Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por alcon »

Es un articulo del confidencialdigital.com

Es un periodico que está bien relacionado con circulos de la Guardia Civil. POngo el enlace http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=30125




Los conductores que traspasan, aunque sea mínimamente, el límite de velocidad para autopistas y autovías están siendo sancionados de forma automática. Los radares están volviendo a ‘cazar’ a todos los vehículos que van a más de 120 km/h, pese a que a comienzos de año la DGT reconoció que tenían un margen de error de 15 kilómetros por hora.

En enero de 2011, el director de Tráfico, Pere Navarro, informó al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que los radares fijos habían sido "configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kilómetros por hora", debido a la existencia de un margen error en las máquinas que hacía recurribles las sanciones.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la DGT lleva semanas multando a todos los conductores que circulen a partir de 121 kilómetros por hora, pese a que la medición realizada por las máquinas puede variar en 15 km/h la velocidad real del vehículo.

Voces autorizadas de la Guardia Civil de Tráfico, consultadas por este diario, explican que estas nuevas sanciones son el resultado de un cambio en los parámetros de los radares, que ahora sí fotografían a todos los vehículos que superen el límite de velocidad en autopistas y autovías. No obstante, “no se han instalado nuevas antenas, por lo que el margen de error en los sensores se mantiene”.

Las mismas fuentes señalan que, debido a esta modificación, se han multiplicado en un 300 por ciento el número de reclamaciones en los últimos días: “Los conductores que han recibido multas por circular a menos de 135 kilómetros por hora, y que conocían la existencia de errores de medición por parte de los radares, están recurriendo las sanciones”.

Desde la Benemérita añaden que, a pesar de que en todas las carreteras han aumentado el número de multas desde los cambios en los radares, “la A-5 es la que ha experimentado mayor incremento en el número de sanciones, y también de reclamaciones por parte de los conductores”.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por tigerpj »

Gracias por la info.

Hay que "sangrar" a los ciudadanos para poder mantener a tantos y tantos "parasitos" que hay en este Put... país.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por Vitol »

la velocidad de marcador es inexacta en muchos vehículos, no creo que una multa así se pueda sostener.. ¿algún abogado en la sala? :roll:
Viva el turbo :D
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por dtc924 »

Yo ya tengo una partida anual en mi economia familiar, es parte del impuest revolucionario que nos toca a la clase media. Al final lo cuento como gasto de vehiculo, como el seguro , etc... Soy mas feliz y procuro eso si que no me quiten puntos, que me soplaron dos, lo mas curioso es que estaba limitadkba cien, a 120 no te quitan puntos y curioso la velocidad era de 121 y dos puntos fuera. Otra vez dos radares en dos km uno a 130 y otr a 135 en autopista, les pague los dos y les envie carta diciendo que me elegraba por que me habian demostrado que mi regularidad era buena. No contestaron. Mas vale tomarselo asi, 400 o 500 eurillos al año como parte del gasto. Se que soy mal ciudadano, incivico, etc.... Pero entre el IRPF que ni os cuento, ivas, ahora patrimonios, etc.... Llega un momento que uno ya pasa y lo convierten en incivico revolicionario pasota.

Por cierto, en mi pueblo ya no me molestan, porque? Me he hecho un arton denunciar a los locales y mossos cuando aparcan en zona de carga y descarga para desayunar, luces fundidas de vehculos, conductores que hablan po el movil en servicio, en fin, muy divertido, hacen muchas infracciones y solo con el numero del vehiculo les pones una denuncia , parar en carregera si la luces, denuncia, mal apracado sin servicio (sin señalizacion luminica) denuncia, es teta..... Digamos revolucion ciudadana para dar por el saco a los que te da a ti. Vale la pena.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por Fran_melilla »

dtc924 escribió:...conductores que hablan po el movil en servicio...
Yo estoy contigo, pero precisamente, cuando un policía va de servicio, puede hablar por el móvil.

Código de circulación.
Art. 18.2
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).
Avatar de Usuario
StuKeR
Mensajes: 599
Registrado: 05-Feb-2006, 21:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por StuKeR »

Vaya tú que bien...

De todas formas, la mayoría de velocímetros marca por debajo de la velocidad legal ¿No?
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por manu007 »

Mucho me temo que esa noticia no es del todo correcta.

No obstante, me voy a buscar un seguro con defensa de multas... por si las "fly's"...
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por porschistaviajero »

Si la noticia es cierta es de una injusticia flagrante.

Todos los instrumentos de medida tienen unos límites de error que deben ser contemplados
Un simple desgaste de las gomas de los neumáticos altera los resultados de la velocidad.
Un limite de error 120 +- 0 viola toda lógica. Es inaplicable, salvo aunque se lo pasen por el forro del sobaco para seguir jdndo a los súbditos
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por dtc924 »

Pues no debia de ser en servicio por que me la aceptaron, claro que esta fue tefonica y no se como acabo. La que si se que le metieron un puro fue al conductor policia local de mi pueblo que conducia un ford c max y tiro una colilla. Me llamo personalmente el caporal de turno para indicarme que habian abierto un expdiente sancionador, por que no es lo mismo que lo hagas tu que un agente. No se que paso , pero me llamo y me dioa hasta las gracias. El tema del desayuno y la zona de descarga, despues de dos instancias dejaron de acerlo, bien han cambiado de bar o no se. Al fin, con todo el respeto, han de ser de comportamiento ejemplar puesto que ellos son los que sancionan, y nostros estamos en nuestro derecho de denuncia, como el famoso tema de las gafas de sol, que les pides amablemente que se las quites, o que cuando te paren lo primero que haces es pedir el numero de agente que muchos por cierto no llevan, si te preguntan por que, es por que tienen la obligacion de llevarlo y tu saber con quien estas hablando y un largo etc.... Yo antes no era asi, pero me han recombertido por el espiritu recaptatorio. Si yo voy a 190 lo importante no es que me multen un mes despues, lo importante es que me paren para que no me haga o haga daño, es la diferencia entre la prevencion y correccion, en fin, que me he cansado de pagar por todo, por tanfo exijo lo mas que puedo. Perdon por el toston pero soy parte de los indignagos, pero actuo diferente. Itv cada año en un clasico que con suerte hace 1000km año, mira, en otros paises los clasicos el itv es gratis, like example. Bueno no me enrollo mas.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por Xulangues »

dtc924 escribió:Pues no debia de ser en servicio por que me la aceptaron, claro que esta fue tefonica y no se como acabo. La que si se que le metieron un puro fue al conductor policia local de mi pueblo que conducia un ford c max y tiro una colilla. Me llamo personalmente el caporal de turno para indicarme que habian abierto un expdiente sancionador, por que no es lo mismo que lo hagas tu que un agente. No se que paso , pero me llamo y me dioa hasta las gracias. El tema del desayuno y la zona de descarga, despues de dos instancias dejaron de acerlo, bien han cambiado de bar o no se. Al fin, con todo el respeto, han de ser de comportamiento ejemplar puesto que ellos son los que sancionan, y nostros estamos en nuestro derecho de denuncia, como el famoso tema de las gafas de sol, que les pides amablemente que se las quites, o que cuando te paren lo primero que haces es pedir el numero de agente que muchos por cierto no llevan, si te preguntan por que, es por que tienen la obligacion de llevarlo y tu saber con quien estas hablando y un largo etc.... Yo antes no era asi, pero me han recombertido por el espiritu recaptatorio. Si yo voy a 190 lo importante no es que me multen un mes despues, lo importante es que me paren para que no me haga o haga daño, es la diferencia entre la prevencion y correccion, en fin, que me he cansado de pagar por todo, por tanfo exijo lo mas que puedo. Perdon por el toston pero soy parte de los indignagos, pero actuo diferente. Itv cada año en un clasico que con suerte hace 1000km año, mira, en otros paises los clasicos el itv es gratis, like example. Bueno no me enrollo mas.
Más allá de la excelente puntualización de fran_melilla respecto al uso del móvil por la policia, decirte que tienes el derecho a poner cualquier denuncia que te plazca, siempre y cuando alguien contravenga alguna norma, de lo contrario no te la aceptan, otra cosa es que después prosperen o no (vía interna en la policia, o penal ante la policia y/o en los juzgados). Las "denuncias" telefónicas, en la mayoría de los casos en Ayuntamientos y demás, son más bien tramitadas como quejas/sugerencias.

Una cosa bastante divertida & rebelde digamos, si estás seguro de que no te pueden "pillar" con nada de papeles, desperfectos en el vehículo, etc., es cuando te paren y te saluden pidiéndote la documentación, primero y muy educadamente pedirle la identificación. :yawinkle: La cara que ponen muchos (los chulos y prepotentes), no tiene precio; ahora, prepárate para pasar un ratín divertido por lo general. También hay muchos que te la muestran con una sonrisa, que ojalá fueran todos, profesionalmente y sin ganas de revancha, simplemente como parte de su función como agente de la autoridad. Lo importante es no faltarles al respeto en ningún momento, como tampoco nos deberían de faltar a nosotros, ni intimidarnos innecesariamente. Soy familiar de polis (vamos, todos lo son menos yo, y en 3 cuerpos distintos), y difícilmente uno me ponga nervioso/intimide, pero tampoco le voy a permitir ser irrespetuoso conmigo, pues la policia está a nuestro servicio (como sociedad y como individuos), y a algunos se les olvida, sobre todo a los que no tienen vocación de servicio.
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por dtc924 »

+1, de acuerdo, no se puede genralizar,ni faltar al respeto. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por Fran_melilla »

Qué bonito sería que todos los agentes de la autoridad fueran perfectos, y que los ciudadanos no cometieran infracciones. Sería utópico, ideal, qué bien!
Pero eso no pasa. Los ciudadanos cometemos mil infracciones al día, y cuando nos pillan, nos enfadamos. Y encima, cuando nos pillan, si el policía es el primero que no cumple la norma, peor todavía. Y así nos va...
Amigo dtc924, yo no voy a juzgar tus métodos, que son tan legales como perfectamente opcionales. Ahora bien... que eso llegue a algún sitio... lo dudo, y sé de lo que hablo. Aceptarte, van a aceptarte cualquier denuncia, porque rechazar una denuncia, está prohibido por ley, por absurda que pudiera llegar a ser.
Para mí, y ésto es una apreciación eminentemente personal, si un Policía o Guardia Civil te "pilla" a 190, o sin cinturón, o hablando por el móvil, y te propone para sanción, está haciendo lo correcto. Ampararse en que los agentes cometen infracciones para intentar justificar las propias... es como decir: "sí, yo lo hago mal, pero tú también, así que voy a seguir igual de mal". Vale, ¿y así arreglamos algo? Sentido común, y seguridad al volante, por favor. Un saludo.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por XBEL »

Xulangues escribió:...Una cosa bastante divertida & rebelde digamos, si estás seguro de que no te pueden "pillar" con nada de papeles, desperfectos en el vehículo, etc., es cuando te paren y te saluden pidiéndote la documentación, primero y muy educadamente pedirle la identificación. :yawinkle: La cara que ponen muchos (los chulos y prepotentes), no tiene precio...
Jojojojojojo Si alguna vez, educadamente te paran y tú pides que se identifique el agente, de entrada ya le estás tocando los cojones. Así que mejor obedece con total normalidad y NUNCA "Te pases" ni pierdas las formas.
Solo es un consejo. :yawinkle:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por dtc924 »

Si es que basicamente estoy de acuerdo con vosotros, lo que no nos enagañemos, España es el pais con mas radares por ciudadano de la CE, se publico en la Vanguradia, al igual que es el País que hay mayor multa por numero de conductores de la CE. También sabemos todos las instrucciones que se dan a nivel recaptatorio. Yo no soy un tio que vaya a 150 por la autopidta o a 60 en las áreas de 30, al contrario, sencilamente que lo que tiene que ser prevención se ha convertido en un régimen sancionador. Si me cojen con ua n infracción yo lo asumo y lo pago, pero es raro y cuando pueda os escaneo la multa es que vaya a 120.5 cuando a 120 no te retiran los puntos y además el importe es diferente.

Yo no dudo de la hornadez y vocación de una gran parte de agentes, pero tengo la sensación como ciudadano que se nos culpabliza de muchos de los males, accidentes de tráfico por exceso de volocidades, cuando esta demostrado que un porcentaje alto de estos ocurren en carreteras secundarias en estados deplorables donde no encuentras ningún agente, de los puntos negros que la gente tiene que salir a manidfestarse, etc.....

Desde mi punto de vista estamos en una situación donde el dicudadano es culpable de muchas situaciones y además paga las consecuencias, ejemplo, pides unahipoteca hace diez años con una supertasción, bueno al final la culpa es tuya por haberla aceptado, claro ni lo banco ni la calse política tiene responsabilidad alguna, por decir un ejemplo.

Yo estoy de acuerdo en mucho de lo que decis, pero veo que vosotros no en mucho de lo que pienso, pero creo sencillamente que como sociedad somos muy poco exigentes frente a nuestros representantes, tenemos obligaciones, pero también el derecho de exigir las obligaciones a los demas. Si tenemos miedo por pedir la identificación de un agente por que nos va a tocar los "huevos", esta claro que es un ejemplo que algo falla, lo normal seria qeu lo primero que hicesen fuese que llevasen el número de agente o bien se identificasen.
Al final estan als servicio del ciudadano, no al revés.

Bueno, post de filosofia que no lleva a ningún lugar, pero que va bien para meditar. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
lap
Mensajes: 112
Registrado: 12-Jul-2010, 20:24

Re: Cuidado con pasarse de 120 km/h, multa al canto

Mensaje por lap »

España está tansformándose a pasos muy veloces. No hay quien lo pare. Tanto es así que nos tienen que poner radares para que estos pasos no sean excesivamente "veloces" y no nos perdamos en el asfalto para siempre con lamentables accidentes mortales. Los límites de velocidad, nos gusten o no, están legalizados (son la ley). Otra cosa es que, en lugar de sentir el peso de la ley, sintamos el peso de un ladrillo sobre el pié derecho y no podamos levantar el acelerador.

En España sobran funcionarios (en Grecia ya es una evidencia) y también muchos cuerpos de policía de toda índole, clase y especie, cuyas acciones se apoyan más en el boli que en la investigación criminal. Pero donde no existe justicia independiente, no hay criterio definido y transparente por parte del poder ejecutivo pues ya sabemos que la poli (excepto la policia judicial a las órdenes del juez) es el brazo ejecutor de un gobierno ya desnortado y sin ideas. Pero un gobiernos que en estos 8 años ha sido consecuente con lo que han votado millones de entusiastas ciudadanos en el 2004 y 2008.

Entre las consecuencias, los radares y las multas. Pero tambíen, una red de carreteras que está hecha una mierda y que sigue en obras 20 años después del inicio del desdoblamiento de las vías principales (A1, A2, etc.). No nos sorprendamos por las mil y una hazañas de Pere Navaro, este gran ingeniero industrial que nos tiene maravillados por su elocuente e impecable lacayismo zapateril. Tiene sus días contados ya que, como sabemos, el próximo 20N el partido socialista no podrá proporcionarle más cobertura al frente de la DGT. Las patrañas de Pere Navarro en forma de medidas deberían irse por el sumidero de la historia política de España pero ya veremos.

Tengo una duda razonable al pensar que quienes vengan después, esos los socialistas conservadores del PP, seguirán la misma senda por el articulo del "poyaque". Lo dicho, no hay quien lo pare.
Imagen
P928930965996C2993C4996C4
Cerrado