Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por canijo928 »

Pues bien,a titulo informativo para las proximas itv.

Esta mañana cojo un 928 GT,uno de los que he reconstruido el motor entero,pues me dispongo a pasarle la ITV y me voy al lugar.

ME llaman,pase,buenos dias,buenos dias avanzamos para adelante,todo correcto,y casualmente me dice: hola,tu eres "fulanito" el de los porsche,contesto si,joder yo soy meganito! Joder que pasa como te va que coincidencia,hola que tal,mira muy bien,etc..etc..etc.. paso todo correcto y me dice al final... Mira: te voy a pasar la itv pero te voy ha advertir de como esta la cosa,desde enero de este año ha salido una ley por la cual tienes que tener reflejado en la ficha tecnica hasta el carnet de indentidad... vaaamaossssss. me dice: la suspension regulable no puede pasar porque no esta en la ficha! y yo suelto uans carcajadas y digo: coooomo ajjajajajajajaja eso es de origen amigo!!! de origen??? sisisi de origen,buen amigo,y me dice pues tiene que venir puesto en la ficha tecnica,digo po eha ya sabes ponlo..!! y dice no,no no.tienes que ir a porsche y traerme un certificado diciendo que esa suspension es de origen,jajajaj pero si eso es asi desde el primer 928 que salio hasta el ultimo,y va el tio s emete en un ordenador y me saca una ficha entera del 928 y no venia especificado eso,digo muy bien pero que es original,y me dice: vale vale,yo te la voy a pasar ,pero ve buscandote el certificado para la proxima vez o depende quien te toque!!! QUE PASADA LA POCA VERGÜENZA DE ESTAS NORMAS,CADA DIA SE INVENTAN ALGO NUEVO!!!!

Pero ahi no queda la cosa,tambien tiene que aparecer en la ficha lo siguiente:el aleron en trasero,techo practicable,los faros d elargo alcance del paragolpe,las suspension regulable,los neumaticos opcionales,etc... jajajaja vamos,un poquito mas y hasta la taya de las bragas/tanga de la mujer de uno!!!!!!!!!!!!!!


ME cago en sus m....y en su P.M. de esta gente,chorizos,que nada ams que quieren hacerle gastar a uno dinero!!!!

asi que ,ir preparandose! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :x :x :x :x :x :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por Fran_melilla »

Desde luego es que esto ya es la repolla. ¿Que hay que demostrar que lo que lleva un coche de fábrica es original? ¿No deberían ser ellos los que demuestren que eso no es original? Un día se cargan a uno en una ITV y entonces se darán cuenta: "a ver si es que nos hemos pasado jodiendo a la peña..."
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por santi »

Ese era un inspector de linea, que no sabe ni en donde trabaja...ha oido campanas y no sabe donde. Que pena. No obstante habla con el ingeniero de cara al año que viene...
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por tigerpj »

Vata tela...¿no os da algunas veces la impresión que en este país va a llegar el momento que la gente normal y honrada ya no va a poder vivir en paz? En este puto país la gente de bien, gente honrada y trabajadora, la que levantamos España vamos...¿por que tenemos que ir acojonados a la ITV? ¿por que nos acojonamos cuando nos llega una carta certificada? ¿por que nos acojonamos cuando nos paran las fuerzas del orden...? POR QUE SABES QUE TE VAN A JODER.......Por que al final aquí solo van a poder vivir tranquilos los CHORIZOS, MALEANTES, GENTUZA, MAFIOSOS... y los peores delincuentes...LOS POLÍTICOS que esto es lo que están promulgando, sacando leyes que siempre benefician a los mismos...y jodiéndonos a la gente honrada.

Este país ya es un puto paraíso para las mafias, delincuentes y gentuza. Ellos son los que viven...ellos y los políticos que sacan leyes para exprimirnos hasta la última gota de nuestra sangre...hay que dar de comer a muchos vividores.

Me enciendo...que asco de nación.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por jofracom »

tigerpj escribió:Vata tela...¿no os da algunas veces la impresión que en este país va a llegar el momento que la gente normal y honrada ya no va a poder vivir en paz? En este puto país la gente de bien, gente honrada y trabajadora, la que levantamos España vamos...¿por que tenemos que ir acojonados a la ITV? ¿por que nos acojonamos cuando nos llega una carta certificada? ¿por que nos acojonamos cuando nos paran las fuerzas del orden...? POR QUE SABES QUE TE VAN A JODER.......Por que al final aquí solo van a poder vivir tranquilos los CHORIZOS, MALEANTES, GENTUZA, MAFIOSOS... y los peores delincuentes...LOS POLÍTICOS que esto es lo que están promulgando, sacando leyes que siempre benefician a los mismos...y jodiéndonos a la gente honrada.

Este país ya es un puto paraíso para las mafias, delincuentes y gentuza. Ellos son los que viven...ellos y los políticos que sacan leyes para exprimirnos hasta la última gota de nuestra sangre...hay que dar de comer a muchos vividores.

Me enciendo...que asco de nación.

+ uno.

Pero además y en mí opinión, si a mí personalmente me ocurre esto; tened la seguridad de que yo paso el el coche sin ningún problema, ahora eso sí relleno una hoja de reclamaciones y expongo los motivos que el inspector de turno alega, y aparte de esto tambien pido los daños y perjuicios que me ocasione por su """""""""INCOMPETENCIA""""""", ya que como al final casi nunca hacemos lo correcto, pues siguen "acojonando" al personal, sin tener ninguna razón para hacerlo.
De hecho en los próximos dias, tengo pendiente pasar la I.T.V. de un 944 que estoy acabando de restaurar, y que cuando pasé la I.T.V. de importación me lo apuntarón como "catalizado" y no lo es, pero el incopetente que lo paso en su dia (yo estaba presente, y se dirigio a mí y me comentó, ¿es catalizado verdad? por que se fijo en el tubo que sale al lado del culatín que lleva una toma de gases "tapada" para su posuble analisis; a lo que yo le respondí, que yo no sabia; que él que lo tenia que saber era él; y dijo pues nada catalizado, y asi consta en la ficha técnica; como el coche se accidentó ya no volvi a pasar más I.T.V., pero ahora cuando lo lleve seguro que va a ver pegas; la primera que es más cara, la segunda que van a medir gases, (que no le corresponde) y lo que se les ocurra, pero estoy completamente seguro de que lo van a dejar como se corresponde y alomejor al "incompetente" que en su dia lo hizo le "caiga" al menos una amonestación, para que se dedique ha hacer su trabajo como corresponde; bueno lo dejo por que este indivuduo no es normal, pero esta trabajando (ó al menos hace doce años trabajaba en la I.T.V.)

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Cifra_924
Mensajes: 171
Registrado: 02-Feb-2006, 17:26
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por Cifra_924 »

Pues sí, es realmente para "ir mear y no echar gota".Que yo tenga entendido (después del último curso de actualización en mi trabajo) las ITV's están esperando instrucciones del ministerio para saber como aplicar la nueva norma "anti-tuning". Por lo que ahora hay un poco de descontrol, unas pasan unas cosas, otras pasan otras.....

Teóricamente, aplicando la norma en sentido literal, hasta el simple cambio del aparato de radio por uno que no sea original, colocar una pegatina, o una simple cola de escape, es motivo para dar como desfavorable la ITV.................que Dios nos pille confesados................y que no nos toque el inspector "que todo lo sabe" porque estamos "jodidos".

Espero que lleguen pronto esas instrucciones, y que sean coherentes, aunque visto lo visto y como funcionan los legisladores en nuestro país, dificil me parece.

Yo pasé la del 944 hace cosa de un mes, y me advirtieron de que los separadores fuera para la próxima o que llevara un certificado de homologación del INTA (tocaté los pies) y otro del taller donde lo monte.....Los compré por ebay y los puse yo, asi que......................

Tengo un año para pensar que hago :lol: :lol: :lol: :lol:
Socio Nº 16 TodoPorsche Club Madrid
TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por Porschis »

Al final tendremos que llevarnos al ingeniero de nuestros coches para poder pasar la itv.Y el que tenga un 356 que vaya levantando a Ferdinand Porsche.Que vergüenza lo de las itv .El que tenga 30 coches le sale cuenta montarse una itv aunque sea para el solo .
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por manu007 »

canijo928 escribió:Pues bien,a titulo informativo para las proximas itv.

Pero ahi no queda la cosa,tambien tiene que aparecer en la ficha lo siguiente:el aleron en trasero,techo practicable,los faros d elargo alcance del paragolpe,las suspension regulable,los neumaticos opcionales,etc... jajajaja vamos,un poquito mas y hasta la taya de las bragas/tanga de la mujer de uno!!!!!!!!!!!!!!
Si tiene suspensión regulable, en el manual de usuario pondrá como se regula, eso demostraría que es original. Lo digo por lo del alerón trasero (que lleva el 944), si me dicen algo, pienso mostrarle el manual de usuario (en castellano), donde se ve perfectamente... Bueno, ya veremos el marzo que viene.

¡¡ No quiero ni pensar cuando pase la Suzuki !!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por Vitol »

Cierto amigos, en enero entró en vigo la nueva ley de reformas de importancia en vehículos y se han producido en las ITV muchas situaciones vergonzosas por el desconocimiento que tienen a la hora de aplicarla. Básicamente se aprobó la ley deprisa y corriendo sin tener en cuenta las consecuencias que tendría y sin el consenso de todos los sectores implicados. Además de esta ley hay otras donde el gobierno saliente ha desmostrado una inmadurez y una improvisación que le ha pasado factura (la ley de los gases fluorados, entre otras, los mecánicos del foro estarán al tanto).

De hecho, al poco de empezar a aplicarla tuvieron que publicar un documento detallando lo que no se consideraba reforma, y entre otros aparecía el montaje de manos libres, aparatos de radio, etc... Es decir, había ITV's que pensaban que con la nueva ley no se podría cambiar uno ni una miserable radio ni poner un manos libres (accesorio muy importante para la seguridad vial). En fin, una vergüenza, y lo peor es la impotencia y la indefensión que siente uno ante este tipo de atropello.... :x
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por XBEL »

jofracom escribió:...ahora eso sí relleno una hoja de reclamaciones y expongo los motivos...
A ver compañeros (TODOS)
Yo RECOMIENDO que vayais perdiendo el miedo a pedir y rellenar las HOJAS DE RECLAMACIONES, y comenceis a "Menear" el boli.
NO SOLO EN ESTOS CASOS, SINO PARA TODO Y EN CUALQUIER SITIO DONDE PENSEIS QUE OS ESTÉN TOMANDO EL PELO.
Es una práctica que a veces por temor, ó desconocimiento no se practíca. Es fácil, efectivo y además les ACOJONA (Por mucho que intenten disimularlo)
Yo así lo hago. A la minima.. JEFE DE ZONA, (Nunca al pringao de turno) se le expone el caso y si no se obtiene COMO MINIMO UNA DISCULPA... hoja de reclamaciones y "A menear el boli" (PERO CON ALEGRIA!!!) :evil3:

NO OS CORTEIS!!! Existen organismos que regulan y persiguen estas irregularidades, pero sin una denuncia no pueden hacer NADA.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Xavi_944
Mensajes: 99
Registrado: 23-Feb-2009, 22:38
Ubicación: Bcn

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por Xavi_944 »

Hola chicos,pues a mi tambien me pasa algo parecido con la i.t.v ,pero no con el 944 (de momento,tocaremos madera)es con la Voyager,la compre de 2º mano y llevaba los cristales de solarcheck me dieron su certificado y hasta la fecha sin problema,presentabas el papelito y ya esta,pero ahora me empiezan a mirar los cristales c on una linterna de leds a contraluz para ver los logotipos de solarcheck.En fin la historia viene porque dicen que se ven borrosos,lleva 5 cristales negros y en las ventanillas que se abren de atras no se ve alguno bien etc,etc,etc
SOLUCION del iluminao de turno:
ILUMINAO-Vete a un centro solarcheck a que te pongan las pegatinas.
YO- Pero si tengo el certificado.Y si se niegan y no me lo quieren poner?
ILUMINAO-pues nada sin problema que te los quiten y ya vuelves a decidir si quieres los cristales tintados que te los vuelvan a poner y asi te pondran los logotipos.

ES PA MATARLO O NO? :boxing: :boxing: :boxing: :boxing:
Un saludo.
Xavi.
ligero como una moto,potente como un camion.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por porschistaviajero »

He rellenado en dos ocasiones hojas de reclamaciones, Nada que ver con las ITV. Una en Hotel del centro de Madrid y otra en el puerto de Barcelona en un Ferry de Acciona
Jamás recibí respuesta ni justificación, ni compensación.
Creo que las reciclan como papel higiénico.
Última edición por porschistaviajero el 10-Dic-2011, 09:41, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
kike928
Mensajes: 137
Registrado: 12-Dic-2010, 21:09
Ubicación: puerto de santa maría
Contactar:

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por kike928 »

Vitol escribió:Cierto amigos, en enero entró en vigo la nueva ley de reformas de importancia en vehículos y se han producido en las ITV muchas situaciones vergonzosas por el desconocimiento que tienen a la hora de aplicarla. Básicamente se aprobó la ley deprisa y corriendo sin tener en cuenta las consecuencias que tendría y sin el consenso de todos los sectores implicados. Además de esta ley hay otras donde el gobierno saliente ha desmostrado una inmadurez y una improvisación que le ha pasado factura (la ley de los gases fluorados, entre otras, los mecánicos del foro estarán al tanto).

De hecho, al poco de empezar a aplicarla tuvieron que publicar un documento detallando lo que no se consideraba reforma, y entre otros aparecía el montaje de manos libres, aparatos de radio, etc... Es decir, había ITV's que pensaban que con la nueva ley no se podría cambiar uno ni una miserable radio ni poner un manos libres (accesorio muy importante para la seguridad vial). En fin, una vergüenza, y lo peor es la impotencia y la indefensión que siente uno ante este tipo de atropello.... :x





Que aprobaron una ley deprisa y corriendo? que raro no!! :lol:

Bueno ahora en serio, con un toyota celica que tenia me ponían pegas por los neumáticos año si año no, dependiendo del "tecnico" de turno, sin embargo pasé una vez con un disco de frenos alabeado. :?:

Con el 928 me toca pasar itv este mes, me temo lo pedor. :?

Saludos.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por s3 »

porschistaviajero escribió:He rellenado en dos ocasiones hojas de reclamaciones, Nada que ver con las ITV. Una en Hotel del centro de Madrid y otra en el puerto de Barcelona en un Ferry de Acciona
Jamás recibí respuesta ni justificación, ni compensación.
Creo que las reciclan como papel higiénico.
Ojo. Asegúrate que te quedas con una copia cuñada. Si la cubres y la dejas allí, claro que van para la basura como si nada, no queda ninguna constancia de que las hayas cubierto. Aunque estén numeradas consecutivamente, a la vista de un inspector simplemente son hojas que faltan en el taco de reclamaciones pero no le consta que se hayan rellenado.

Si te quedas con la copia cuñada, ... aaaay de ellos como no te respondan: vas con esa copia y su correspondiente cuño al instituto de consumo u organismo equivalente y en vez de una taza, le caen dos.

Hay personas que no saben que hay que quedarse con una copia cuñada, si le dices de rellenarla y no te dan la copia (que se lo saben y evitan dártela), como si no la cubrieras. Y si te quedas sin una copia sin cuñar por el establecimiento, lo mismo de lo mismo. Por decirlo de alguna forma, no hay acuse de recibo que a ellos les conste de que te hayas quejado.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Temita ITV wuapo wuapo de verdaddd!!!

Mensaje por XBEL »

porschistaviajero escribió:...Jamás recibí respuesta ni justificación, ni compensación.
Creo que las reciclan como papel higiénico.
XAUME, de ser así, algo no está bién..

Sabemos que son tres hojas, (1 original y 2 calcos) OK??
-Una se la queda el establecimiento (Para que se la meta por donde les quepa)
-Las otras 2 te las llevas tu. (Una para tí, y la otra deberas presentarla TÚ en el OMIC)
Normalmente van identificadas por colores, pero cada autonomia suele tener su formato y pueden variar el orden.

SIEMPRE por efecto ó por defecto, (Tarde ó temprano) obtienes contestación.
La reclamación COMIENZA en cuando el OMIC estampa la fecha de entrada en la hoja.

A mi particularmente ME ENCANTA que el Establecimiento/Local/Centro/Churreria, me diga que No disponen de hojas. Ó mejor aún.. Que me las niegen!! :rolleyes:

Saludos.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado