COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola Fran,al final llevabas toda la razón la gasolina por ahí no podría salir ,era el inyector de arranque en frío estaba flojo,pero mi equivocación fue que montado en el coche aprecie que al arrancar perfecto pero al momento empezó raquear ,ya no me pareció normal me asome al motor y cual fue mi sorpresa que la zona de la bobina y los cables de las bujias estaban completamente llenos de gasolina me asuste y fui a parar el motor ,por eso le eche la culapa a la wur hoy le he dicho a mi padre que me echara una mano para comprobar desde donde salía era el inyector de arranque en frio el tornillo estaba flojo
un saludo y gracias
PD:Al final he decidido quitar la admisión del donante y asi poder pulirla y ponerla perfecta
un saludo
Que os parece la idea?
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Ya me parecía raro! :lol: . Hombre, si la admisión que vas a cambiar está mejor que la que tienes, pues adelante. Con admisión, ¿te refieres también al distribuidor de combustible, plato sonda, mariposa, todo? Porque si es así, es un currazo importante!
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fransporsche »

ARS924 escribió:Hola Fran,al final llevabas toda la razón la gasolina por ahí no podría salir ,era el inyector de arranque en frío estaba flojo,pero mi equivocación fue que montado en el coche aprecie que al arrancar perfecto pero al momento empezó raquear ,ya no me pareció normal me asome al motor y cual fue mi sorpresa que la zona de la bobina y los cables de las bujias estaban completamente llenos de gasolina me asuste y fui a parar el motor ,por eso le eche la culapa a la wur hoy le he dicho a mi padre que me echara una mano para comprobar desde donde salía era el inyector de arranque en frio el tornillo estaba flojo
un saludo y gracias
PD:Al final he decidido quitar la admisión del donante y asi poder pulirla y ponerla perfecta
un saludo
Que os parece la idea?
Me parece bien, por que ya es lo ultimo que queda por ver.. :roll: :roll: es raro que no se quede al ralenti :?:

Fransporsche
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Todavía no se han comprobado los inyectores... Y también podrían ser la causa.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fransporsche »

Fran_melilla escribió:Todavía no se han comprobado los inyectores... Y también podrían ser la causa.
Tambien, tambien.. :roll: :roll:
Fransporsche
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hoy sin más demora me liaré con los inyectores para comprobar su funcionamiento,ya os contaré
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por PLS »

El problema que tienes es que los inyectores no inyectan gasolina, me explico:
El coche arranca y permanece arrancado unos 8 segundos y si aceleras se ahoga y se para. Esto es por que solo esta funcionando el inyector de arranque en frío, que una vez le has dado al arranque esta pulverizando sobre los 8 segundos mencionados y luego deja de inyectar, por eso se para.
saca los inyectores y con ellos al aire (pero con un recipiente debajo para recoger la gasofa) conectados a los tubos pones el contacto. Con el filtro de aire quitado, metes la mano por el lado donde va el filtro y levantas el plato sonda de la wur, automáticamente los inyectores deben pulverizar, y contra mas levantes el plato, mas gasolina deberían dar.
Si no sale gasofa por los inyectores haciendo esto el problema puede venir del regulador de presión, saca el tubo de un inyector y sin el repite la operación, si sigue sin salir casi con toda seguridad es el regulador.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hoy precisamente he echo eso, he sacado los inyectores fuera y he comprovado y van los cuatro perfecto
conclusión si despues de cambiar la WUR,el inyector de arranque en frio y comprobar los cuatro inyectores y todo funcionar bien;Que hago ahora?
tengo una duda que me ronda la cabeza,para regular la k-jetronic con la allen si la giras hacia la izquierda llega a tener un tope
Nadie sabe cuantas vueltas habria que dar hacia la derecha para dejar exacto la regulacion de la k-jetronic?
Hay alguna manera de saber el punto exacto?
un saludo y gracias por vuestras respuestas
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Lo que has hecho al darle a tope hacia la izquierda ha sido dejar la mezcla lo más pobre posible. Así no te va a arrancar. Ahora tienes que ir dándole hacia la derecha hasta que pruebes y se mantenga arrancado. Si cuando el inyector de arranque en frío deja de funcionar se apaga el motor, o ratea, es que tienes que darle un poco más de riqueza todavía. Para dejar la mezcla perfecta, necesitas un analizador de emisiones (el humo del escape) y medir el CO, y que no pase de 1,5 si no recuerdo mal. Lo que se viene llamando proporción estequiométrica (14 partes y pico de aire y una de gasolina). Pero vaya, a falta de éste, dale a la derecha hasta que se mantenga arrancado y no ratee. Si luego ves que al arrancar en frío (después de al menos 12 horas parado) no se mantiene arrancado, dale un poco más hacia la derecha. Cuando hagas unos 200 kilómetros saca una bujía y mírala, si no está negra, déjalo así. Un saludo.

PD: Cuando enriquezcas la mezcla girando el tornillo hacia la derecha, antes de probar a arrancar, SACA LA LLAVE ALLEN DEL TORNILLITO. Parece una tontería pero no lo es, ya que el propio peso de la llave desplaza bastante al tornillo y empobrece la mezcla. Es un follón tener que estar sacándolo y metiéndolo en su sitio para probar, pero si lo haces de otra forma nunca lo dejarás fino.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

He echo ese proceso casi 10 veces he agotado casi tres baterias
Le daba un poco a la derecha intentaba arrancarlo asi hasta que agotaba la bateria
bueno intentaré agenciarme un comprobador de gases
un saludo y gracias
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pero a la derecha tiene tope? Cuántas vueltas a la derecha al menos le diste? Si no puedes arrancarlo, de poco te va a a servir el analizador de gases... porque en cuanto el inyector de arranque en frío deje de actuar, se te va a parar otra vez y no vas a tener gases que analizar... :?
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Yo personalmente hacia la derecha no encontre tope,vueltas a la derecha a veces que 15, otras 7 ,otras veces 22,joder ,pues vaya faena,se me están gastando las opciones
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por panama924 »

ARS924 escribió:Yo personalmente hacia la derecha no encontre tope,vueltas a la derecha a veces que 15, otras 7 ,otras veces 22,joder ,pues vaya faena,se me están gastando las opciones
un saludo

Buenas ARS924, retomo este post aunque es bastante viejo hace dos años ya jajaj, pero bueno tengo el mismo problema que tenias tu en este post.

El mio es un 924 del 83 y ps el carro no se mantiene encendido por mas de 3 segundos, aun no he probado nada de lo que han aconsejado aqui ya que el postlo lei apenas hoy y no veo el carro hasta el domingo, tengo exactamente los mismos sintomas que explicaste cuando abriste este post. quisiera saber como lograste reparar el tema y cual era su causa.

como obervaciones el carro le instale la bomba de gasolina ya que no la tenia instalada pero no es nueva, y bueno es lo unico que le he hecho al carro. el carro el dueño anterior ps no lo tenia en un cuidado optimo que digamos por lo que podria estar obstruido el tanque de gasolina de desperdicio o el filtro quisas. pero bueno no he hecho nada como dije porque he leido todas estas cosas en estos dias. Muchas gracias desde ya
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por jofracom »

Hola, veo que curiosamente todos los problemas que en su dia dierón estos 924, o bien siguen con ellos (sin solucción) o bien pasarón a ser "donantes" en el mejor de los casos; que pena.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por enri »

Sé de primera mano, que está siendo el segundo caso y no hablo de estos 24 del foro, si no en general.
Los 944 aún se salvan, pero los 924....

Repito, estoy generalizando; que nadie se me enfade :partyman:
Cerrado