Cinturon trasero 3 puntos para 944

Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por Vitol »

Como no se ven bien, pongo el enlace con los archivos originales:

http://partage.jmarc.org/porsche951/201 ... _arrieres/

Además, hay más "bricos" aquí:

http://partage.jmarc.org/porsche951/

;)
Viva el turbo :D
jesus1973
Mensajes: 10
Registrado: 17-May-2009, 08:05
Ubicación: Navarra

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por jesus1973 »

Bueno, yo acabo de equipar mi 944 del 83 con un cinturón de 3 puntos. Me he decantado por ebay y he comprado uno que se regula manualmente, para que el enano no pueda jugar con la tensión y porque por el hueco del tercer punto de anclaje me da la sensación de que un automático quedaría mal. Coste total del cinturón 10 euros envío incluído, eso si, al montarlo he comprobado que la calidad porsche de hace 30 años sigue siendo muy superior al artículo adquirido en cuanto a los anclajes y el sistema en si. Para solucionarlo todo y hacer más sencilla la instalación he retirado el original (macho) y dejado sin tocar el hembra, que es más corto de lo habitual. He cortado el cinto viejo y extraído la hebilla macho original porsche y el enganche original, y he puesto estas dos piezas sustituyendo a las que venían en el cinturón nuevo. Un zapatero me ha cerrado con un buen cosido el cinto que he tenido que descoser. He probado a meter al enano (10 meses y 80 cm) con un elevador y voilá, perfecto (certificado por mami). Evidentemente no es para usarlo con él ahora excepto recorridos muy cortos, pero ya veo que en breve podrá ser un pasajero más sin ningún problema. Tan contento me he quedado que voy a pedir un segundo cinturón, puesto que la familia está a punto de aumentar. Un saludo, es un brico chorra, pero si a alguien le sirve o necesita fotos, referencias o detalles, yo encantado.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por Vitol »

Bienvenido Jesus, pásate por el foro de presentaciones y cuéntanos algo más de tí.

A mi me interesa ese brico, puedo ayudarte a ponerlo en el foro :D
Viva el turbo :D
bocanegra
Mensajes: 184
Registrado: 07-Mar-2009, 17:28
Ubicación: portugalete

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por bocanegra »

A ver. aunque los cinturones del 944 del desguace estarian echos polvo. lo importante es el soporte del enrollador.
tengo yo fotos. de todo. ya que equipe al mio con los cinturones sus bases tapizados y asientos traseros partido por mitades.
La pieza tiene 4 puntos de soldadura. o lo quite a martillo y cincel. Y luego lo atornille al coche. es su lugar exacto.
asi que con esa base. y haciendo una raja en el tapizado original. podriais poner cinturones enrollables.


y ya si hay algun manitas. podriais hacer varias bases. Para la gente que quiera cinturones de tres puntas en su 944

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por XBEL »

bocanegra escribió:...La pieza tiene 4 puntos de soldadura. o lo quite a martillo y cincel...
...asi que con esa base. y haciendo una raja en el tapizado....
..MARTILLO??? :shock: ..UNA RAJA EN EL TAPIZADO???? :shock:
Solo leer esto e imaginarlo, se me ponen los pelos como escarpias!!!

BOCANEGRA no tienes algunas fotos ilustrativas????
(No del brico. Sino de el resultado final, indicando la reforma)

La idea de instalar cinturones de seguridad de tres puntos, es algo que a mas de uno
nos hace sentir curiosidad, pero si hay que "ATIZAR" y "RAJAR"... Va a ser que NO!!!!
Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por Method_Man »

ABEL escribió:
bocanegra escribió:...La pieza tiene 4 puntos de soldadura. o lo quite a martillo y cincel...
...asi que con esa base. y haciendo una raja en el tapizado....
..MARTILLO??? :shock: ..UNA RAJA EN EL TAPIZADO???? :shock:
Solo leer esto e imaginarlo, se me ponen los pelos como escarpias!!!

BOCANEGRA no tienes algunas fotos ilustrativas????
(No del brico. Sino de el resultado final, indicando la reforma)

La idea de instalar cinturones de seguridad de tres puntos, es algo que a mas de uno
nos hace sentir curiosidad, pero si hay que "ATIZAR" y "RAJAR"... Va a ser que NO!!!!
Saludos :partyman:
El resultado es igual que como queda el original, la base donde va colocado el mecanismo que enrolla el cinturón está colocada en su lugar, pero Julen la ha atornillado en vez de soldarla, luego hay que hacer el hueco en la parte del lateral de la moqueta del maletero para que pase el cinturón ya que el soporte va colocado debajo de ésta. Julen disponia de la moqueta del donantes asi que no ha tenido que rajar nada. La moqueta normal no tiene la misma forma que la que llevan los modelos que los llevan de serie, pero poniendo una especie de marquito de plástico o algo parecido a la "raja" que tenemos que hacer para que pase el cinto quedaría más aparente.
Yo ya tengo los cinturones, pero tengo que apañar las bases del mecanismo de enrrollar el cinturon, y lo más importante, tiempo para ponerme con ello :lol:
bocanegra
Mensajes: 184
Registrado: 07-Mar-2009, 17:28
Ubicación: portugalete

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por bocanegra »

Anda que.......ya me diras como quitas una pieza de un coche de desguace que tiene cuatro puntitos de soldadura. o a martillo y cincel o con rotafles........y es un coche de desguace. asi que puedes darle todas las ostias que quieras.

el tapizada trasero. paro los cinturones de tres puntas. es especifico. asi que o lo consigues. y es dificil. o haces un corte en el tapizado original. y luego pones una funda o algo

yo. llevo todooooooodo original de porsche. asi que llevo los cintos. lo anclajes. el tapizado etc etc del 944.
solo tube que atornillar la pieza. que sujeta en enrollador. a la carroceria. pero si te alarma tambien hacerle cuatro agujeros al coche. dejalo. Sera mejor montar algo de un 205 jaja

si tengo fotos. pero falta de tiempo. si puedo ya se las mandare a gonzalo y que las ponga. Por cierto. en mi coche queda perfecto. puesto que son piezas del modelo. jofra victos y gonzalo. han podido verlo en directo

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por Method_Man »

Por cierto, al hilo de refrescar el post, se sabe si esta todavia el coche por alli o habrá pasado ya a mejor vida?.
Me vendrian bien los soportes del enrollador, como yo tengo ya los cinturones, si están muy cascados los del que "está" en el desguace a lo mejor no se ha interesado nadie por ellos. Si no los encuentro tendré que hacerlos, pero bueno, no tiene pinta de que sean nada difiles de copiar, es una chapa con formas rectas y sin ninguna complicación, pero si los puedo apañar hechos, eso que gano. Y las moquetas laterales tambien estaria bien, aunque como comentais, parece que es probable que estén en mal estado en caso de existir.
En fin, a ver si Amado lee el post, si no, algún otro compi de las Valencias Vitol, Juancar, Eloy o Joschelito que se den por aludidos :lol:
bocanegra
Mensajes: 184
Registrado: 07-Mar-2009, 17:28
Ubicación: portugalete

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por bocanegra »

Por eso e comentado lo de los soportes. si los conseguis. siempre podiais hacer copias. y asi podriais ponerlo donde los ingenieros de la porsche los pusieron.
asi podeis poner los cintos enrollables. y no teneis que ir a por piezas de 205. Siempre sera mejor copiar las originales.

la moqueta. tambien la podriais mandar hacer teniendo una original. yo ahora las tengo desmontadas. asi que seria copiar esas. y tendriais soportes y moquetas copias del original. que siempre sera mejor.

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por XBEL »

De un 205 dices???
Yo tengo un 206 (El Modelo nuevo).. y la verdad es que aún no sé que clase de cinturones lleva detrás!!!
VOY A VERLO.
Tampoco sé cuales lleva el 205. Serán los mismos???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por Method_Man »

Lee el post entero para ver a que cuento viene lo del 205 :lol:
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por enri »

Vitol escribió:Por cierto, he leido en un post Francés que se pueden poner los del 205, pero sin el enrrollador ¿qué os parece? ;)

Aqui dice lo del 205, pero claro, hay que leer el post entero...


......y eso lleva un tiempo.........



....y paciencia.......



....y volver a leer.......




.....por si a la primera lectura.......



.......hay que sumar una segunda lectura.......




....en este caso comprensiva......





....no sea que no lo hayamos entendido.......



.....correctamente......


...y luego contestar, compañero forero.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por enri »

Victor, ¿sigues buscando unos cinturones ?

¿Te servirian los de un 951 de 1990?

Un saludo.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por enri »

enri escribió:Victor, ¿sigues buscando unos cinturones ?

¿Te servirian los de un 951 de 1990?

Un saludo.



Reservados por un gran forero. :prayer:


Pido disculpas al creador del post. :heart:
Avatar de Usuario
porchus
Mensajes: 67
Registrado: 17-Nov-2007, 21:12
Ubicación: Granada

Re: Cinturon trasero 3 puntos para 944

Mensaje por porchus »

podeis poner una foto de la posicion exacta donde va sujeto el enrollable trasero en el maletero? se me va la pinza buscando el sitio.... :shock: , y no encuentro agujero para atornillar........ , en el manual lo pone pero el mio aun siendo USA y 951 del 87 , no lo encuentro ...... Gracias de antemano .
porsche un estilo de vida
Cerrado