foro pasionporsche

antonioangulo

Mensaje por antonioangulo »

Alcon, lei mal. Cierto es que algunos como Vollblut los tienen preciosos, pero te puedo asegurar que un amigo mio hace dos años estuvo viendo coches deportivos para comprar y de los dos 944 que fuimos a ver estavan echos papilla. Federico lo ha entendido como lo que yo queria decir, que no han sido cuidados con tanto mimo como los 911 y muchos se arrastran por la carreteras hasta que alguien como el o Vollblut los compra y arregla. Mi amigo acabo comprando un Ford Probe 24v, que a mi no me gusta pero a el si y es lo que vale.
No he visto lo del 968CS pero te cuento que voy a esperar junio para comprar. Con el verano tendré mas tiempo para mirar y ver. Un conocido trae cocches de alemania y me dijo que el me echaba una manita.
Federico gracias por tus palabras, no pretendí ofender y al menos alguien me entendió.
Y en cuanto al pasionporche, me di de alta ayer y de momento me dan la vienvenida. Seguro que como aqui son gente maja.
928, si cada vez que me equivoqe o no diga bien lo que uiera decir me suletas algo así, yo dimito.

Eso, llevaros bien todos con todos, no se puede estar a tortas. Todos sois porchistas y yo en meses. Buen rollo.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

antonioangulo escribió:Espero no meterme donde no me llaman, pero como os e oido decir sobre el pasionporsche le he estado echando un vistazo y me e registrado alli tambie y tiene cosillas interesantes. Sobre todo en compra-venta hay mil cosas mas y nadie busca chatarra, quiero decir que buscan alerones traseros, llantas, vamos cosas de las buenas. Con tiempo está web tambien llegara.
Si es verdad que alli se tratan temas del 911 y hay mucha actividad de quedadas, salidas cosas del Porsche Club España, pero es que hay mucho masque hablar sobre eso por los clásicos que quedan (901 y 911), los antiguos (964?, 993) y los nuevos modelos que sobre los 15 924 y 25 944 que sobreviven. De verdad, de los que he visto por ahí andando ningun batercooler estaba en codiciones. ¿Estareis de acuerdo? A lo mejor los cuatro que andais por aqui los teneis muy cuidados pero reconocer que son coches que han tenido una vida mu dura y estan maltratados de narices, vamos que son chatarra rodante. Sin embargo los 911 que ves sueln estar cucos.
Angelitis, he leido el post donde os enganchais unos cuantos, la verda s que la bronca que habis montado es la leche. Creo que tu postura es cabezota.
Querido amigo. Malentendidos y malos rollos ninguno. Pero claro, al leer este texto, entiende que gente que tenga un 924-944 se ofenda.

Por lo que leo, si ves un 944 mal cuidado, piensas "Chatarra"; yo veo un Porsche 944. ¡has llamado chatarra a un Porsche!

Tampoco creo que sólo existan 4 watercooled mal contados en buen estado. No he hecho un censo nunca pero tampoco son tantos. Y existen 911 en mal estado, no todos están con un 10.

Y sobre lo del compra-venta no te entiendo, explícate mejor. ¿quieres decir que las piezas de watercooled son chatarra?

Buen rollo ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

antonioangulo escribió:pero te puedo asegurar que un amigo mio hace dos años estuvo viendo coches deportivos para comprar y de los dos 944 que fuimos a ver estavan echos papilla.
Bueno Antonio, como me has caído simpático te voy a comentar "un secreto" que debería resultar obvio de los 944/968 pero que casi nunca lo es. A diferencia del 911 fabricado hasta 1998, cuya mecánica corresponde básicamente a una tecnología de los años 50 y 60, los 944/968 incorporaban tecnologías de los años 70 y 80.

Gracias a ello, en su momento fueron coches mucho más avanzados técnicamente que el 911. El resultado más destacado de este "adelanto" es que estos motores duran una eternidad. Siempre que se les haga la distribución a los intervalos requeridos, son motores hechos para durar.

Personalmente he tenido un 944 con 327.000 km, jamás rectificado. Eso sí, le hice la distribución 3 ó 4 veces y ya lo compré con 100.000 km. También conozco otros casos con medio millón de km, tampoco rectificados de motor.

Por el contrario, los motores refrigerados por aire del 911 suelen rectificarse mucho antes por varias razones (entre 160 y 200 mil km). Si te fijas, ahora los 911 también son refrigerados por agua. ¿Sabes lo que cuesta rectificar el motor de un 911 refrigerado por aire?

Evidentemente, para el purista que le gusta y se lo pueda permitir, vale la pena y se gastará lo que haga falta en rectificar el motor de su 911. Para quienes simplemente queremos un deportivo con la calidad de Porsche para hacerle kilómetros y disfrutar, el 944 puede ser una opción estupenda porque te lo compras y el motor aguanta lo que le echen.

Claro que también los habrá zurrados de chapa e interiores, e incluso con el motor tocado de haber roto correas, pero si encuentras un coche que ha tenido un mínimo de mantenimiento mecánico, puedes estar seguro de que te dará mucha marcha antes de tener que pensar en rectificar el motor. Lo mismo digo de los 968.

No sé qué pensarás tú, pero mientras se me siga saliendo de presupuesto la rectificación de los 911, prefiero ir haciendo km en 944. Y si es turbo, ¡mejor!

Slds.
antonioangulo

Mensaje por antonioangulo »

Pues a mi me sigue dando miedo. Vaya, que no me da confianza. De verdad, yo no tengo Porche aun, pero de lo que he visto por aqui, autenticas calamidades. Sin embargo luego veo fotos de los de Vollblut, o en pasionporche de uno champan con llantas de 911 "tipicas" y me digo que si quedan buenos, pero esos no se venden, los que los teneis asi los guardais para vosotros.
Cuando vaya a comprar te la tiro vollblut a ver si sueltas uno!
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

Llevo algún tiempo leyendo vuestro foro y he de reconocer que me lo pasaba bien leyendo vuestras continuas quejas sobre lo desdichados que os sentís y lo malos que son todos los que no aprecian el valor de vuestros coches. Me ha gustado significativamente el detalle de ver como porchete ha promocionado su página a través de PasiónPorsche y como una vez aquí habéis abierto un tema para ponernos a caldo. Ha sido todo un ejemplo que deja muy clara vuestra categoría. Pero bueno, en todo caso era predecible.

Me he registrado y me lanzo a escribir para aportaros un mínimo de información sobre lo que veo desconocéis y para dar réplica a algún miembro del foro porchete que por lo que puedo ver sigue acusando los mismos vicios de siempre.

En primer lugar, quiero preguntar si alguno de vosotros tiene o ha tenido un 911 para poder afirmar tan categóricamente que los motores de estos coches precisan de rectificación cada 150.000 kms. Para empezar ¿que entendéis por rectificar? para continuar ¿cuáles son esas "varias razones" que implican la necesidad de abrir un bóxer 6? para terminar ¿realmente sabéis el coste de abrir uno de esos motores o sólo de oídas?

En segundo lugar, cuando decís que el 911 fabricado hasta 1998 está basado en tecnología de los años 50 y 60 seguís demostrando una profunda ignorancia del tema. Si en realidad esto hubiera sido así, el 911 habría muerto hace veinte años.

Y para terminar, meteros en vuestra dura cabezota una cosa: todas las marcas tienen un modelo fetiche, un modelo emblemático y un modelo que se identifica al instante con el escudo. En el caso de Porsche éste es el 911 como así demuestra que siga plenamente vigente 42 años después de su puesta en escena. Eso no quita que Porsche haya fabricado siempre excelentes modelos deportivos, desde el 356 al Carrera GT pasando por toda la saga de deportivos de motor delantero, incluso el primer 924 de motor AUDI. En ningún caso se margina a estos modelos, pero si no queréis entender que nunca llegarán a tener el carácter del 911 seguiréis amargados toda vuestra vida.

Espero que lo paséis muy bien por aquí contándo una y otra vez lo mismo.

Y para 928, la asistencia letrada procura que no se vaya muy lejos, que lo mismo dentro de no mucho hace falta. Y como no es la primera vez que leo o escucho esa amenaza por tu parte, ¿porqué no dejas de amenazar y actúas si lo consideras necesario?

Que os divirtáis con vuestros pensamientos.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Leonardo Benatov escribió:En primer lugar, quiero preguntar si alguno de vosotros tiene o ha tenido un 911 para poder afirmar tan categóricamente que los motores de estos coches precisan de rectificación cada 150.000 kms. Para empezar ¿que entendéis por rectificar? para continuar ¿cuáles son esas "varias razones" que implican la necesidad de abrir un bóxer 6? para terminar ¿realmente sabéis el coste de abrir uno de esos motores o sólo de oídas?
Tras muchos años visitando talleres y consultando con mecánicos Porsche en EE.UU. (más de 10) donde los coches se compran para hacer miles y miles de km he visto que lo más frecuente para los 911 es rectificar a las 80 mil millas. 160 mil km sería el doble. Basta ver los anuncios en la revista del PCA - muchos se rectifican a las 80 mil millas por fugas importantes de aceite o para "refrescar" el motor. El precio de pistones y cilindros Mahle varía, pero no es precisamente barato.
Leonardo Benatov escribió:En segundo lugar, cuando decís que el 911 fabricado hasta 1998 está basado en tecnología de los años 50 y 60 seguís demostrando una profunda ignorancia del tema. Si en realidad esto hubiera sido así, el 911 habría muerto hace veinte años.
Los motores refrigerados por aire que montaba el 964-993 tienen su origen en esa época. Desde 1998 ya no son refrigerados por aire. Slds.
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

vollblut escribió:Tras muchos años visitando talleres y consultando con mecánicos Porsche en EE.UU. (más de 10) donde los coches se compran para hacer miles y miles de km he visto que lo más frecuente para los 911 es rectificar a las 80 mil millas. 160 mil km sería el doble. Basta ver los anuncios en la revista del PCA - muchos se rectifican a las 80 mil millas por fugas importantes de aceite o para "refrescar" el motor. El precio de pistones y cilindros Mahle varía, pero no es precisamente barato.
Tras años conduciendo estos coches (más de 10) y después de haber tenido en mi familia unos cuantos, todos ellos han terminado haciendo kilometrajes elevados 170.000 el 3.0 de momento, 250.000 un 2.4 y un 2.2 llegó a 310.000 sin haber tenido que "rectificar" nada. La excepción fue el 3.0 al que se le dio una vuelta completa mecánica, chapa, pintura, inteiores, electricidad, etc. Siento que mi familia no se quedara ni con el 2.2 ni con el 2.4 ya que fueron coches comprados nuevos y mantenidos siempre con atención que nunca dieron un problema.
Vollblut escribió:Los motores refrigerados por aire que montaba el 964-993 tienen su origen en esa época. Desde 1998 ya no son refrigerados por aire. Slds.

Que un motor posea un determinado tipo de refrigeración y disposición mecánica no implica que la tecnología empleada en 1963 sea la misma que la empleada en 1993. Eso creo que es de dominio público. Con esa regla de 3 los motores V8 de hace 50 años tienen la misma tecnología que los de este siglo. ¿es así?
vollblut

Mensaje por vollblut »

No digo que no "lleguen" a tener más km. Sólo que son motores "cansados" a esos km. También es cierto que cuanto más se usan, más duran. Los que se conducen poco, suelen rectificarse mucho antes.

Almenos esa ha sido mi experiencia con personas que los tienen y los mantienen. Yo iba al taller con más de 300 mil km y ellos ya habían rectificado. Yo compraba correas y poleas y ellos pistones y cilindros.

En cuanto a tecnología, estarás de acuerdo en que al final el 911 ha pasado por el aro con la refrigeración por agua y el reparto de pesos.

Si has tenido ocasión de leer aquella comparativa del 930 vs 951 S con Derek Bell al volante que se hizo en California en 1988 las conclusiones son claras: la innovación pudo con la tradición.

Claro que aquí estamos hablando de coches viejos, y no de los modelos actuales que fabrica la marca. Evidentemente son muy superiores, pero no quita que en 1989 un 951 era bastante superior en "performance" a un 911 Carrera, y un 930 apenas lo igualaba en prestaciones y comportamiento.

A eso se le llama innovación. Hay quienes prefieren la tradición y no se lo discuto, pero no tiene porque ser necesariamente "mejor." Slds.
928

Mensaje por 928 »

Leonardo Benatov escribió:
Y para 928, la asistencia letrada procura que no se vaya muy lejos, que lo mismo dentro de no mucho hace falta. Y como no es la primera vez que leo o escucho esa amenaza por tu parte, ¿porqué no dejas de amenazar y actúas si lo consideras necesario?

Que os divirtáis con vuestros pensamientos.
Creo que he dicho que no voy a entrar al trapo.
Pero estimado defensor de hastíos ¿Crees que yo puedo perder el tiempo amenazando? Responde coherentemete, que yo no escribo entre líneas. Tergiversar los enunciados de otros no son facultades de este foro, ni tampoco me parece que corten el acceso a quien quiera expresarse en él. Es la única razón por la que escribo en algún rato que tenga libre.
En todo caso, ya que por aquí te tenemos, un horror en saludar a su merced.
Última edición por 928 el 18-Feb-2005, 23:52, editado 1 vez en total.
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

928 escribió:
Leonardo Benatov escribió:
Y para 928, la asistencia letrada procura que no se vaya muy lejos, que lo mismo dentro de no mucho hace falta. Y como no es la primera vez que leo o escucho esa amenaza por tu parte, ¿porqué no dejas de amenazar y actúas si lo consideras necesario?

Que os divirtáis con vuestros pensamientos.
Creo que he dicho que no voy a entrar al trapo.
Pero estimado defensor de hastíos ¿Crees que yo puedo perder el tiempo amenazando? Responde coherentemete, que yo no escribo entre líneas. Tergiversar los enunciados de otros no son facultades de este foro, ni tampoco me parece que corten el acceso a quien quiera expresarse en él. Es la única razón por la que escribo en algún rato que tenga libre.
En todo caso, ya que por aquí te tenemos, un honor en saludar a su merced.
Yo tampoco escribo entrelíneas, lo que tengo que decir lo digo y el tergiversar no es otra de mis aficiones por el simple hecho de no necesitarlo. Lo que he dicho, dicho está y el sentido con el que lo he escrito es ni más ni menos el que es. Quien quiera dar otras interpretaciones, allá él.

No cuentes con que me quedo por aquí mucho tiempo. De hecho, todo aquello que está excediendo de mi primer post corresponde al tiempo de descuento.
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

vollblut escribió:No digo que no "lleguen" a tener más km. Sólo que son motores "cansados" a esos km. También es cierto que cuanto más se usan, más duran. Los que se conducen poco, suelen rectificarse mucho antes.
Vollblut, a esos kilometrajes llega cansado cualquier motor. Y en condiciones de mantenimiento semejantes cualquier disposición mecánica llega en un estado similar. Los motores bóxer nunca se han caracterizado por girar a regímenes altos ni por elevadas relaciones de compresión. Seguir con lo mismo de continuo no tiene mucho sentido, pero no voy a discutir mucho más sobre el tema.
vollblut escribió:Almenos esa ha sido mi experiencia con personas que los tienen y los mantienen. Yo iba al taller con más de 300 mil km y ellos ya habían rectificado. Yo compraba correas y poleas y ellos pistones y cilindros.
El uso que se le de al coche y el mantenimiento es fundamental en su durabilidad y eso es algo conocido por todos. Los costes de mantenimiento de unos y otros son los que realmente determianna en que estado llegan a la vejez. El mejor ejemplo lo tenemos en los 928 cuyo coste de mantenimiento a determinados kilómetros ha originado que queden contadas unidades en un buen estado y que la gran mayoría de ellas hayan muerto por dejadez. Una verdadera lástima ver en desgüaces coches como estos absolutamente irrecuperables.
vollblut escribió:En cuanto a tecnología, estarás de acuerdo en que al final el 911 ha pasado por el aro con la refrigeración por agua y el reparto de pesos.

Si has tenido ocasión de leer aquella comparativa del 930 vs 951 S con Derek Bell al volante que se hizo en California en 1988 las conclusiones son claras: la innovación pudo con la tradición.

Claro que aquí estamos hablando de coches viejos, y no de los modelos actuales que fabrica la marca. Evidentemente son muy superiores, pero no quita que en 1989 un 951 era bastante superior en "performance" a un 911 Carrera, y un 930 apenas lo igualaba en prestaciones y comportamiento.

A eso se le llama innovación. Hay quienes prefieren la tradición y no se lo discuto, pero no tiene porque ser necesariamente "mejor." Slds.
¿En algún punto se ha discutido si la familia de motor delantero era más o menos eficaz que los 911? SIEMPRE, en el foro que fuera he hablado y dicho que los 944/968/928 eran coches muy a tener en cuenta y que marcaron referencias en su época. ¿Que un 944 Turbo era mucho más eficaz que un Carrera 3.2 en el año 1988? Pues seguramente sí. ¿y que un 930? pues seguramente también. Porsche ha estado años tratando de jubilar al 911 pero no ha podido ser, en lugar de eso lo ha mejorado, optimizado y llevado a unos umbrales que parecen difícilmente superables pero que una y otra vez se superan. Nadie discute que al final el aire se haya tenido que abandonar pero ha sido fundamentalmente por motivos de contaminación y ruido y la disposición "arcaica" sigue estando ahí, con el motor sobre el eje en vez de colgado, pero en todo caso detrás.
Yo no dejo de sorprenderme cuando veo coches como el 911 RS 3.6 que doce años después de su aparición sigue brillando a buena altura en pista y conducción deportiva frente a sus hermanos modernos o frente a coches mucho más modernos y teóricamente más equilibrados. O el 993 un coche con un andar que no tiene que envidiar a ningún otro deportivo. Y son coches que tienen más del 60% de su peso en la parte trasera. Pero de igual forma me maravilla ver a algún 968 en circuitos perseqguir y mantener el tipo frente a rivales mucho más modernos. Son Porsche, son coches hechos con la cabeza y pensados para el disfrute máximo, para la eficacia y para la deportividad. El único problema que han tenido todos los Porsche de motor delantero ha sido tener un fenómeno como el 911 como compañero de gama. Y algo de bueno tendrá el concepto cuando año tras año el concepto mejora y sigue en forma. Con la misma esencia.

En definitiva y para terminar porque no es mi intención seguir escribiendo aquí: dejad aparcado el fantasma de que los porschistas de los 911 os discriminan y menosprecian porque no es así. Más bien es al contrario, vosotros sois los que abrís la contienda y a los que os gusta polemizar sobre el tema.

Adiós.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Adiós Leonardo Benatov.

Tu prosa altanera, generalista y visionaria es patética, ¿de qué vas? No ofende el que quiere si no el que puede y tu prepotencia denota no sé qué carencia, tu sabrás… ¿Tendrá algo que ver tu afición por lo trasero? …

944 Saludos!!!!
Leonardo Benatov

Mensaje por Leonardo Benatov »

el_che_de_porsche_1 escribió:Adiós Leonardo Benatov.

Tu prosa altanera, generalista y visionaria es patética, ¿de qué vas? No ofende el que quiere si no el que puede y tu prepotencia denota no sé qué carencia, tu sabrás… ¿Tendrá algo que ver tu afición por lo trasero? …

944 Saludos!!!!
Me iba a retirar pero tras ver que en este foro habitan meningíticos como tú, quiero escribirte un par de cosas. Intentaré no expresarlas con frases muy largas para que tu corto intelecto pueda asimilarlas:

Primero, no pretendo ofender, pero ya sabes el refrán, quien se pica, ajos come, así que que te aprovechen.

Segundo en cuanto a carencias, con tus comentarios tu demuestras la tuya que pasa por tener una actividad neuronal que tiende a cero.

Y tercero si buscas bronca, vuelve al poblado marginal del que hayas salido y la organizas allí si no eres capaz de tener algún argumento para discutir como si lo han hecho otros foreros.

Por lo demás, espero que te vaya bien despotricando contra todo aquello que tu inexistente materia gris no es capaz de comprender como hizo el muerto de hambre del que tomas el nick. Que disfrutes de tu simpleza.

Por cierto, es la gente como tú la que arruina la apreciación de los "watercooled". Flaco favor haces a estos coches con tu simple existencia.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Pobre diablo. Au revoir!...

944 Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Josu, chabalotes, reconozco (sin animo de ofender a nadie) que no me reia tanto desde hace tiempo... Me lo he pasado pipa leyendo todos los mensajes, unos por la cantidad de sabiduria que contienen y otros por la cantidad de "sal y pimienta" que tienen...

A lo que vamos, Antonioangulo, tienes mas razon que un santo al decir que los 944 (y similares) suelen estar de un requemado de cojones, pero hay de todo por el mundo.

Por poner un ejemplo, ayer estuve en Sevilla y vi un 911sc dorado muy bonito pero que estaba... En fins... No habia un cacho de chapa donde poner un arañazo mas, tenia óxido (cosa rara porque la carroceria esta galvanizada), los asientos tenia moho (o como se escriba) de color verde, etc... Una verdadera lastima. Pero es un ejemplo de 911 reventado.

Y por poner el ejemplo contrario, tengo una amiga que tiene un 944s del año 86 que tiene veintiocho mil kilometros... El coche esta de exposición, realmetne increible. Claro, hay que echar instancia al Papa para ver ese coche en la calle, y ya ni te cuento en un compra-venta...

Cuando estuve buscando mi primer porscheto vi de todo un poco. Empece viendo 911, vi 968 y 944. Aun recuerdo que me pretendian vender por 900.000 pelas un 944 de primera serie que, por mis niños pelones, ese coche HABIA ARADO... Seguro, te lo garantizo. Ese coche seguro que lo habian usado para arar algun campo... Se cai a cachos, oxido por todas partes, tufo a gallinacea, ... Patetico total. Y encima el dueño juraba y perjuraba que estaba acojonante...

Total, que te puedes encontrar de todo. Ahora, conforme mas veas, mas conozcas, mas profundices, etc... podrás ver mejores y mas cuidadas piezas de todos los modelos. :D
Cerrado