Cita para revisión

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Porschete
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Cita para revisión

Mensaje por Porschete »

Buenas a todos, y Feliz Año:

A ver qué opinais: he recibido una carta de Porsche Ibérica donde, poco mas o menos, comenta que el nosecuantos por ciento de los Porsche fabricados aun siguen circulando y que es un orgullo para Porsche y blablabla, y que quieren seguir cuidando de los vehiculos antiguos. Hasta ahí muy bien. Pero después indica que han detectado una anomalía en una serie de vehículos y que pase por el taller para, sin coste, reemplazar la pieza anómala.

Ésto lo había escuchado para vehículos "modernos" pero no para vehículos con unos años. No se si realmente es cierto o si símplemente es una herramienta de marketing para hacer pasar al personal por el concesionario.

¿Opinión?
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Method_Man
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Re: Cita para revisión

Mensaje por Method_Man »

Yo creo que te quizas te quieran colar esto ;) . No se, no se. Feliz año nuevo calamar! jaja

Porsche CarePlan: cuidados oficiales para los "mayorcitos"
¿Quien no ha soñado alguna vez con tener un Porsche en su garaje? ¿Y un Porsche clásico? La marca alemana es una de las más activas en el mercado de segunda mano, un claro indicador de que sus modelos no caen en el olvido y son abandonados como un coche cualquiera. De echo, la propia Porsche asegura que más del 60% de los coches fabricados en toda su historia siguen circulando por las carreteras hoy en día.

Pensando precisamente en estos Porsche que se van haciendo mayores y quieren seguir deleitando con sus prestaciones a los amantes de la marca alemana, Porsche ha creado el programa Porsche CarePlan, al cual tendrán acceso todos los propietarios de Porsche con cinco o más años de antiguedad.

El Porsche CarePlan se divide en dos programas distintos dependiendo de la antiguedad del vehículo: Programa Service, pensado para los modelos Boxster (986), 911 Carrera (996) y Cayenne con cinco o más años de antigüedad y, por otro, el Programa Classic, en el que tienen cabida todos los vehículos Porsche comprendidos entre el pionero 356 y el codiciado 911 Carrera de la serie 993.

Para inscribir tu Porsche en el Porsche CarePlan hay que entrar en la web www.porschecareplan.com y pagar una cuota anual de 91,10 euros. A continuación el dueño del Porsche recibe una tarjeta que le identifica como miembro del plan, y que le reportará algunos beneficios.

Para los que se den de alta con el Programa Service, tendrán un 15% de descuento en las piezas originales, y un 10% en otros servicios como la contratación de garantía individual, los accesorios de Porsche Tequipment y la Boutique Porsche Design Driver´s Selection.

Por otro lado los afiliados al Programa Classic tendrán los mismos descuentos en piezas y en artículos de Porsche Design, más un 10% en mano de obra. Lo más interesante de todo es que además tendrán servicio de asistencia en carretera y cuando vayan a un Centro Porsche, serán atendidos por especialistas en Porsche clásicos. También recibirán una tarjeta que certifique la autenticidad de su vehículo, un punto importante para propietarios de modelos como el 356 del que existen muchas réplicas.

Los Porsche tienen fama de tener una depreciación relativamente baja respecto a coches de otras marcas, y mediante este programa los propietarios de Porsche con algunos años se asegurarán que esta depreciación es menor.
Vitol
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Re: Cita para revisión

Mensaje por Vitol »

Marketing puro y duro. Suponiendo que compraras el coche en concesionario (si no fué así, entonces está claro), las campañas para 944 finalizaron hace tiempo.

Parece que ahora se acuerdan de los clásicos, que siempre han tenido descuidados (véase el éxito de talleres independientes como Altozano, Baltasar, etc., pero ningún CP), pero, yo tengo una pregunta al respecto: ¿están preparados para ello? ¿tienen al personal formado para estos coches? si alguien le lleva un 928 estoy seguro que a más de uno le entra miedo.... ;)
Viva el turbo :D
bocanegra
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Re: Cita para revisión

Mensaje por bocanegra »

los descuentos de piezas, son si las montas en el propio conce, asi que lo que ahorras, te lo meten en mano de obra, pesa a ese otro descuento en mano de obra tambien.

si me dices que descuentan en piezas, te las llevas, las montas tu en casa "practica muy normal, en los que tenemos clasicos", o en tu taller normal, pues esta bien, pero asi, lo unico que quieren, es que lleves tu clasico, y te saquen la pasta.

no me parece rentable, por lo menos para nosotros, para ellos seguro que si :disgust:

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
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jofracom
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Re: Cita para revisión

Mensaje por jofracom »

Vitol escribió:Marketing puro y duro. Suponiendo que compraras el coche en concesionario (si no fué así, entonces está claro), las campañas para 944 finalizaron hace tiempo.

Parece que ahora se acuerdan de los clásicos, que siempre han tenido descuidados (véase el éxito de talleres independientes como Altozano, Baltasar, etc., pero ningún CP), pero, yo tengo una pregunta al respecto: ¿están preparados para ello? ¿tienen al personal formado para estos coches? si alguien le lleva un 928 estoy seguro que a más de uno le entra miedo.... ;)
Soy de la misma opinión, y además lo he comprobado por mi mismo hace ya unos años, les pedi cita en dos concesionarios cercanos amí ciudad para cambiar las juntas de culata de un 928 y en ambos me dijerón que si no los llevaba mejor, ya que no estaban muy prácticos en estos coches "antiguos" (lastima no conocer en aquella facha a Canijo, ya que me habia ahorrado el trabajo de hacerlo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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skarab
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Re: Cita para revisión

Mensaje por skarab »

Lo único que conozco es una tarjeta para vehículos clasicos, renovable anualmente y con un coste de 80 euros (aprox), te regalan un pendrive de la marca y como dice bocanegra te hacen descuentos en material y m.obra que lógicamente no compensará el plumazo que te darán.

Ah!!! y te dan una tarjeta muy chula..............jajajajaj

Saludos.
Última edición por skarab el 03-Ene-2011, 22:51, editado 1 vez en total.
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tigerpj
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Re: Cita para revisión

Mensaje por tigerpj »

Además...¿que pieza es la que se ha detectado anómala? Por que suelen decirlo. Je, je, je. si despues de funcionar con tu coche 20 años te reemplazan gratis una pieza que no te ha dado problemas en esos 20 años es para matarlos y más con la polémica que hay en Porsche con las famosas roturas de motor de sus nuevos 6 cilindros boxer Watercooled y ellos no reconocen que hay piezas anómalas.

Me parto y me mondo. ¿Se creen que somos tontos?
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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manu007
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Re: Cita para revisión

Mensaje por manu007 »

Opino lo mismo que Vitol.

Es una lastima que una marca como Porsche tenga sus coches totalmente olvidados y considere como "porschistas" solo aquellos que usan coches actuales.
Antonio E B
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Re: Cita para revisión

Mensaje por Antonio E B »

Porschete escribió:Buenas a todos, y Feliz Año:

A ver qué opinais: he recibido una carta de Porsche Ibérica donde, poco mas o menos, comenta que el nosecuantos por ciento de los Porsche fabricados aun siguen circulando y que es un orgullo para Porsche y blablabla, y que quieren seguir cuidando de los vehiculos antiguos. Hasta ahí muy bien. Pero después indica que han detectado una anomalía en una serie de vehículos y que pase por el taller para, sin coste, reemplazar la pieza anómala.

Ésto lo había escuchado para vehículos "modernos" pero no para vehículos con unos años. No se si realmente es cierto o si símplemente es una herramienta de marketing para hacer pasar al personal por el concesionario.

¿Opinión?

No te habrán envíado la carta el 28 de Diciembre... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
Saludos.
Vitol
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Re: Cita para revisión

Mensaje por Vitol »

Yo estoy esperando una carta de esas para decirme que:

- La dirección asistida pierde.
- Los tacos de motor se van.
- La junta del intercambiador se va.
- Los captadores de PMS y revoluciones dan problemas.
- El relé de la DME falla.
- El cuentakilómetros no cuenta.
- Etc.

:lol:
Viva el turbo :D
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Amado
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Re: Cita para revisión

Mensaje por Amado »

Vitol escribió:Yo estoy esperando una carta de esas para decirme que:

- La dirección asistida pierde.
- Los tacos de motor se van.
- La junta del intercambiador se va.
- Los captadores de PMS y revoluciones dan problemas.
- El relé de la DME falla.
- El cuentakilómetros no cuenta.
- Etc.

:lol:
No te pases!!!
¿Cuantos hemos estrenado 944?
¿Qué esperabas depues de 200.000 kms y 20 - 25 años a cuestas?
Todo eso que pasa es normal.
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skarab
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Re: Cita para revisión

Mensaje por skarab »

Estoy de acuerdo con Amado, desde mi corta experiencia, creo que pocas marcas funcionan como esta. Digo esto porque cada tuerca que pido al CO, esté o no disponible, te la sirven en una semana. Hablamos de coches con más de 25 años.

Os cuento un detalle; cuando desmonté el tensor del alternador, estaba agarrotado por completo. Tal es así que entre mis llaves y su estado, dañé las contratuercas de ambos lados, pero sobre todo la de rosca inversa.

Me dispuse a buscarlas por todo tipo de ferreterías, incluso especializadas y nada de nada.

Por casualidad, comentándolo con el chico de repuestos de la CO de Málaga, me indica que cree que las sirven sueltas....sorpresa!!!!

Cuando me han llegado las 2 tuercas nuevas, para sorpresa mía, la de rosca normal es distinta a la original y es que como se ha agotado, la han sustituido por otra.

Y yo me pregunto ¿creéis que todas las marcas premium hacen esto con sus modelos de hace 25 años?

Esta es la prueba.

Imagen

Disculpad el rollo, pero he creido interesante compartirlo.

Saludos.
Vitol
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Re: Cita para revisión

Mensaje por Vitol »

Amado escribió:
Vitol escribió:Yo estoy esperando una carta de esas para decirme que:

- La dirección asistida pierde.
- Los tacos de motor se van.
- La junta del intercambiador se va.
- Los captadores de PMS y revoluciones dan problemas.
- El relé de la DME falla.
- El cuentakilómetros no cuenta.
- Etc.

:lol:
No te pases!!!
¿Cuantos hemos estrenado 944?
¿Qué esperabas depues de 200.000 kms y 20 - 25 años a cuestas?
Todo eso que pasa es normal.
jeje era irónico, de ahí el emoticono :lol:
Viva el turbo :D
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manu007
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Re: Cita para revisión

Mensaje por manu007 »

Mi opinión al respecto es que nunca he visto por parte de Porsche (y de muchas otras marcas) una implicación directa en el mantenimiento o en concentraciones de sus antiguos modelos, temas que siempre vienen resueltos por asociaciones de entusiastas de la marca.

No es por nada, pero cuando ves un 944/914/928... en un estado impecable, es una publicidad fantastica para la marca, porque, no solo implica, fiabilidad, sino fidelidad a la marca.

En resumen, que les hacemos una publicidad bestial y ellos a cambio no nos dan nada.

Tal vez uno encuentre la contra-tuerca que sujeta el alternador, pero si Vitol tiene problemas con alguno de sus frenos, sudara sangre para arreglarlos.
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Amado
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Re: Cita para revisión

Mensaje por Amado »

manu007 escribió:Mi opinión al respecto es que nunca he visto por parte de Porsche (y de muchas otras marcas) una implicación directa en el mantenimiento o en concentraciones de sus antiguos modelos, temas que siempre vienen resueltos por asociaciones de entusiastas de la marca.

No es por nada, pero cuando ves un 944/914/928... en un estado impecable, es una publicidad fantastica para la marca, porque, no solo implica, fiabilidad, sino fidelidad a la marca.

En resumen, que les hacemos una publicidad bestial y ellos a cambio no nos dan nada.

Tal vez uno encuentre la contra-tuerca que sujeta el alternador, pero si Vitol tiene problemas con alguno de sus frenos, sudara sangre para arreglarlos.
Eso es que no has visto la NAVE 122 DE SEAT.
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