Reclamación a Volkswagen

Cerrado
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Reclamación a Volkswagen

Mensaje por jofracom »

Hola, no sé, si será este el lugar adecuado para poner una carta que ha enviado un buen amigo mio a la citada marca (tambien la respuesta) en la que como podreis observar; le mandan a tomar por el culo :( :( pero eso sí, muy diplomaticamente, bueno pues aqui os la copio:



De: Atencion Cliente Volkswagen [mailto:atencioncliente@volkswagen.es]
Enviado el: lunes, 27 de junio de 2011 14:00
Para: juanfrancisco.macho@uva.es
Asunto: VOLKSWAGEN RESPONDE







MI NUEVO VOLKSWAGEN SCIROCCO 2011



Palencia 22 de Junio de 2011



Sres. de Volkswagen:



Después de haber recibido en mi domicilio TRES ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN por parte de DNS, dónde solo se me preguntan cosas banales que solo a ustedes les interesa, además de mis ingresos mensuales (pregunta que yo no le hago al director de Volkswagen, D. Francisco José Pérez Botello), y después de cinco meses de tener en mi posesión EL NUEVO VOLKSWAGEN SCIROCCO 2011, ME VOY A ATREVER A RESPONDERLES, y a comentarles EL CONTROL DE CALIDAD QUE SOLO YO LE HE PASADO.



Pues bien, al entregárseme el vehículo, el 27 de Enero de 2011, al enseñarme el comercial el alojamiento de la rueda de repuesto, me dí cuenta de lo que era Calidad Alemana, que tanto se me resaltó en la compra, por lo que he esperado más de tres meses para que se pudiera fabricar y personalizar MI NUEVO VOLKSWAGEN SCIROCCO.

Me explico, con 30.000 EUROS DE USO REGULAR, parece ser que NO DA PARA PINTAR EL ALOJAMIENTO DE LA RUEDA DE REPUESTO, NADA MAS QUE EN IMPRIMACION, y OMITIR EL BARNIZ DE TODO EL MALETERO, ya que el color Azul Intenso supone decirle al robot que pinte primero el color y después el barniz transparente, pues bien, como mi vehículo se fabricó el siete de Enero de 2011 (viernes), se conoce que Los Reyes Magos después de la resaca del día anterior, no trajeron ni pintura ni barniz para tal efecto.

Después de este preámbulo, voy a pasar a describirles algunos detalles más:

Ya que he comenzado con el alojamiento de la rueda de repuesto, Me voy a atrever a comentar lo de LA VERSATILIDAD DE DICHA RUEDA:

-PRECIOSA Y A JUEGO, disco de chapa pintado en negro mate (para que haga juego con los otros cuatro que son de aluminio, pintados en plata y acabado brillante).

-MACIZA, como a comienzos del siglo pasado (así no se pincha, PERFECTA).

-ESTRECHA (preparada para tener mayor agarre en la nieve, incluso con el ESP conectado); en fin, todo lo que cabía esperar de una Rueda de Repuesto, Calidad Alemana.



Me voy a atrever también a comentar lo del MANUAL DE INSTRUCCIONES:

AUSTERO, GENERICO; de una página te manda a otra, a otra y a otra para que al finalizar no sepas volver a la primera; TE MAL EXPLICA EL TEMA EN CUESTION, hasta que acabas perdiéndote (incluye dos versiones de Climatronic, dos versiones de Conmutador de Luces, describe el Cambio Manual y el Automático, dice que en el Paragolpes Trasero tiene integrada una Cámara para ver en el aparcamiento, sin que esta exista, etc., etc.), en fin UN POPURRI para que así no te enteres de nada y acudas al Concesionario Volkswagen para que te traten de ignorante, y ya que estás allí a ver si te venden otro coche, porque este se te ha quedado pequeño.

Por cierto el ACEITE QUE LLEVA EL MOTOR es VW 507 00, ¿Qué aceite es?, EL QUE ECHAN A LOS COHETES EN LA NASA? ¿CUANTA CANTIDAD LLEVA? ¿CUANTA CANTIDAD DE LIQUIDO REFRIGERANTE LLEVA? ¿CUAL ES EL CODIGO VW xxx xx?



¿Dónde están aquellos manuales del siglo pasado en blanco y negro, con magníficas fotografías, que describían perfectamente el cambio de platinos con su ángulo Dwell, la puesta a punto de encendido y su avance en grados, el cambio de bujías, cambio de lámparas de los faros, etc., incluso en la última página había un esquema eléctrico general de todo el vehículo?. Eso ya forma parte del siglo pasado y es para los nostálgicos como yo.



Me voy a atrever también a comentar lo de LOS ASIENTOS DE CUERO NEGRO VIENNA:



La verdad es que siempre estuve encaprichado en tener asientos de cuero en mi vehículo; en el mercado hay vehículos que el cuero solo lo ponen en los laterales de los asientos, llamándoles mixtos, pero este dentro de las Opciones del Catálogo de Venta decía: “ASIENTOS DE CUERO VIENNA”, BANDAS CENTRALES Y PARTES LATERALES DE LOS ASIENTOS EN CUERO, y además Calefactables, acompañando su respectiva fotografía, por eso me decidí a gastarme 2400 EUROS A MAYORES POR LOS ASIENTOS DE CUERO NEGRO VIENNA; cual fue mi sorpresa al ver que el lateral interno del Baquet (donde se apoya el pompis), en el lado donde se abrocha el cinturón de seguridad de los asientos delanteros ES DE TEJIDO, y digo yo:

¿NO TODAS LAS PARTES LATERALES ERAN DE CUERO? ¿QUE PASO CON ESTAS? ¿SINTETICAS PARA NO MATAR TANTOS ANIMALES?



Me voy a atrever también a comentar lo del GUARNECIDO DETRÁS DE LOS PEDALES:



A los pocos días (al ir a pasar el aspirador a la alfombrilla del conductor), me dí cuenta de que COLGABA EL GUARNECIDO ANTISONORO detrás de los pedales de la conducción, cosa que dejé para comentarlo en la primera revisión (más adelante contaré la solución que dio el Concesionario de Volkswagen en Palencia “Cobarsa”, a quién le compré el vehículo; ya que NO TIENE DESPERDICIO).



Me voy a atrever también a comentar lo del TECHO PANORAMICO:



Desde hace unos años, poseo otro vehículo, al que al año siguiente de la compra monté un Techo Solar Practicable; la verdad es que ver el cielo arriba de tu cabeza cuando vas conduciendo, te quita la sensación de claustrofobia que te entra al ir cerrado en un vehículo, es una sensación de libertad que a todo el mundo recomiendo; y pensé:

Ya que compro MI NUEVO VOLKSWAGEN SCIROCCO, aprovecho y POR 580 EUROS MAS, ADQUIERO EL TECHO DEFLECTOR PANORAMICO ELECTRICO.

Pues bien, al ir por segunda vez a echar combustible, en una Gasolinera de Autoservicio, teniendo la manguera de suministro metida en la boca de llenado de MI NUEVO VOLKSWAGEN SIROCCO, ESTABA YO MIRANDO AL TECHO, (cosa que casi todos hacemos, por el aburrimiento que conlleva repostar); cuando, cual fue mi sorpresa al ver que ESTANDO EL TECHO CERRADO, EN LA PARTE TRASERA DEL MISMO, LA PUNTA IZQUIERDA DEL CRISTAL, SOBRESALE DE LA CARROCERIA, Y LA PARTE DERECHA SE ENCUENTRA POR DEBAJO DE ESTA. Conclusión, EL TECHO DEFLECTOR PANORAMICO ELECTRICO, ESTA LEVANTADO DE UN LADO (izquierdo) Y HUNDIDO DEL OTRO (derecho), y como consecuencia, LA GOMA DE HERMETICIDAD DEL LADO DERECHO QUEDA HUNDIDA Y DEFORMADA.

Lo de DEFLECTOR PANORAMICO DEBE SIGNIFICAR, que en vez de quedar INTEGRADO EN LA CARROCERIA (por cuestiones de Aerodinámica y Diseño), SE MAL SUJETA EN DICHA CARROCERIA, PARA DAR ASPECTO DE 3D (tres dimensiones), y así SER PANORAMICO.

MAS GRAVE AUN, SERIA QUE TUVIERA ALGUN DEFECTO EL SOPORTE DE CHAPA DEL TECHO, O LA CARROCERIA Y POR ESO NO ASENTARA BIEN EL TECHO DEFLECTOR PANORAMICO, está claro, Calidad Alemana.



Me voy a atrever también a comentar lo del RUIDO EN LA PARTE TRASERA:



Desde el primer día, CUANDO HAY ALGUN BACHE, por pequeño que este sea, SE NOTA UN RUIDO EN LA PARTE TRASERA que no sé si será el Portón Trasero, la Puerta del Conductor en su parte trasera, la Línea de Escape, la Bandeja Trasera, etc. pero LE TENGO METIDO EN EL ALMA.



Me voy a atrever también a comentar lo del REPRODUCTOR MULTIMEDIA RCD 510:



Muchas veces AL ENCENDER EL REPRODUCTOR EN MEDIA-IN, cuando voy a seleccionar alguna canción, SE LLENA EL DISPLAY DE PUNTOS SUSPENSIVOS, no reconociendo el título de ninguna de ellas. OTRAS VECES ARRANCA EN CD, CUANDO SE HABIA APAGADO EN MEDIA-IN (MP3), es decir, NO SABE DONDE SE QUEDO, NO GUARDA MEMORIA. Y digo yo:

¿NO NECESITARA UNA REVISION DE FIRMWARE?



Me voy a atrever también a comentar lo de LOS ESPEJOS RETROVISORES:



Cuando adquirí mi vehículo, dentro de las Opciones del Catálogo de Venta, había una que era LUZ Y VISION, DENTRO DEL PAQUETE PREMIUN, por lo que me gaste 660 EUROS A MAYORES, y decía así:

INCLUYE RETROVISORES ABATIBLES ELECTRICAMENTE, BLA, BLA, BLA Y MAS BLA.

VISION LA MIA, que con la FOTOGRAFIA ANIMADA que tiene el Catálogo de Venta, SUPUSE QUE SE PLEGARIAN AUTOMATICAMENTE AL CERRAR EL VEHICULO, COMO CABIA ESPERAR DE UN COCHE DEL SIGLO XXI (COSA QUE TAMBIEN ME GUSTARIA QUE SUCEDIERA CON LOS ELEVALUNAS DELANTEROS).



Me voy a atrever también a comentar LA REVISION DEL DIA 1 DE JUNIO DE 2011 (REVISION 7500 KMS), NO TIENE DESPERDICIO



El día 1 de Junio con 7500 Km. aprox., aparecí por el Concesionario en Palencia Volkswagen “Cobarsa”, comentando al recepcionista lo de la Pintura del Alojamiento de la Rueda de Repuesto, lo de los Asientos de Cuero Vienna, lo del Guarnecido Suelto detrás de los Pedales, lo del Techo Deflector Panorámico Eléctrico, lo del Ruido en la Parte Trasera, lo del Reproductor Multimedia RCD 510; y después de dos horas, obtuve las siguientes respuestas:

En cuanto a La Pintura del Alojamiento de la Rueda de Repuesto, y los Asientos de Cuero, Que ellos NO HABIAN FABRICADO EL VEHICULO, en cuanto a lo del Techo Deflector Panorámico, QUE ME PENSARA MUY MUCHO EL TEMA YA QUE PARA MIRARLO, HABIA QUE DESMONTAR TODO EL GUARNECIDO DEL TECHO, AIRBAGS, Y TECHO Y NO SABIA COMO IVA A QUEDAR. Lo del Ruido de la Parte Trasera, QUE NO HABIAN NOTADO NADA, QUE PUDIERA SER LA BANDEJA TRASERA QUE GOLPEABA. Lo del Reproductor Multimedia RCD 510, QUE VOLVIRA OTRO DIA, PARA VERLO CON MAS CALMA, lo del Guarnecido Suelto detrás de los Pedales, QUE YA ESTABA SOLUCIONADO, y que habían añadido un poco de aceite al motor, porque estaba bajo el nivel (supongo que ese de LA NASA, el que se llama VW 507 00). Y HASTA LUEGO LUCAS.

PUES NO, NO ME LLAMO LUCAS, ME LLAMO JUAN FRANCISCO; PACO, PARA LOS ANTIGUOS AMIGOS; MACHO, PARA LOS COMPAÑEROS DE ESTUDIOS; PERO NO LUCAS; LUCAS, ES EL DE LAS PELUCAS, Y YO AUNQUE PEINO CANAS, PELUCA NO USO.

Salí de allí, “despavorido”, “como alma que lleva el diablo”, se me ocurrió mirar detrás de los Pedales de Conducción para ver como se había sujetado el Guarnecido que anteriormente estaba suelto; y… HABIA DESAPARECIDO POR ARTE DE MAGIA, LES SOBRABA, LE HABIAN DOBLADO Y OCULTADO DETRÁS DE OTRO GUARNECIDO CERCANO, ASI NO COLGABA. MENOS MAL QUE NO TENIAN TIJERAS A MANO, CAPACES DE HABERLE CORTADO; LO QUE SE MONTA EN FRABRICA ESTOS LISTOS LO PERFECCIONAN. ¿Y A ESTOS MOSTRUOS LES VOY A DEJAR YO MI COCHE MAS VECES? QUE NO HOMBRE, QUE NO.



Después de todo esto, no se me olvida que PAGUE EL VEHICULO CON BILLETES NUEVOS (SIN DEFECTOS) YA QUE PASARON EL CONTROL DE CALIDAD DE LA FABRICA DE MONEDA Y TIMBRE DE LA UNION EUROPEA.

Y para terminar, LES VOY A RECORDAR CIERTAS FRASES DE SU CATALOGO DE VENTA, QUE DESPUES DE CINCO MESES ENTIENDO.



-CUANTO TIEMPO CREES QUE PODRAS AGUANTAR LA MIRADA.

-LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. Y LAS AFIRMACIONES COMO ESTA, TAMBIEN.

-TODOS TENEMOS UN LADO OSCURO. ALGUNOS INCLUSO A PLENO DIA.

-LO QUE CARACTERIZA A LOS TRIUNFADORES ES QUE NUNCA SALEN POR LA PUERTA DE ATRÁS:

-¿ERES UN INCONFORMISTA? LA RESPUESTA ESTA EN LA SIGUIENTE PAGINA.

-INCLUSO EL MEJOR SERVICIO, NUNCA ES SUFICIENTE.



Una vez expuesto todo lo anterior, como podrán deducir MI GRADO DE SATISFACCION ES PESIMO.



Pues bien, me gustaría que me SOLUCIONARAN TODOS ESTOS DEFECTOS DE FABRICACION EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE EN UN CONCESIONARIO QUE ESTE A LA ALTURA DE ESTOS PROBLEMAS.



Quedando a su entera disposición y esperando recibir noticias suyas en breve,





Reciban un cordial saludo.







Fdo. Juan Francisco Macho Tapia









El Prat de Llobregat

lunes, 27 de junio de 2011

Ref.; 20110622180539_N





Estimado Sr. Macho:



Como continuación a nuestro anterior correo electrónico con fecha 24/06, y en relación al mismo, debemos indicarle que tanto el diseño, selección de materiales y/o fabricación de su nuevo vehículo Volkswagen están homologados por nuestra Compañía, habiendo pasado satisfactoriamente los más estrictos controles de calidad y cumpliendo las exigencias de normativa al respecto, de la Comunidad Europea.



No obstante, agradecemos sus apreciaciones al respecto y le informamos que trasladamos su comunicado al departamento correspondiente.



Sin otro particular que referirle, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente.





C. C. Atención al Cliente Volkswagen.



Le informamos que sus datos personales forman parte de un fichero titularidad de VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. con la finalidad de atender a su solicitud, así como para la correcta atención y control de calidad de nuestros productos y servicios, realización de encuestas de opinión y fines estadísticos, así como para informarle periódicamente de novedades, productos y servicios.

Asimismo, sus datos podrán ser comunicados al resto de empresas del Grupo Volkswagen, de la Unión Europea, pertenecientes a los sectores de automoción, financiero y asegurador y a los Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa, cuya relación actualizada figura en la web oficial: www.vaesa.es, para las mismas finalidades antes indicadas.

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición llamando al número de Atención al cliente 902 151 161 o enviando un e-mail a (atencioncliente@volkswagen.es).”



El Prat de Llobregat

viernes, 24 de junio de 2011

Ref.; 20110622180539_N





Estimado Sr. MAcho:



Le confirmamos la recepción de su correo electrónico anterior, cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.

Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.

Reciba un cordial saludo.



C. C. Atención al Cliente Volkswagen.



Le informamos que sus datos personales forman parte de un fichero titularidad de VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. con la finalidad de atender a su solicitud, así como para la correcta atención y control de calidad de nuestros productos y servicios, realización de encuestas de opinión y fines estadísticos, así como para informarle periódicamente de novedades, productos y servicios.

Asimismo, sus datos podrán ser comunicados al resto de empresas del Grupo Volkswagen, de la Unión Europea, pertenecientes a los sectores de automoción, financiero y asegurador y a los Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa, cuya relación actualizada figura en la web oficial: www.vaesa.es, para las mismas finalidades antes indicadas.

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición llamando al número de Atención al cliente 902 151 161 o enviando un e-mail a (atencioncliente@volkswagen.es).”
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Reclamación a Volkswagen

Mensaje por tigerpj »

Ja, ja, ja, he alucinado en colores leyendo. ¿calidad alemana? eso eran los escarabajos en los años 50 y no lo de ahora, pero eso para todas las marcas.

Paso de coches "electrodoméstico"

Lo siento por tu amigo pero mucho me temo que su coche se queda como está, no creo que le pinten el maletero y le solucionen las demás cosas y si lo hacen será chapuceramente.

Gracias Jofra a mi particularmente me gusta saber estas cosas...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Re: Reclamación a Volkswagen

Mensaje por alcon »

Después del rollo que ha metido, ni sé como le han contestado. Podria haberles dicho qué es lo bueno del coche, pero me parece que poco, y a continuación relatarle esos defectos, pero un poco más resumido, y a lo mejor le hubiesen hecho algo de caso, aunque me da la impresión de que no.

Saludos
MAT944
Mensajes: 128
Registrado: 14-Nov-2009, 19:25

Re: Reclamación a Volkswagen

Mensaje por MAT944 »

parece mentira que te gastes 30000€ y luego si te he visto no me acuerdo, desde luego no tienen verguenza ni la conocen, de todos modos para mi la calidad alemana murio hace mucho tiempo donde esten los golf de los años 80 principios de los 90 que se quiten los modernos, si no que se lo digan a los golfillos que he tenido que los jubile por aburrimiento, de tres golf que tuve y un corrado que aun tengo solo me dio problemas uno y fue por hacer el cafre.
en fin que tenga suerte tu amigo pero me parece indignante :disgust:
Cerrado