CLUB PORSCHE (nacional)

Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por porschistaviajero »

944s2turbocup escribió:
Seguramente intentare organizar mas adelante algo por el centro con ayuda de francisco y el que quiera colaborar, :rock: eso si, ¿Tony, Jaume, 924R... Etc. Vosotros os apuntariais al evento??jejeje :yawinkle:
Si no se tuercen las cosas a última hora trataremos de asistir a la Jornada de puertas abiertas del Jarama.
Si organizas algo atractivo en la "meseta" también nos apuntamos.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
StuKeR
Mensajes: 599
Registrado: 05-Feb-2006, 21:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por StuKeR »

Es fácil el asistir a las quedadas que se organizan y listos. Se marca una ruta y a correr. Puede ser que haya quórum o que no. Total es fácil asistir a algo que ya está organizado.

Lo difícil es organizarlo y todo lo que conlleva detrás. Lo difícil es mantener unos gastos fijos. Lo difícil es hacer las cosas bien y que haya algún detalle para los asistentes. Lo difícil es crear un ambiente más o menos divertido y que todo el "mundo" se sienta bien. Lo difícil es que si convocas a mucha gente para que se lo pase bien, la policía no te ponga pegas. Lo difícil es ir innovando cada vez que haces algo para que la gente piense, NO ES OTRA VEZ lo mismo. Lo difícil es convocar a voluntarios que te ayuden, se ofrezcan para todo y si haces algo mal, estén allí para ayudarte a corregir y no tirar la toalla y enviarlo a la M*** el proyecto. Lo difícil es que ellos estén allí sin cobrar nada, porqué solo esperan ver que los demás se lo pasen bien.

Pero sí, lo mejor es asistir y que te lo den todo hecho, una palmadita en la espalda y para casa. A fin de cuentas si sale bien dirás bueno, no ha estado mal, pero esto se podría mejorar. Y si sale más dirás, vaya P*** MI**** de quedada. Olvidándote de la organización.

Y sí, seamos realistas, cuando uno va a una quedada poca gente se acuerda de lo que ha costado organizar algo. Y no hablo de quedar en una gasolinera e ir a tomar algo. Hablo de un evento que tenga algo "diferente".

Por eso me hace gracia tantas críticas negativas a los clubes. Yo pertenezco a dos y creo que se gestionan medianamente bien. ¿Podría hacerse mejor? Obviamente, si se dispusiera del tiempo y del dinero necesario. Pero a fin de cuentas esto es como el gobierno. Criticar des de la oposición o desde el pueblo es fácil.

Yo solo puedo agradecer la ayuda de muchos, que ellos mismos se darán por aludidos, pues creo que no hace falta decir quienes son, ya que con asistir a algunda "quedada" basta ver quién se sacrifica en pro de que los demás disfruten.

En fin.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por XBEL »

Yoo, Estooooooo...
Podriais "cortaros" un poco hasta que reciba mis pegatinas????

...Gracias!! :roll:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
StuKeR
Mensajes: 599
Registrado: 05-Feb-2006, 21:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por StuKeR »

ABEL escribió:Yoo, Estooooooo...
Podriais "cortaros" un poco hasta que reciba mis pegatinas????

...Gracias!! :roll:
¿Y eso que tiene que ver con que cada uno exprese su opinión?

"Me no entender..." :?
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por Vitol »

Victor, tienes toda la razón del mundo, en el caso específico de clubes yo he conocido a varios presidentes de diferentes clubes y la tarea a veces es ingrata.

En las charlas que he tenido en este tema en general la queja es la misma, te sacrificas un montón trabajando horas sin parar para organizar algo y al final siempre hay alguien al que no le gusta "tal o cual cosa" y te lo hace saber, sin saber lo que hay detrás. Sin saber, no sólo el tiempo, sino el dinero empleado e incluso a veces los cabreos con tu familia. Al principio no le das importancia, porque realmente eres un aficionado al mundo del motor y quieres que la gente se lo pase bien, pero al final dices: perfecto, que otro sea presidente y lo organice todo......................y al final nunca sale nadie :lol:

Que conste que nunca he pertenecido a ningún club del automóvil ni he sido presidente pero parece que esta es la tonica general, si alguien de aquí lo ha sido por favor que exponga su opinión, será interesante conocerla ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por porschistaviajero »

StuKeR escribió:Es fácil el asistir a las quedadas que se organizan y listos. Se marca una ruta y a correr. Puede ser que haya quórum o que no. Total es fácil asistir a algo que ya está organizado.. etec
Estoy de auerdo Victor. He organizado algún encuentro entre los miembros de mi Promoción del IQS y se lo que cuesta organizar y que todo marche a la perfección y al final casi siempre tienes que rascar el bolsillo.
Algunos colegas insisten en que vuelva a organizar algo, hasta ahora he conseguido escaquearme
Es un trabajo para masoquistas contumaces, admiro a los que lo hacen .
Última edición por porschistaviajero el 04-Sep-2011, 00:32, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
lap
Mensajes: 112
Registrado: 12-Jul-2010, 20:24

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por lap »

Vitol escribió:Victor, tienes toda la razón del mundo, en el caso específico de clubes yo he conocido a varios presidentes de diferentes clubes y la tarea a veces es ingrata.

En las charlas que he tenido en este tema en general la queja es la misma, te sacrificas un montón trabajando horas sin parar para organizar algo y al final siempre hay alguien al que no le gusta "tal o cual cosa" y te lo hace saber, sin saber lo que hay detrás. Sin saber, no sólo el tiempo, sino el dinero empleado e incluso a veces los cabreos con tu familia. Al principio no le das importancia, porque realmente eres un aficionado al mundo del motor y quieres que la gente se lo pase bien, pero al final dices: perfecto, que otro sea presidente y lo organice todo......................y al final nunca sale nadie :lol:

Que conste que nunca he pertenecido a ningún club del automóvil ni he sido presidente pero parece que esta es la tonica general, si alguien de aquí lo ha sido por favor que exponga su opinión, será interesante conocerla ;)
Totalmente acertado tu punto de vista, Vitol. Y puedo comentarlo con un poco de luz al respecto ya que, sin haber tenido la experiencia de estar al frente de un club como Presidente, algo puedo decir al respecto como Vocal al aseverar que nadie desea asumir la responsabilidad de tirar del carro. Este es el caso de Todoporsche Club Madrid donde nadie se presentó tras mes y medio de convocatoria para la presentación de candidaturas con ánimo de relevar a una presidencia con cinco años al frente del Cub . Fue algo decepcionante y de lo que puedo dar fe.

Como consecuencia de la falta de compromiso llegamos a esta bien conocida tendencia actual que se plasma en la expresión "surfismo porschista" (aprovecharse de lo que hay pero sin involucrarse), pero que conste que los surfistas son admirables pues ellos hacen de necesidad virtud. Esto es lo que hay y, además, ya sabíamos a lo que veníamos al entrar en este submundo en el que somos pocos y apenas bien avenidos.

Bajo mi punto de vista, el surfista porschista brilla con luz propia, tiene su espacio en el conjunto de esta comunidad Porschista y no se le puede exigir mucho más a causa de cuestiones de diversa índole como por ejemplo, las escasas o nulas ganas de formar grupos de interés común de manera oficial, el desánimo generalizado del pais por la situación de crisis que palpita tras las lomas de cualquier ciudad, etc.

Y esto viene al caso particular que nos trae Damocles al preguntarse qué es lo que esperamos de un Club. No obstante yo añadiría otro matíz... ¿qué podría esperar un Club de los Poschistas que lo forman? No solo es importante organizar estupendas rutas, magníficos foros y otras ventajas adicionales. Además de nuestras máquinas es imprescindible contar con personas con las que dar vida y sustento a la estructura de un Club. Y precisamente personales normales pocas hay en este mundillo. Y qué dificil se me hace puntuar por el Porschista del año sin tener a mano el manual de las buenas prácticas del Porschita.
Última edición por lap el 07-Sep-2011, 17:01, editado 1 vez en total.
Imagen
P928930965996C2993C4996C4
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por porschistaviajero »

Si yo os contara mis experiencias con el Club Porsche Catalunya. :?
Fue bueno mientras duró, confieso que me lo pasé muy bien , pero después de varios años de actividad como webmaster del Club desarrollé los suficientes anticuerpos.
Ahora ya estoy vacunado :rock: :rock: :rock:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
frc
Mensajes: 622
Registrado: 04-Feb-2005, 12:18

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por frc »

Hola a todos:

Post éste muy interesante, pues toca la temática, no solo de los clubes de la marca, que en España están contados con los dedos, sino de otras Asociaciones, y la experiencia me dice que empieza todo muy bien, pero que acaba muy mal, de ahí los comentarios de una persona con experiencia como es Jaume, el cual, según cuenta, ya ha participado en varios.

Efectivamente, intentar sacar adelante un club es una tarea ardua y difícil, llena de constantes problemas en el que se crean entre los componentes guerras y amiguismos de unos contra otros, cuyo único fin es criticar todo o casi todo a la persona o Junta que está al frente, por lo que, hay que tener los nervios bien templados para llevarlo.

En mi caso, actualmente estoy como Presidente accidental, pues en dos convocatorias de elecciones nadie se presentó a ocupar el puesto, como consecuencia de ello, TODOPORSCHE CLUB MADRID está ralentizado y el programa de actividades de este año ha quedado reducido, pero también es cierto, que a pesar de ello, seguimos en la brecha para que TODOPORSCHE siga su funcionamiento normal y a la espera de que mejores tiempos vengan, pues costó mucho montarlo y creo que debe mantenerse aunque sea en menor rendimiento.

Pienso que nuestra piel de toro no es la propicia para esto de los clubes, en otros países del entorno europeo y si citamos ya a EEUU existen multitud de clubes de la marca, tanto oficiales como independientes que organizan actividades y que los socios (muchos de ellos se sienten orgullosos de pertenecer a una u otra organización), pero es que esto es cosa de mentalidad. En nuestro país vecino Portugal, además de existir el Club Porsche Portugal dependiente directo del Club Porsche España, existe Porschefans, Club Independiente creado por una estupenda persona (Jose Jacob) y que aglutina un sin fin de socios que lo apoyan desinteresadamente y que acuden a los llamamientos que éste hace de una forma incondicional. Colaboramos con ellos en varias concentraciones y estoy seguro de que todos los que acudimos a ellas nos descubrimos, chapeau por el buen ambiente y comportamiento y sencillez de todos ellos, y eso que en dicho colectivo existen verdaderos amantes y coleccionistas de los automóviles que podrían pregonar a los cuatro vientos lo que tienen y sin embargo su exquisita modestia los hace más grandes.

Podría estar escribiendo y contar una y mil anécdotas, pero no quiero aburriros con el tema, pero eso sí, si algún día perteneceis a algún club, apoyarlo y lo que decia Jaume, pagar la cuota y disfrutar.

Un saludo.
FRC
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por porschistaviajero »

Asistí a varias renovaciónes de juntas del Club Porsche Catalunya.
Nadie se presentaba para sustituir al presidente.
En otros clubs de automobilismo el presidente actua casi como un dictador.
Al no tener casi oposicion son mas estables. Al que no le gusta se va.
Última edición por porschistaviajero el 05-Sep-2011, 23:54, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
StuKeR
Mensajes: 599
Registrado: 05-Feb-2006, 21:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por StuKeR »

Yo ya dije que yo sería un dictador excepcional.
:P
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por porschistaviajero »

StuKeR escribió:Yo ya dije que yo sería un dictador excepcional.
:P
Me consta que harias un buen trabajo liquidando a la oposición :lol:
Al cabo de unos 40 años cuando los subditos (socios) empiecen a inquietarse. te largas con el dinero acumulado a un paraiso fiscal para que no te pase como al Ceaucescu, Sadam, Gadaffi , Mubarak etc
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por Damocles »

Yo soy solo una marioneta, es Stuker el que está en la sombra :P
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
StuKeR
Mensajes: 599
Registrado: 05-Feb-2006, 21:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CLUB PORSCHE (nacional)

Mensaje por StuKeR »

porschistaviajero escribió:
StuKeR escribió:Yo ya dije que yo sería un dictador excepcional.
:P
Me consta que harias un buen trabajo liquidando a la oposición :lol:
Al cabo de unos 40 años cuando los subditos (socios) empiecen a inquietarse. te largas con el dinero acumulado a un paraiso fiscal para que no te pase como al Ceaucescu, Sadam, Gadaffi , Mubarak etc
¿Puedo instaurar un golpe de estado por aquí? 8) 8) 8)
Damocles escribió:Yo soy solo una marioneta, es Stuker el que está en la sombra :P
Estate atento... qué cualquier día la espada de Damocles... caerá sobre tí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Cerrado