Porschis escribió:
Sigue que está muy entretenido , me gusta el hilo.
los seat ibiza yo creia que sólo se fabricarón hasta 1.5cc de carburación

.
Jajaja, ¿¿te refieres a ese que andaba mas en 4ª que en 5ª??
Tengo entendido que hubo dos motores system porsche, uno de 1.5 y otro de 1.7 y tambien sacaron un 1.7 diesel pero éste ya no era system porsche...
¿Sabeis que hubo un ibiza bimotor? El dpto. de seat competicion presentó un
grupo B al campeonato de españa de rallyes de tierra pero resulto ser un grupo A tan evolucionado que se salto el reglamento (un fracaso, vamos)
Encabezonados en la idea de tener un grupo B con traccion total, en vez de colocar un brazo de trasmision, diferenciales autobloc. y demas, pues montaron otro motor para el tren trasero, osea, un 4x4. (otro fracaso)
Buenoooo, ahora ha salido el grupo b...¿existirá algun dia una cosa parecida? audi quattro...peugeot 205 turbo16...lancia delta s4, 037 rally, stratos...renault 5 maxiturbo...Ford rs200...opel manta...
porsche 924, 944 y 928 por cierto!! y 959, y 911!!! esos si que fueron, y seran los rallyes mas espectaculares de la historia automovilistica...800cv llego a tener el quatro en ´86 antes de prohibirse el grupo b. Peugeot no instaló un turbo porque sus pilotos decian que se les incrustaban los ojos en el cerebro... y los pilotos? esos si que estaban locos y sabian conducir a base de brazos y manejar el pedal de freno con los dos pies, el doble embrague, sin controles de traccion ni nada...se me ponen los pelos de punta!!
Ya que ha salido
AMG,
BRABUS no se queda atras, podeis ver modelos en imagenes del google. Hablo de los modelos que hemos estado hablando (bueno vale, me gusta la w124, etc) aunque brabus hace todo tipo de cosas a todos los modelos.
Brabus, fundada en 1977 en Bottrop (Región del Ruhr), Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, es una compañía de tuning de alto rendimiento especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach.
Propiedad de Bodo Buschmann, Brabus se ha convertido en el mayor tuneador de Mercedes; Brabus no tiene relación con Mercedes-AMG, ya que AMG se convirtió en filial de Daimler AG en la década de los 90. Entre sus competidores se encuentran Lorinser, Carlsson, Kleemann y Renntech.
El principal objetivo de Brabus es lograr el máximo rendimiento del motor a través del aumento de los caballos y el par motor. Los clientes pueden comprar los coches directamente de Brabus o mandar su Mercedes para ser personalizado y/o modificado. Si los clientes solicitan un coche a Brabus, Brabus compra el coche solicitado por el cliente a Mercedes y luego lo modifica según las peticiones del cliente. Brabus es conocido por proveer unos servicios de tuning muy costosos, haciendo que "si tiene que preguntar el precio, no puede permitírselo".
Brabus ofrece desde simples mejoras como alerones de bajo perfil, bodykits, fibra de carbono y llantas de aleación de múltiples piezas, hasta mejoras más avanzadas como el diferencial autoblocante.
Osea, que si soñamos con cualquier w124 o 190 ... que nos podamos permitir (300E, 500E o cualquier modelo de mb,q aqui soñamos todos!), ya puestos que sea AMG y si seguimos soñando que nos toque la loteria...pues podemos permitirnos alguna unidad BRABUS

y Porsches... TODOS!! y... en fin...
Este es un ejemplo de un w124 BRABUS
El 190 BRABUS
Y esto es un SL (2004 o 2006 creo)
BRABUS
Podemos hacer otro hilo para el grupo b, que Porsche estubo muy presente aunque Audi, Peugeot y Lancia tuvieron mas popularidad, pero no demasiado como para olvidarse de los vestidos de Rothmans entre otros, que tambien hicieron sudar a los populares.
Bueno chicos, animaos tambien al tema del grupo b

Saludos