Fotos de los ochenta.

Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por Jim924 »

porschistaviajero escribió:Dos imagenes capturadas en octubre de 1986 en el Nymphenburg Schloss, Munic, durante el concurso de elegancia
Supongo que algunos no podreis identificar este extraño Porsche.

Imagen
Jaume, por favor, ilústrame. ¿Qué Porsche es este con neumáticos AVON?.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por Method_Man »

De esos que llaman a tu puerta? :lol:
El motor es Porsche pero el bastidor probablemente fue suministrado por Elva Cars. (Tengo facebook :lol: )
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por porschistaviajero »

Method_Man escribió:De esos que llaman a tu puerta? :lol:
El motor es Porsche pero el bastidor probablemente fue suministrado por Elva Cars. (Tengo facebook :lol: )
Pues si compruebo ya lo has visto en Facebook amigo Gonzalo.

Jaime el motor es Porsche pero el bastidor probablemente fue suministrado por Elva Cars. Elva es un pequeño fabricante inglés que fabricaba unos bastidores pequeños, ligeros pero rigidos y eficaces, muy adecuados para las campeonatos de montaña

Imagen
He realizado una consulta a Elva Cars para que me aclaren mas cosas, si es que pueden. http://www.elva.com/index.php
Me arrepiento (en el año 1986) de no haber tomado nota del nº de bastidor que habria aclarado muchas cosas.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por Jim924 »

Gracias Jaume!! Ya tenía pinta de no ser un producto totalmente Porsche, aún así tiene un aire con una peculiar mezcla de 718/Carrera 6 y barquetas de subida en cuesta......está chulo.

PD: Tranquilo, es más que comprensible no ir a las concentraciones apuntando todos los nº de chasis que sean curiosos.

Saludos,
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por porschistaviajero »

Segun Jürgen Barth Elva le compró a Porsche 15 motores de cuatro cilindros del tipo 547.
También segun Barth Porsche adquirió uno de los bastidores a Elva y para la temporada 1964 le instaló un motor Porsche de ocho cilindros.
El Elva Posche pesaba apenas 520 k o sea unos 170 kilos menos que el 904.
Desconozco si el de la foto que hice en Munich es el mismo que está fotografiado en del libro de Barth, aunque se parecen mucho, aprecio algunas diferencias.
El suizo Herbert Müller participó esporadicamente con el Elva Porsche en los campeonatos en cuesta pero a pesar de la ventaja de peso siempre fue batido por el 904 de Edgar Barth.

Si comparamos fotos poco agraciado Porsche Spyder 904/8 "Kangourou preparado para los campeonatos europeos de montaña europeos parece estar inspirado en el Elva.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por dtc924 »

porschistaviajero escribió:Segun Jürgen Barth Elva le compró a Porsche 15 motores de cuatro cilindros del tipo 547.
También segun Barth Porsche adquirió uno de los bastidores a Elva y para la temporada 1964 le instaló un motor Porsche de ocho cilindros.
El Elva Posche pesaba apenas 520 k o sea unos 170 kilos menos que el 904.
Desconozco si el de la foto que hice en Munich es el mismo que está fotografiado en del libro de Barth, aunque se parecen mucho, aprecio algunas diferencias.
El suizo Herbert Müller participó esporadicamente con el Elva Porsche en los campeonatos en cuesta pero a pesar de la ventaja de peso siempre fue batido por el 904 de Edgar Barth.

Si comparamos fotos poco agraciado Porsche Spyder 904/8 "Kangourou preparado para los campeonatos europeos de montaña europeos parece estar inspirado en el Elva.

Jaume, para cuando editas un libro!!!!!! no podemos depdender algunos de lo que vayas contando dia a dia en el foro.....queremos un libro tuyo!!!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por porschistaviajero »

Gracias ,DTC 924 me conformo con que leas y comentes los post.

Dedicada a Jaime Jim924 para que recuerde sus años de adolescente.
Un Mercedes preparado por Koenig expuesto en octubre de 1986 el el Nymphenburg Schloss

Imagen
Los Mercedes no son mi fuerte, desconozco el modelo.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por Jim924 »

porschistaviajero escribió:Gracias ,DTC 924 me conformo con que leas y comentes los post.

Dedicada a Jaime Jim924 para que recuerde sus años de adolescente.
Un Mercedes preparado por Koenig expuesto en octubre de 1986 el el Nymphenburg Schloss

Los Mercedes no son mi fuerte, desconozco el modelo.
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: Gracias Jaume!!

Supongo que será algún 500/560 SEC. Sobre los M-B, decir que algún que otro modelo me gusta y he visitado su museo, mientras que aún no he pisado el de Porsche (igual en Junio). Pero en realidad tampoco son mi fuerte, pues solo los he tenido para trabajar y cuando una pasión pasa a ser trabajo....... Además, un coche que tiene nombre de señora casada (si fuera soltera se llamaría Merche), no puede ser del todo bueno.

Saludos,
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por porschistaviajero »

Otra foto del 1986
Es de la inaguración del circuito de Jerez, tomada desde la tribuna habilitada para los socios del Club Porsche España
Participaba una pléyade de grandes pilotos, Aryton Senna, Nigel Mansell, Alain Prost, Michele Arboreto...

En primera posición de la vuelta de reconocimiento el John Player Special de Nigel Mansell

No recuerdo si ganó Mansell o Senna.Al terminar la carrera al salir del monoplaza Mansell se desplomó agotado por el esfuerzo

Imagen
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por Lagoa »

porschistaviajero escribió: En primera posición de la vuelta de reconocimiento el John Player Special de Nigel Mansell

No recuerdo si ganó Mansell o Senna.Al terminar la carrera al salir del monoplaza Mansell se desplomó agotado por el esfuerzo
Vaya privilegio haber hecho esa foto... ;)

No es por corregir pero... el del Lotus Renault JPS es Senna, en el 86 llevaba el turbo con el nº 12. Mansell en aquella época era piloto de Williams, seguramente el que le sigue en la foto (el de Cannon). Al final ganó Senna con foto finish de infarto, creo que por unas pocas milésimas...

Cuando se celebró esa carrera yo tenía 5 años pero conseguí los vídeos tiempo más tarde y los he visto unas cuantas veces :) A pesar de ser un enano, en los 80 me encantaba ver las carreras en la tele y todo lo que oliese a gasolina! :drinkers: Qué tiempos! los recuerdo con mucha emoción! Siempre intentaba que me llevasen a los rallys de cerca a ver pasar a los "locos metiendo ruido" (como me decía mi madre jajajjaaja)
Instagram @944_83
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por porschistaviajero »

Agradezco la corrección, a veces la memoria falla :oops:
Si no me vuelve a fallar recuerdo que, los Ferrari hicieron un mal papel.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por dtc924 »

¿os habeis fijado en la seguridad? Los fotografos estan por delante de la valla y justo en medio de la trayectoria de salida mas probable!!!!! Uno encima de un pneumatico y otro al fondo de la curba con el pie colgando por fuera!!!! La mayor parte del perimetro sin valla de protección en altura y los muros de hormigón pelados!!!!!Como ha cambiado el mundo en 25 años!!!!!!.

Por cierto, poco publico.

La foto excelente, como siempre.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por porschistaviajero »

Gracias.
En Jerez la seguridad y el descontrol del público fueron totales

Continuo escaneando viejas fotos de los 80.

Esta no es muy buena pero de gran valor sentimental.
Fue tomada en el Estadio Olímpico de Munich , bajo un cielo plomizo.
Corresponde a los preparativos de la entrega de premios a los ganadores de las pruebas de la Porsche Parade Deutchsland disputada en1986.
Aunque éramos muchos participantes, diluidos en el inmenso estadio olímpico, pareciamos pocos.

Imagen
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por Porschelito »

porschistaviajero escribió:Otra foto del 1986
Es de la inaguración del circuito de Jerez, tomada desde la tribuna habilitada para los socios del Club Porsche España
Participaba una pléyade de grandes pilotos, Aryton Senna, Nigel Mansell, Alain Prost, Michele Arboreto...

En primera posición de la vuelta de reconocimiento el John Player Special de Nigel Mansell

No recuerdo si ganó Mansell o Senna.Al terminar la carrera al salir del monoplaza Mansell se desplomó agotado por el esfuerzo

Imagen
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Jaume, otra que no tiene precio....
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Fotos de los ochenta.

Mensaje por porschistaviajero »

Es un gran recuerdo Porschelito. :rolleyes:

Sigo escaneando algunas de las que hice este mismo año en Munich durante el concurso de elegancia.

Este famoso 356 Carrera Abarth GTL pertenecía a Paul Ernst Strähle Fue carrozado en Italia, es una de las escasas unidades sobrevientes.

Se expuso octubre del 1986, en el Nymphenburg Schloss con motivo de la Porsche Parade Deutchsland,

Imagen
Imagen
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado