Un Porsche es bueno para un hombre si busca sexo...etc

Cerrado
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Un Porsche es bueno para un hombre si busca sexo...etc

Mensaje por porschistaviajero »

Un ¿estudio Psicológico? extraido de una revista online

Un Porsche es bueno para un hombre si busca sexo esporádico, pero malo si quiere casarse

Un Porsche es bueno para un hombre si busca sexo esporádico, pero malo si quiere casarse
“Los productos ostentosos cumplen para algunos hombres la misma función que las plumas grandes y brillantes para los pavos reales", según un estudio
16.06.11 - 13:51 -
ANDER DOMÍNGUEZ | BILBAO

Si es usted hombre y quiere tener relaciones sexuales sin compromiso, cómprese un deportivo de lujo. Si lo que quiere es entablar una relación a largo plazo, mejor que conduzca un utilitario. Es la conclusión a la que han llegado psicólogos y expertos en mercadotecnia de la Universidad de Rice, la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y la Universidad de Minnesota, después de entrevistar a cerca de mil individuos de ambos sexos.

"Esta investigación sugiere que los productos llamativos, tales como un Porsche, cumplen para algunos hombres la misma función que las plumas grandes y brillantes para los pavos reales", ha indicado Jill Sundie, profesora adjunta de mercadotecnia en la UTSA y autora principal del artículo.
El trabajo, titulado: “Peacocks, Porsches and Thortein Veblen: conspicuos consumption as a sexual signaling system” (Pavos reales, Porsches y Thorstein Veblen: el consumo ostentoso como un sistema de señalización sexual), se ha publicado en el ‘Journal of Personality and Social Psychology’.
Así como los pavos reales hacen alarde de sus colas antes de las potenciales parejas, los hombres exhiben productos de consumo llamativos para conseguir citas. Aunque no todos. Los individuos que recurren a esta estrategia son, según los investigadores, los que están interesados en relaciones sexuales a corto plazo, sin compromiso. Y las mujeres lo saben.
Un turismo para casarse
Los resultados de las entrevistas revelan que las mujeres encuentran a un hombre que tiene un producto de lujo llamativo (como un Porsche) más deseable que si posee un utilitario (por ejemplo, un Honda Civic). Sin embargo, aunque el conductor del deportivo es el preferido para una cita, no lo es como pareja estable. Las participantes en el estudio deducían que un hombre que se gasta el dinero en productos de lujo sólo está interesado en el sexo sin compromiso.

"Cuando las mujeres buscan una relación a largo plazo, ser el propietario de un deportivo de lujo no supone ninguna ventaja con respecto a poseer un turismo", asegura Daniel Beal, profesor adjunto de psicología en la Universidad de Rice y coautor de la investigación. "La gente puede creer que la posesión de productos de lujo hace más atractivos a los hombres para una relación de pareja, pero no es así, si siguen esa estrategia, muchos hombres pueden enviar a las mujeres el mensaje equivocado".
Los investigadores dicen que las mujeres no se comportan de la misma manera que los hombres de todas las culturas y no recurren a la ostentación para atraerlos. "Obviamente, también gastan mucho dinero en cosas caras. Pero la búsqueda de relaciones no dispara en las mujeres el gasto ostentoso, como pasa con los hombres”, sostiene Sundie.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado