Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Cerrado
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por porschistaviajero »

Hace mucho tiempo, casi tanto que me cuesta recordar, las familias con hijos seguían una simpática tradición .
Cuando el infante empezaba a cambiar los dientes, depositaba la pieza dental que se le había caído debajo de las almohada.
A la mañana siguiente, al despertar, en lugar del diente la criaturita encontraba una moneda debajo de la almohada que, en los hogares españoles mas pudientes era ni mas ni menos que una peseta rubia.
El escurridizo personaje responsable de esta milagrosa transformación era el ratoncito Pérez.
No se si en la actualidad se sigue manteniendo esta tradición , mi pareja y un servidor no hemos podido tener descendencia, quizás ahora en lugar de una peseta el ratoncito Pérez cambie el diente por una Playsteison.

Empieza el cuento...

Erase una vez en un pais no muy lejano, cuando al salir del garaje con el 951 con el motor frío, después de recorrer unos escasos metros, se encendió en el tablier la luz roja de emergencia general ( check control ). Alarmado, corté ipsofacto el encendido y comprobé todos los niveles, todo parecía normal pero la aguja del termómetro del agua habia fallecido,o sea kaput y el testigo de temperatura en rojo.
Al volver a arrancar la luz parpadeó y se apagó pero después se volvió a encender. Deje el coche en el garaje y le dije ahí te quedas contreras y salí de viaje.
Al regresar al cabo de unos veinte días volví a arrancar el motor, se apagaron todas las luces de comprobación, me dije ; aleluya, ya está arreglado, con la electricidad pasan cosas muy raras, espere unos instantes todo seguía normal pero al mover el coche , otra vez lo mismo,¡ maldita sea!.otra vez el check control en rojo la aguja de temperatura por los suelos, testigo de temperatura en rojo.

Como mi título en mecánica y electricidad del automóvil es del nivel N3,416..., por si las moscas llamé a una grúa que lo transportó a un taller oficial Porsche.
Al recoger el coche en el taller me informaron que el culpable de la avería ha sido el ratoncito Pérez que se había comido los cables que alimentan de corriente al termoventilador y el cable del sensor de temperatura. Por fortuna se empachó y dejó para más tarde la centralita digital DME.
Como postres se zampó un cable de masa (sin avería) y después hizo la digestión en un confortable lecho que hábilmente confeccionó con recortes de cartón. Después de sus fechorías reposaba en la caja de plástico del filtro de aire del turbo

En mi casa viven a cuerpo de rey ¡6 gatos seis! y Kika una perra pastor alemán que duerme en un rincón del garaje.
Nelly y Kuki son dos gatas persas , Nelly es joven y se le podría exigir que fuera eficaz a en la caza de ratones. pero prefiere hacer de secretaria mientras estoy sentado frente al ordenador. A Kuki no se le puede exigir nada ,es una gata geriátrica con una edad equivalente a 90 años de la raza humana.
Mixet es un brown tabby y Freddy un silver shade ambos son gatos persas jóvenes, el problema es que han descubierto que los ratones saben mal. Freddy prefiere pasar su tiempo libre, o sea siempre, reposando cómodamente en mullidos sillones, Mixet es mucho mas activo y se ha especializado en la caza de
lagartijas, se dedica a coleccionar colas de lagartija, los ratones no son su especialidad .
Patrullando por el jardín tengo otras dos gatas comunes Mushi y Minuny . Hace algún tiempo ambas eran muy eficaces cazando ratones, y pájaros pero con la edad decidieron jubilarse sin haber cotizado nunca en la SS y prefieren sestear en el jardín, no les gusta el garaje, quizás porque huele a perro y los perros para los felinos son una raza inferior.

A pesar de amplio parque zoológico felino que convive a cuerpo de Rey en nuestro hogar, el ratoncito Pérez ha campado a sus anchas por el garaje.
Guardo tres vehículos en la cochera, el puñetero tiene preferencia por el 951. Supongo que los materiales de un Opel utilitario saben mal y tienen un sabor poco sofisticado.
Por suerte ha respetado del 996 , por lo visto solo siente predilección por los sabores tradicionales de la cocina gourmet ratonil los plásticos de los Porsches más modernos no saben tan bien como los de antes.
No tengo ningún diente postizo para poner debajo de la almohada. Podría ser de utilidad para que el ratoncito Pérez a cambio, me lo transformara en los 280 euros que me ha costado su opípara cena. Por lo tanto y muy a mi pesar me he visto obligado a tomar la decisión de acabar con tan "simpático" roedor.
Como el parque felino no está por la labor, he empezado a poner trampas armadas con queso Coinga menorquín que me consta que es uno de sus manjares favoritos, si lo pillo, lo presentaré en público aunque, recapacitando, mejor no lo hago para que no me acusen de crueldad con los ratones.

Quizás el ratoncito Pérez ya no esté en casa, al menos eso espero. Podría ser que cuando cargamos en 951 en la grúa hiciera el viaje gratis hasta el concesionario.
Si es así ya debe estar en estos momentos haciendo de las suyas, tienen un montón de Porsches, un verdadero cuerno de la abundancia ratonil, con cantidad de cables , tubos y tapicerías a elegir.

Espero que os haya gustado el cuento.
Última edición por porschistaviajero el 15-Abr-2012, 09:39, editado 3 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
J. Ignacio
Mensajes: 81
Registrado: 02-Ene-2012, 00:18
Ubicación: Donde habia minas al norte de Cordoba

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por J. Ignacio »

Buenas noches a todos , el primo de tu raton se chamusco en mi fotocopiadora cuando la encendi un lunes por la mañana , pero antes se habia dado el festin pues picoteo todos los cables , pero se quedaria dormido en la placa y alli se achicharro , la fotocopiadora nunca mas funciono .
Atentamente
J. Ignacio
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por skarab »

jejejejejejj.......bonita historia Jaume y muy buena redacción, tomo nota; con mis pequeñas se me van acabando los recursos......con tu permiso, quizás realice alguna adaptación de esta versión original......

Como diría el gato Jinks....."Marditos roedores"
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Jaume, pués digo yo que ahora tienes también la oportunidad de utilizar la naftalina para los sapientísimos roedores, no es la primera vez que estos "marditos", se papean los cables conductores de un coche. Te comento que lo más eficaz para que acudan los susodichos glotones, es el pan tostado, lo del queso parece ser que es eficaz, pero es un mito, pués en cuanto al sabor no es su preferido. Lo de la camada de felinos que tienes, no está mal en cuanto a número, aunque yo le iría buscando un geriátrico por falta de actividad, claro está, a aquel que no lo esté. En el habitáculo del motor y lugares recónditos tengo bolitas de alcanfor siempre en alojamientos poco accesibles para preservar la posible intoxicación de niños y no tan niños.Saludos.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por porschistaviajero »

skarab escribió:jejejejejejj.......bonita historia Jaume y muy buena redacción, tomo nota; con mis pequeñas se me van acabando los recursos......con tu permiso, quizás realice alguna adaptación de esta versión original......

Como diría el gato Jinks....."Marditos roedores"
Permiso concedido, no te reclamaré los derechos de autor ni me chivaré a la SGAE.
Ahora bien a cambio, ruego me remitas tu adaptación.
Un saludo
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por porschistaviajero »

JOSE LUIS escribió:Hola Jaume, pués digo yo que ahora tienes también la oportunidad de utilizar la naftalina para los sapientísimos roedores, no es la primera vez que estos "marditos", se papean los cables conductores de un coche. Te comento que lo más eficaz para que acudan los susodichos glotones, es el pan tostado, lo del queso parece ser que es eficaz, pero es un mito, pués en cuanto al sabor no es su preferido. Lo de la camada de felinos que tienes, no está mal en cuanto a número, aunque yo le iría buscando un geriátrico por falta de actividad, claro está, a aquel que no lo esté. En el habitáculo del motor y lugares recónditos tengo bolitas de alcanfor siempre en alojamientos poco accesibles para preservar la posible intoxicación de niños y no tan niños.Saludos.
No se me había ocurrido probar lo de la naftalina, me apunto la información.
Por lo que respecta a los felinos, ya tengo instalado en el jardin un edificio especial con todas las comodidades, calefacción agua corriente, mullidos colchones etc.

El queso Coinga va muy bien su consistencia semiblanda facilita montar las trampas. Escondí una de ellas debajo del 951. En lugar del ratoncito Pèrez cacé a Kika la pastor alemán que atraida por el olor del queso reptó por debajo del coche, destrozando la trampa de madera para zamparse el cebo.
En otra ocasión monté otra en el maletero del 951 que como he apuntado antes es el favorito de los roedores, el ratón cayó en la trampa , el problema es que me fui de viaje y, cuando regresé el cádaver se había descompuesto y perfumó el interior con un olor nauseabundo.
Nunca he montado una trampa en el interior del habitáculo del motor porque en caso de despiste al arrancar el coche podría producir alguna averia. Lo de naftalina puede ser una buena idea.

No utilizo nunca venenos pues son peligrosos para los animales y las personas.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por pepelu »

jajaja,eres un genio jaume. :prayer: :prayer:
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por v10 »

Dos historias similares.

La primera le pasó a una amiga en un Civic y es que el pobre coche dormía en una calle valenciana y en vez de ratoncito fueron unas ratitas presumidas que decidieron abandonar su linda casita, y muy caprichosas decidieron instalar su humilde casita en el hueco del radiador y tras un mes de vacaciones al volver a cogerlo el coche fue bien hasta que pasada una semana el coche empezó a oler mal, muy mal, mi amiga limpió el coche a conciencia ni por esas, al final en la tercera visita al CO por lo mismo y un bastante tiempo después encontraron el picadillo de la pobre familia, el olor tardó tardó mucho tiempo en desaparecer...


La segunda más cercana es que en la actualidad existen unas ratoneras de plástico que no tienen cebo y que cazan los ratones sin hacer daño a las mascotas, evitan el olor a comida. Además las ratoneras no se ponen debajo del coche, se ponen siempre en las paredes cercanas, cosas de ratones.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por porschistaviajero »

Victor desconocia la existencia de estas nuevas ratoneras de plástico, agradezco la info. Por lo que respecta a las paredes pues quizás tengas razón aunque nunca lo he podido comprobar.
Lo que si he visto con mis 4 ojos es que las cazuelas en donde se anclan los dos amortiguadores delanteros del 951, eran el lugar favorito de Pérez para guardar su despensa. Almacenaba los piñones, bayas y semillas que encontraba en el jardin-

2ª Parte del cuento ,(en realidad deberia ser la primera de la saga de los Ratoncitos Pérez)

Erase una vez en un lugar no muy lejano , antes de que el ratoncito Pérez degustara el 951, un día se casó en el garaje con la ratita que barria la escalerita ( la rateta que escombreba la escaleta) un viejo cuento en catalán que no se si tiene su equivalencia en castellano.-
Bueno a lo que íbamos. La pareja tuvo descendientes unos 5 o 6 ratoncitos. Montaron su nidito de amor en el maletero de mi Porsche 911 SC.
En el maletero guardaba unos rollos de papel que mamá ratoncita Pérez utilizó habilmente para confeccionar una camita para sus retoños a los que amamantaba cariñosamente como hacen todas las madre ratonas.
Muy a pesar mio me vi obligado a instar un desahucio, me senti como un casero sin escrúpulos, pero como comprendereis no podia permitir que sus descendientes me oKuparan el garaje.

Saludos y grarcias a todos por leer mis cuentos. Ayer en Catalunya fue un día de promoción de libros.
Última edición por porschistaviajero el 15-Abr-2012, 21:39, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Markussen
Mensajes: 338
Registrado: 05-Mar-2006, 19:02
Ubicación: Leon - Bilbao

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por Markussen »

Pues a nosotros se nos metió uno en un local y... lo pillamos con queso. Se lo pusimos en un cepo en una esquina retirada... y alli cayó.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por porschistaviajero »

Imaginate por un momento que viajas o pilotas una aeronave: p.ej. un helicóptero o un avión y que el Ratoncito Pérez ha hecho de las suyas.
Puedes tener un grave accidente y perecer sin llegar a saber nunca que el causante del desastre fue el inefable Pérez
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por porschistaviajero »

pepelu escribió:jajaja,eres un genio jaume. :prayer: :prayer:
Ugenio Pérez pa servirle.

ClNau2
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Cuento del Ratoncito Pérez y un 951

Mensaje por Porschelito »

Bonito relato Jaume; aunque al estar basado en hechos reales, imagino que preferías haber podido contarnos un final feliz (en el que Pérez te hubiese dado a tí los 280€)...

De todos modos no estariá mal que si lo atrapas, le ofrezcas quedarse a trabajar de mecánico para tí, ya que hay algunos luares de poco acceso en los 951 y tener a un roedor domesticado.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado