovil hoy en día.
Para exclusivisimos, queda alguna marca italiana y unas pocas inglesas, pero vamos, que ya poco se hace a mano, sino que todos tiran de productos ya existentes en el mercado.
Un saludo,