Mi P.C. no va...............

Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mi P.C. no va...............

Mensaje por jofracom »

Hola, espero que este sea el lugar adecuado para exponer el problema que tengo con el P.C. y el ADSL; y que algún forero entendido en el tema me heche una mano para ver si lo puedo suluccionar.
Tengo el trio de telefonica (y ya he descartado que el problema sea de telefonica) y ocurre que mi P.C. se relentiza hasta el punto de parecer "diesel" (esta formateado y solo va lento al navegar) que lo hace por Wifi, ya que el lugar en que ésta, no permite cable; pero lo curioso es que otro que esta al lado (y que no lo utilizo ya que esta ocupado por el resto de la familia) si va bien, la comprobación que le hago es a través de la página de ayuda ADSL, le hago una prueba de velocidad, y en mio no llega ni a 0,312, en cambio en el otro, ó en un portatíl que hay por casa, si que sobrepasa los 3,6 Mgb.
El Wifi de conceptronic, lo he actualizado los drivers, y la intensidad es excelente, la velocidad de 54 Mbps(que corresponde con él), y el estado "conectado" lógicamente, asi que ya no se que poder hacer para que navegue más rápido (como lo hacia antes).
En fin estoy intentando poner el resultado de la prueba de subida y bajada , y no es capaz de realizarla de lo lento que va, cuando lo consiga lo pondré.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por jofracom »

Hola, como esto es la repera ahi va el resultado y curiosamente ahora ha subido algo más:

Resultado final

Velocidad de descarga: 121.8 KB/s
Velocidad de subida: 31.3 KB/s

Test de velocidad de bajada y subida
Participar en las estadisticas

Pero como se aprecia no llega ni al diez por ciento de lo que debe de llegar, ¿alguna pista de como soluccionarlo?

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por joschelito S4 »

jofra, ... si tienes el windows XP vete abajo a la derecha donde te dice la hora. ahi te saldra un icono de red. pinchale 2 veces i dale a propiedades. despues, protocolo TCP/IP. si lo tienes todo en automatico, abajo del todo pon la DNS manual. de DNS primaria por:
8.8.8.8
y de secundaria:
8.8.4.4
Saludos! :D
joschelito S4
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por jofracom »

Hola, y gracias por interesarte por el problema, pero esto que me has puesto es demasiado para mí, ya que efectivamente llego hasta la página del protocolo IP, ICP; pero de ahí ya no se que hacer puesto que lo que me indicas no tengo posibilidad de hecerlo, al menos en esta pagina que sale en mi P.C., ah y si tengo XP con SP3.
Una pregunta más, ¿en el caso de que podria variar los números a los que te refieres? ¿no jorobaré algo? y ¿ya no podre regresar a los que me dierón en telefonica? (no te rias de mí, pero la verdad es que de esto cada dia se menos de como va......

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por joschelito S4 »

las que te dio telefonica son las que les dan a todos... pero las que yo te he dicho son unas que ha puesto google y a mi me va mas rapido. no jorobaras nada.
joschelito S4
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por jofracom »

Hola, como verás soy bastante torpe, asi que te adjunto unas fotos que le he hecho al P.C. con lo que sale en pantalla, a ver si asi me confirmas que hacer ahora, ya que me pierdo para poner lo que me indicas:

Imagen

Imagen

si te cansas de mis preguntas, no dudes en mandarme a paseo...........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por Antonio E B »

Jofra, yo tampoco entiendo mucho, pero si quieres poner esos numeros que te ha dicho Joschelito en las DNS, a ver si te puedo ayudar.

En la primera foto que has puesto, tienes seleccionado: Protocolo Internet TCP/IP, pues bién, ahora dale a propiedades y te saldrá un recuadro en el que te da opción de obtener las IP y las DNS automáticamente o ponerlas tu.
Si las DNS las tienes automáticamente, pues entonces activa la casilla de abajo, que dirá algo as´como: Usar las siguientes DNS, y ahí pones esos numeros y luego aceptas, y si el fallo era ese , te funcionará bién.

Espero que me haya explicado.

Saludos.
Saludos.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por manu007 »

¿ Una cosa muy tonta, has probado mover el ordenador para vea directamente el ruter ADSL ?

Es para descartar una zona de sombra en la propia casa, un florero es suficiente...

El problema de Jofra no tiene nada que ver con las DNS; dado que la comprobacion de velocidad con una WEB ya cargada le da un velocidad francamente ridicula.

Lo primero, un buen anti-virus, bajate el avast (www.avast.com) la version privada no es de pago y es totalmente legal, asi te podras bajar las actualizaciones.

Lo instalas, es muy sencillo viene en castellano, con ejecutar el instalador que es el modulo que te bajas ya lo hace solo, el problema es que a la velocidad que tienes tardara un poco en bajar.

Suerte.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por manu007 »

¿ Una cosa muy tonta, has probado mover el ordenador para vea directamente el ruter ADSL ?

Es para descartar una zona de sombra en la propia casa, un florero es suficiente...

El problema de Jofra no tiene nada que ver con las DNS; dado que la comprobacion de velocidad con una WEB ya cargada le da un velocidad francamente ridicula.

Lo primero, un buen anti-virus, bajate el avast (www.avast.com) la version privada no es de pago y es totalmente legal, asi te podras bajar las actualizaciones.

Lo instalas, es muy sencillo viene en castellano, con ejecutar el instalador que es el modulo que te bajas ya lo hace solo, el problema es que a la velocidad que tienes tardara un poco en bajar.

Suerte.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por Porschete »

Corroboro la opinion del forero Manu. Todo apunta a que tienes algun tipo de software malicioso en el ordenador que "consume" recursos de la maquina.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por Porschete »

Corroboro la opinion del forero Manu. Todo apunta a que tienes algun tipo de software malicioso en el ordenador que "consume" recursos de la maquina.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por jofracom »

Hola, en primer lugar agradeceros a todos (joschelito S4, Antonio E.B., manu 007, y Juan Luis) vuestra colaboración para resolver el tema de la velocidad del ADSL, y una aclaración más para ver si damos con la "averia" con respecto a las posibles "sombras" en la ubicación del P.C. simplemente decir que justo al lado del mio (el P.C.) esta otro de mi hija, en el que a pesar de ser más anterior al mio (vamos que es un equipo muy inferior en prestaciones) en de ella, va bastante más ligero (cuando el mio funcionaba correctamente, lógicamente le supera) pero ahora que en el mio ocurre este problema, va más rápido y cuando le hago el test de bajada tambien le supera ampliamente, lo digo por si puede dar alguna pista para poder identificar el fallo.
En cuanto al posible "virus" tambien aclarar, que el P.C. esta recien formateado, (los únicos lugares que he visitado y que son los que utilizo habitualmente son los foros de automoviles como éste, y otros dos más) y dudo que tenga un "virus" pero puede ser posible que lo haya cogido, en fin que esto no hay quien lo entienda; ya que antes de poner este post, lo han mirado dos "técnicos" diferentes, ambos con tienda del ramo de la informatica, y según ellos todo esta bien y no me dan una solucción ( lo curiosos es que hay veces, sobre todo nada más conetarme; que va más ligero) por lo que lo achacan al tráfico de las lineas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Zyklon
Mensajes: 98
Registrado: 27-Nov-2009, 16:53
Ubicación: Bilbao, la hostia.

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por Zyklon »

Yo te recomendaría usar un navegador mejor. Si usas Internet Explorer 8 te aconsejo usar firefox. También probaría a crear una nueva cuenta de usuario sin privilegios y después arrancar en modo a prueba de fallos.

La cuenta sin privilegios impide que ningún programa nocivo se carge y elmodo a prueba de fallos arranca cono mínimo necesario. Si no sabes hacer esto que te digo, ávisa y te guió paso a paso.

Un saludo.

Pd: usa mac. Son los porsches de la informática. XD
928s4, y muy bonito por cierto! ;)
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por s3 »

jofracom escribió:Hola, como esto es la repera ahi va el resultado y curiosamente ahora ha subido algo más:

Resultado final

Velocidad de descarga: 121.8 KB/s
Velocidad de subida: 31.3 KB/s

Test de velocidad de bajada y subida
Participar en las estadisticas

Pero como se aprecia no llega ni al diez por ciento de lo que debe de llegar, ¿alguna pista de como soluccionarlo?

Saludos.
Ojo al dato!!!

Lo que te venden las operadoras son Megabits, no Megabytes, por tanto, tiene multiplicar por 8 esas cantidades (dado que un byte son 8 bits) para comparar lo que tienes con lo que ofrece la operadora. Si indicas con B, son bytes, mientras que la b, son para los bits (según sea mayúscula o minúscula, importante detalle este). Si se habla de "Megas" cada uno puede decir algo distinto y tener razón.

En lo que comentan por aquí, es posible que tengas un problema de software que te esté quitando ancho de banda, o te esté consumiendo CPU (actualizaciones de Windows, de Adobe, Office, etc ...) y no le deja mucha opción a "dedicarse" a las transferencias de Internet mientras no acaben esas actualizaciones. Si dices que has formateado recientemente, no sería de extrañar que los primeros días estuviera haciendo actualización tras actualización de una cosa y otra y no te deje navegar con fluidez. O ya, muy extrañamente, que tengas un problema hardware: que haya una mala conexión de cable o la tarjeta de red esté en sus últimos días de servicio; pero esto ya sería muy extraño teniendo en cuenta si el test de velocidad te ha dado unas velocidades altas.

Como antivirus, otra posibilidad gratuita es el AVG, que además de su versión de pago también dispone una gratuita con actualizaciones diarias gratuitas, lo puedes ver en http://free.avg.com/es-es/inicio o directamente pasar a descargarlo en http://free.avg.com/es-es/descargar?prd=afg
Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: Mi P.C. no va...............

Mensaje por MONZA3000 »

lamento no poder ayudarte jofra, espero que lo soluciones pronto...
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Cerrado