Cómo va la venta de Porsches en España

Cerrado
frc
Mensajes: 622
Registrado: 04-Feb-2005, 12:18

Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por frc »

En este año 2011 y relativo al primer trimestre del mismo (enero-marzo) os paso la información que poseo a través de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) y referido a provincias de forma que las que no están, es que no han vendido ni un solo vehículo, como veréis, se nota la crisis y no es de extrañar, dado el precio tan apetecible que tienen estos vehículos:

ALMERIA: 2
BARCELONA: 10
VIZCAYA: 1
CADIZ: 1
CIUDAD REAL: 1
GERONA: 2
MADRID: 45
MALAGA: 11
MURCIA: 3
ORENSE: 3
ASTURIAS: 1
PONTEVEDRA: 1
TOLEDO: 1
VALENCIA: 1
ALAVA: 1
ZARAGOZA: 1

TOTAL: 94

Es significativo, que la mayor venta de estos coches es en Madrid (45) seguido muy de lejos de Málaga (11) y Barcelona (10), por lo que, menuda ruina para los Concesionarios, por ejemplo en Toledo (1) u otros como la mayoría de ellos, lo cual, desde mi punto de vista, bastante ruinoso.

Sería también significativo, tener datos sobre las transferencias que se han realizado por provincias de vehículos de ocasión Porsche, pero esta información no la tengo.
FRC
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por tigerpj »

¿En Ciudad Real un Porsche nuevo? Como no sea el entrendador del Balonmano C. Real que ya posee un Cayenne y un Panamera ambos turbos que se le a antojado otro nuevo, por que luego por las calles no se ve ni uno...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por 924R »

En la crisis de finales de los ´70....principio de los ´80.......el 924 y el 944....a pesar de todos los rios de tinta vertidos en forma de criticas negativas.....le salvarón las cuentas a Porsche, en una etapa muy dificil para la
marca...

la sostenibilidad de la marca solo con superdeportivos y suv de 400jacos .......creo que no es equilibrado.

hace tiempo lei.....que estaban preparando un deportivo pequeño....de 50.000€; pero les debio parecer que
desmerecia la imagen.....y proyecto abandonado

para mi que les falta coherencia en terminos generales.
Saludos/924R.
frc
Mensajes: 622
Registrado: 04-Feb-2005, 12:18

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por frc »

Efectivamente, los 924, 944 y 928 ambos en todas sus variantes, salvaron a Porsche de la bancarrota que en esos años padecia, pero sin dejar de tener en cuenta que un 924 S costaba la friolera de 4,946.000 de las antiguas pesetas, un 944 Turbo 8. 111.400 pts y un 928 S4 14.162.900 pts........... casi nada.
FRC
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por porschistaviajero »

frc escribió:Efectivamente, los 924, 944 y 928 ambos en todas sus variantes, salvaron a Porsche de la bancarrota que en esos años padecia, pero sin dejar de tener en cuenta que un 924 S costaba la friolera de 4,946.000 de las antiguas pesetas, un 944 Turbo 8. 111.400 pts y un 928 S4 14.162.900 pts........... casi nada.

...y un 944 turbo Cup Silverrose. 11 y pico de millones de pesetas impuestos incluidos.
Lo compré nuevo en 1988 y tengo la factura.

Para sostener la ventas algun Centro Porsche.. importa desde Alemania Porsches de 2ª mano (Porsche Approved) en camiones trailers.

Saludos desde yanquilandia
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por 924R »

Tambien es de tener encuenta que por aquellos tiempos, debido a los aranceles entre otras cosas....el precio de un
porsche en España....era el doble que en Alemania.....donde un 924 basico salia por algo menos de los 12.000€.
Saludos/924R.
frc
Mensajes: 622
Registrado: 04-Feb-2005, 12:18

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por frc »

porschistaviajero escribió:
...y un 944 turbo Cup Silverrose. 11 y pico de millones de pesetas impuestos incluidos.
Lo compré nuevo en 1988 y tengo la factura.

Para sostener la ventas algun Centro Porsche.. importa desde Alemania Porsches de 2ª mano (Porsche Approved) en camiones trailers.

Saludos desde yanquilandia
Hola Jaume, tú si que sabes vivir ahora en el país de los automóviles, ya he visto tus excelentes reportajes y envidia sana y recordando cuando yo también estuve por esas tierras.

Vaya pasada lo de tu 944 Turbo Cup, con ese precio en esa fecha, te comprabas un piso, menos mal que ahora los Porsches, aunque han bajado los pisos, no tienen el precio de éstos, pues de ser así, las estadísticas que he publicado, habrían bajado a más de la mitad. De todas formas, me parece excesivo el precio de estos coches, sobre todo los de ahora, en donde plástico más electrónica, son algo así como ford mondeo con carrocería de Porsche y con más motor.

Un saludo.
924R escribió:Tambien es de tener encuenta que por aquellos tiempos, debido a los aranceles entre otras cosas....el precio de un
porsche en España....era el doble que en Alemania.....donde un 924 basico salia por algo menos de los 12.000€.
Es cierto, los impuestos que gravaban en aquellos momentos al automóvil eran altísimos y por eso también los precios que se pagaban en España por estos coches tan desorbitados.

Un saludo.
FRC
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por porschistaviajero »

Hola FRC

Cuando adquirí el 944 Turbo Cup, mi economía estaba muy saneada. Ahora soy un simple jubilata con la pensión congelada tratando de pasarlo bien dilapidando los ahorros antes de que sea demasiado tarde, o se los lleve el gobierno.

En Florida solo pagan un 6% de impuesto,supongo que en otros estados también.
En España parece que los gobiernos estén empeñados en matar la gallina de los huevos de oro.

He adquirido la revista Excellence del mes de Junio. Hay un interesante entrevista a Matthias Müller, director ejecutivo de Porsche en donde se exponen y adivinan los futuros planes de venta de Porsche.
En cuanto tenga un rato os expondré un resumen de lo mas interesante.

Os adelanto que para finales del 2011 Porsche prevee que el mercado Chino pasará a ser el número 1 en ventas de la marca superando al de los USA.

En estos instantes estoy escribiendo esto con un netbook desde una tumbona desde la piscina de un Hotel de Key West.FLA :rock :rock: Wish you where here :heart:
No es para daros envidia, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Os tengo que dejar porque me voy a tomar un baño mientras saboreo una Margarita :drinkers:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por 924R »

Pues si en aquellos años jurasicos...de aranceles,tasas,arbitrios y demás lastres sangrantres....el que adquiria
un porsche.....( que para un aleman era un deportivo)....para el comprador español...al tener que pagar el doble..
parecia que compraba un supercoche deportivo.....compraba un buen coche, si....pero al pagar el doble de su valor real...se sobrevaloraba...todo el concepto de la compra.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero al hilo de lo que dice frc, del plastico y los circuitos electricos que
imperan...............si bien ahora el gravamen de antaño no existe de forma tan salvaje, si el precio de estos
modelos nuevos...puede estar sobrevalorado....esto mismo se aplica a Ferrari...desmontando un Ferrari moderno
según vas quitando piezas.....ves materiales y acabados Fiat.....pagados a precio de oro.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por porschistaviajero »

Como miembro ac tivo del periodo jurásico certifico lo expresado en el post anterior.

Como consecuencia del precio inflado por los gravámenes, duele ver la enorme devalución de las unidades adquiridas en los concesionarios españoles durante aquella época.

Los precios actuales de los 997 y Ferraris podrían estar mas ajustados. Cobran de mas por la imágen de la marca.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por Jim924 »

porschistaviajero escribió:Como miembro ac tivo del periodo jurásico certifico lo expresado en el post anterior.

Como consecuencia del precio inflado por los gravámenes, duele ver la enorme devalución de las unidades adquiridas en los concesionarios españoles durante aquella época.

Los precios actuales de los 997 y Ferraris podrían estar mas ajustados. Cobran de mas por la imágen de la marca.
Hola Jaume,

Me alegra muchisimo ver que estás activo por aquí y continúas en tu línea de disfrutar de la buena vida. Gracias por seguir compartiendo tu sabiduría y experiencia porschista.

Sobre el dicho que comentas que afirmó un forero en SP "nadie es imprescindible", te diré que ese señor, tristemente, tenía toda la razón. Pero quizás olvidó que todo es recíproco en esta vida y si bien un forero no es imprescindible para el foro, un foro tampoco lo es para el forero......afortunadamente la vida está llena de opciones para todos los gustos y se puede elegir en que y donde gastar tu tiempo.

Espero seguir coincidiendo contigo allá donde te encuentres a gusto y poder disfrutar de los magníficos post a los que me habías acostumbrado y a los que de buen agrado estaré atento.

De vuelta al tema del post, pues si, en efecto se inflan los precios de ciertas marcas y/o modelos y el motivo es claro....hacer más palpable la distinción entre el que puede y el que quiere y no puede.
Como ejemplo, valoremos el nuevo Aston Martin Cygnet, que es basicamente un Toyota iQ. Borrando la imagen de la chica de nuestra mente (no viene con el coche), ¿a ver quien encuentra en este Aston un motivo que justifique los 40.000€ de PVP?
http://www.automocionblog.com/post/4069 ... el-cliente
Te puedes comprar un Toyota iQ a un precio acorde al del mercado, o demostrar que te salen los billetes por las orejas pagando casi un 300% por el mismo producto, pero eso si, con otra marca. Y como hay pobres millonarios a los que les gusta demostrar que lo son, pues las marcas, que no son tontas, les ofrecen productos para que se contenten.

Saludos,
frc
Mensajes: 622
Registrado: 04-Feb-2005, 12:18

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por frc »

porschistaviajero escribió:Hola FRC

Cuando adquirí el 944 Turbo Cup, mi economía estaba muy saneada. Ahora soy un simple jubilata con la pensión congelada tratando de pasarlo bien dilapidando los ahorros antes de que sea demasiado tarde, o se los lleve el gobierno.

En Florida solo pagan un 6% de impuesto,supongo que en otros estados también.
En España parece que los gobiernos estén empeñados en matar la gallina de los huevos de oro.

He adquirido la revista Excellence del mes de Junio. Hay un interesante entrevista a Matthias Müller, director ejecutivo de Porsche en donde se exponen y adivinan los futuros planes de venta de Porsche.
En cuanto tenga un rato os expondré un resumen de lo mas interesante.

Os adelanto que para finales del 2011 Porsche prevee que el mercado Chino pasará a ser el número 1 en ventas de la marca superando al de los USA.

En estos instantes estoy escribiendo esto con un netbook desde una tumbona desde la piscina de un Hotel de Key West.FLA :rock :rock: Wish you where here :heart:
No es para daros envidia, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Os tengo que dejar porque me voy a tomar un baño mientras saboreo una Margarita :drinkers:
Hola Jaume, no sabes cómo me alegra saber que después de la vida ajetreada, la puedas disfrutar tranquilamente viajando por esos lugares del mundo y que en tu caso ahora, lo hagas en EEUU, país del que guardo maravillosos recuerdos, tanto de la zona Este como de la Oeste, así que tengo una envidia sana y que espero que cuando me llegue la jubilación, poder hacer lo mismo que tú, ya que tengo pendiente, entre muchísimas cosas, lo de la ruta66 que algún día espero realizar.

Volviendo al tema que me ocupa, y de forma anecdotica pero que no deja de ser para mí criticable, lo siguiente. Tengo un 993 carrera 4 del año 95 que adquirí de 2ª mano en el año 2000, de 1ª hubiera sido totalmente imposible por el precio, más de 14.000.000 ptas. y claro, con los kms. a sus espaldas tienes que ir renovando cosas y no encuentro, que yo sepa, que los amortiguadores de origen son VOGUE (los más económicos), que no tiene latiguillos metálicos, que las pastillas de freno son de las más modestas, etc.

Con esto quiero significar que dado el precio tan altísimo de venta (es lo que valía un piso de 3 dormitorios en Madrid en una zona buena) el citado auto de marras no lleve al menos unos amortiguadores blistein por ejemplo y los más modestitos de esa gama, que los latiguillos de freno no sean metálicos, creo que el precio de los 4 no supera los 100 € y que las pastillas de freno sean de la mejor calidad.

Al menos Porsche debía dar la mejor calidad en sus compraventas, ya que lo cobra con el coche, y esto es lo que se ve a simple vista, de otras cosas que no se ven, habría que ver qué nos encontramos.

Un saludo y sigue disfrutando de tus maravillosas vacaciones, y espero verte en las Jornadas de Puertas Abiertas del Jarama.
FRC
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por porschistaviajero »

Hola Jim924 y FRC comparto vuestras opiniones al respecto.
Una aclaración los jubilatas con las facultades físicas y mentales no demasiado mermadas NO HACEMOS VACACIONES. :rock:

Por lo que respecta a Porsche la realidad es que si no fuera por las ventas de los Cayenne y Panamera la gama de los 911 no podría subsistir.
Saludos desde Miami. :heart:

Mañana regresamos.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por Vitol »

Un apunte a lo del Aston Martin Cygnet, leí un artículo donde explicaba el porqué de ese modelo, que no es más que reducir las emisiones medias de los modelos que tienen a la venta. Es decir, es una estrategia para poder seguir fabricando deportivos "contaminantes". De hecho otras marcas como Porsche ya tiene un híbrido y el objetivo es el mismo, veremos que hacen el resto.

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cómo va la venta de Porsches en España

Mensaje por porschistaviajero »

Sospecho que Porsche podría estar planeando introducir en el mercado un roadster deportivo ligero con motor de 4 cilindros en el segmento dominado por Miata o a un mayor nivel por el Lotus.
En lugar de recurrir a "hibrideces", este sería el camino lógico a seguir para reducir emisiones y consumo.

Saludos desde casa. :heart:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado