TOMTOM

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

TOMTOM

Mensaje por Porschelito »

Hola a todos!!
Llevo mucho sin escribir por el foro, pero hoy me ha pasado una cosilla con el GPS y vengo aquí a "desahogarme"...
Resulta que tengo un TOMTOM ONE de los primeros (2.006) la batería hace como dos años que no aguantaba ni 1/2 hora, pero enchufado pues lo usaba cuando me era necesario.
Pues ahora ya no enciende. Lo he abierto, desconecto la batería (por si estuviese en corto o algo así) y nada. Si que se ilumina el LED de carga, pero no enciende.

Entro en la página de TOMTOM y me dicen:
Reparaciones

Su dispositivo ha llegado a la etapa dispositivo antiguo de los productos TomTom. No es posible realizar una orden de reparación para su dispositivo. Si desea renovar su dispositivo por uno de nuestros últimos productos TomTom, llame a nuestro departamento de ventas al +34 91 349 65 08.


Es decir que cada 6 años quieren que tiremos los viejos dispositivos y les compremos uno nuevo, generando más basura electrónica tan contaminante...
La obsolescencia programada....
¡ ¡ ¡ V E R G O N Z O S O ! ! !
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: TOMTOM

Mensaje por Vitol »

Hola Porschelito!!

Eso tiene fácil arreglo, te comprar un smartphone con GPS y yo te consigo un navegador gratis de por vida :lol:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: TOMTOM

Mensaje por Damocles »

Vitooool ese parche en el ojo!!!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: TOMTOM

Mensaje por porschistaviajero »

Porschelito escribió:Hola a todos!!
Llevo mucho sin escribir por el foro, pero hoy me ha pasado una cosilla con el GPS y vengo aquí a "desahogarme"...
Resulta que tengo un TOMTOM ONE de los primeros (2.006) la batería hace como dos años que no aguantaba ni 1/2 hora, pero enchufado pues lo usaba cuando me era necesario.
Pues ahora ya no enciende. Lo he abierto, desconecto la batería (por si estuviese en corto o algo así) y nada. Si que se ilumina el LED de carga, pero no enciende.

Entro en la página de TOMTOM y me dicen:
Reparaciones

Su dispositivo ha llegado a la etapa dispositivo antiguo de los productos TomTom. No es posible realizar una orden de reparación para su dispositivo. Si desea renovar su dispositivo por uno de nuestros últimos productos TomTom, llame a nuestro departamento de ventas al +34 91 349 65 08.


Es decir que cada 6 años quieren que tiremos los viejos dispositivos y les compremos uno nuevo, generando más basura electrónica tan contaminante...
La obsolescencia programada....
¡ ¡ ¡ V E R G O N Z O S O ! ! !
Hola Porschelito
Es lamentable pero es asi. Es normal que cuanto tratas de encontrar repuestos para un electrodeméstico o un equipo informático o electrónico te respondan que ya no se fabrica.

Luego nos hacen creer que somos culpables por despilfarrar de recursos y que no hay que contaminar .
Me gustaría saber como reciclan un equipo desechado.

Aun conservo y utilizo en ocasiones un Comodore 64 y un Ordenador con Windows 3.5

ClNau2
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: TOMTOM

Mensaje por mgm »

Es una pena pero es así aunque a mi lo que más rabia me da es con algunos fabricantes de reconocido prestigio y supuesta durabilidad, por ej. el grupo VAG, que tambien descatalogan piezas muy prematuramente.
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: TOMTOM

Mensaje por Arturo2 »

Anda que como a un Porsche 944 le ocurriese lo mismo. "Su vehículo ha llegado al fin de su vida util, pasese por su concesionario Porsche y comprese un modelo nuevo". :D

Yo dudo que los coches actuales sean capaces de llegar, cualquiera de ellos, a los 25 años, ya sea por las leyes actuales, los complejos sistemas electrónicos o por la imposibilidad del mantenimiento a largo plazo, sobre todo si las piezas se diseñan con caducidad programada.
Arturo
924 S
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: TOMTOM

Mensaje por Vitol »

Damocles escribió:Vitooool ese parche en el ojo!!!
yo no he dicho que incumpla la ley 8)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: TOMTOM

Mensaje por Porschelito »

Vitol escribió:Hola Porschelito!!

Eso tiene fácil arreglo, te comprar un smartphone con GPS y yo te consigo un navegador gratis de por vida :lol:
Así es como me estoy apañando...
Pero como no tengo soporte, cualquier día sale por la ventana... bueno ahora que viene el frío y llevo la ventana cerrada, no lo perderé... :lol: :lol: :lol:
porschistaviajero escribió: Luego nos hacen creer que somos culpables por despilfarrar de recursos y que no hay que contaminar .
Me gustaría saber como reciclan un equipo desechado.
ClNau2
Acaban en paises pobres, contaminando sus tierras, ríos, etc... :( :(
ijpg
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2012, 08:19
Ubicación: Palencia

Re: TOMTOM

Mensaje por ijpg »

Vitol escribió:Hola Porschelito!!

Eso tiene fácil arreglo, te comprar un smartphone con GPS y yo te consigo un navegador gratis de por vida :lol:
Coooooorrecto..... Lo bien que va el Sigyc... uuuufffff.....

:angel12:
Cerrado