Opiniones BMW 635CSI

Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Opiniones BMW 635CSI

Mensaje por miguel924 »

Gracias por tu valoración Alpha.
Esto último que has dicho lo tengo muy en cuenta. Las unidades post-82 son las que me interesan.
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Opiniones BMW 635CSI

Mensaje por alpha »

miguel924 escribió:Gracias por tu valoración Alpha.
Esto último que has dicho lo tengo muy en cuenta. Las unidades post-82 son las que me interesan.
Posiblemente ya sepas distinguirlas, pero por si acaso le echas un ojo a este artículo:

http://www.gentebmw.com/viewtopic.php?t=10710

Es muy común que la gente le ponga faldones post a coches pre, sobre todo en coches "enchanchullaos" no te fíes de nada de lo que te diga el vendedor, los coches suelen tener cosas inexistentes como "llantas originales Alpina", "Asientos M" y chorradas que han escuchado y no saben ni donde.

Distinguir un pre de un post no es sencillo si tiene piezas mezcladas, pero por lo general todos los 635 pre conservan su paragolpes trasero gordo y corto, y las puntas de los vierteaguas cortas, frente a las largas de los post.

En el motor, el 635 pre tiene un colector de admisión con los 6 conductos en paralelo, el post tiene una especie de caja cuadrada central y tres tubos para cada lado.

Existen unas unidades peculiares del año 81 con carrocería post y motor todavía pre, es frecuente en BMW usar motores antíguos en la siguiente serie.

Pareciendo iguales los motores son diferentes hasta el punto de no compartir ni siquiera la cilindrada, esto es muy importante a la hora de buscar piezas en desguace, los motores 3.5 son muy abundantes, pero claro, tienen que ser iguales al tuyo, no vale un motor de 735 pre para un 635 post, ni por supuesto sus centralitas, etc.....
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Opiniones BMW 635CSI

Mensaje por miguel924 »

Sí, tienes razón.
Yo fundamentalmente me fijo en la admisión del motor y también en el interior. El pre tiene un reloj analógico en la consola mientras que los post tienen 3 tiradores en horizontal para manejar el aire/calefacción.
Lo que sí me he encontrado y me ha llamado la atencion es una unidad post que cumple con lo expuesto arriba. Vamos, es un post seguro. Además concuerda con el año que pone el vendedor. Pero por otro lado esta unidad tiene los antinieblas "colgados", es decir, no van integrados en el parachoques delantero. Y además sólo tiene espejo lateral izquierdo. Son detalles de pre en unidad post...
Cerrado