Q llantas son estas??

Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Perdonar mi ignorancia, pero en teoria NO es lo mismo una goma 205-55-16 o 225-50-16, y no lo digo por la diferencia entre el 205 y el 225 sino por el 55 y el 50. Esa diferencia hace que una rueda de mas vueltas que la otra, no? Entonces ¿que ocurre con el cuenta kilometros???
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

Porschete escribió:Perdonar mi ignorancia, pero en teoria NO es lo mismo una goma 205-55-16 o 225-50-16, y no lo digo por la diferencia entre el 205 y el 225 sino por el 55 y el 50. Esa diferencia hace que una rueda de mas vueltas que la otra, no? Entonces ¿que ocurre con el cuenta kilometros???
Efectivamente el diametro de la rueda es mayor, por lo que si supera el 2% de las medidas homologadas no podrá pasar la ITV. En cuanto lo del cuentakms., al ser la diferencia de poco más del 2%, apenas hay una diferencia de 2 ó 3 kms, incluso 5. Casi todos los cuentakms. suelen tener error de por si. Creo que mi anterior 944 tenía menos error que el 968, lo que pasa es que en este al ser más silencioso, se nota menos la velocidad.
Un saludo
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Entonces....como es que en los folletos de Porsche sobre ruedas llantas y demas etc...te ponen que le puedes poner una llanta 7 adelante 8 atras y con neumaticos de distinta medida tipo 205/55/15 y225/50/15?
:rolleyes:
Yo para no tener problemas con la rotacion y demas hierbas al 928 le puse las 4 iguales 225/60/16. :D
Y basta de cuentos! Se ve hermoso! :drinkers:
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Finisterrae,¿ ya te has comprado el 928 y yo sin enterarme?.... J*der, aquí el que no corre vuela.... .

944 Saludos!!!!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

alcon escribió:
Porschete escribió:Perdonar mi ignorancia, pero en teoria NO es lo mismo una goma 205-55-16 o 225-50-16, y no lo digo por la diferencia entre el 205 y el 225 sino por el 55 y el 50. Esa diferencia hace que una rueda de mas vueltas que la otra, no? Entonces ¿que ocurre con el cuenta kilometros???
Efectivamente el diametro de la rueda es mayor, por lo que si supera el 2% de las medidas homologadas no podrá pasar la ITV. En cuanto lo del cuentakms., al ser la diferencia de poco más del 2%, apenas hay una diferencia de 2 ó 3 kms, incluso 5. Casi todos los cuentakms. suelen tener error de por si. Creo que mi anterior 944 tenía menos error que el 968, lo que pasa es que en este al ser más silencioso, se nota menos la velocidad.
Un saludo
En algunos coches modernos esto se puede corregir. Yo lo he probado con una máquina de diagnosis Gutmann y un Megane II, puedes indicar la medida de neumático nueva y grabar la configuración ;)
Cerrado