Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por canijo928 »

Si señor una obra de arte se nota que tienes tiempo y pasion ejjeje y le hechas cojones si señor me alegro muxo pero dejame que te de una opinion,yo al igual que te ha comentado jofra ya despues del trabajazo que le estas haciendo hubiese sacado el motor y lo hubiese reparado ya despues de mas de 20 años ahi metido no le vendria mal un kit completo d ejuntas del motor,retenes y un juego de casquillos de bielas y bancada y sobre la culata cambiar la junta que se pudre con los años y retenes de valculas con su esmerilado d evalvulas,es una pena todo lo que estas currando y dejar el interior del corazon viejo. Ademas ese motor sale de ahi ya de un peo!!! y trabajas muxisimo mejor en el hueco motor.

un saludo y animos,muy buen trabajo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Introducimos perfectamente ajustado el anillo dentado de la bomba y que transmitirá el movimiento del cigüeñal a esta.....

Imagen

Montamos el retén y el anillo de goma que tiene igualmente una función muy importante en el movimiento solidario del anillo dentado con el cigüeñal...

Imagen

El anterior anillo se encontraba totalmente cristalizado......

Imagen
Última edición por skarab el 26-Ago-2012, 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Colocamos ahora la arandela de presión que, en contacto con la polea y el anillo dentado, es la transmite el movimiento a la bomba. Es importante que llegado el momento apretemos todo este conjunto a los 210 N/m que marca el Haynes.

Imagen

Imagen

Comenzamos ahora con el contrarotante inferior, al que hemos de colocarle una fina junta plástica que sella la salida de aceite a través del casquillo.

Imagen
Última edición por skarab el 26-Ago-2012, 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Y terminamos con el distanciador que también hemos colocado nuevo.....

Imagen

Imagen

Y el retén...

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Vamos ahora con la bomba de agua, que por recomendación de Carlos (canijo928) he comprado una Laso que, aunque no es original, es del mismo fabricante y bastante más económica.

Imagen

Aquí tenéis el conjunto montado a 10N/m. Además de haber pasado previamente la terraja a las roscas, hemos de utilizar un fijatornillos en su colocación.

Imagen

Y por último, el tensor que ya os mostré acabado hace semanas...sus tuercas van a 20N/m.

Imagen

He de aparcar ya la distribucion, pues no puedo continuar hasta que monte el contrarotante superior, de modo que continuaré por otras zonas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

canijo928 escribió:Si señor una obra de arte se nota que tienes tiempo y pasion ejjeje y le hechas cojones si señor me alegro muxo pero dejame que te de una opinion,yo al igual que te ha comentado jofra ya despues del trabajazo que le estas haciendo hubiese sacado el motor y lo hubiese reparado ya despues de mas de 20 años ahi metido no le vendria mal un kit completo d ejuntas del motor,retenes y un juego de casquillos de bielas y bancada y sobre la culata cambiar la junta que se pudre con los años y retenes de valculas con su esmerilado d evalvulas,es una pena todo lo que estas currando y dejar el interior del corazon viejo. Ademas ese motor sale de ahi ya de un peo!!! y trabajas muxisimo mejor en el hueco motor.

un saludo y animos,muy buen trabajo.
Gracias Carlos, se que es una pena, pero no dispongo del lugar para hacerlo; ten en cuenta que es un aparcamiento privado y techado en la puerta de mi adosado; el resto del trabajo lo voy realizando en el sótano de la vivienda a la que traslado el material a través de una escalera desde el salón........vamos que mi matrimonio no sobrevive a otra de estas...... :rock: :rock: :rock:
rafa505
Mensajes: 189
Registrado: 02-May-2009, 20:45
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por rafa505 »

Jorge:
Eres un referente para cualquier aficionado; por las ganas, la paciencia y el buen hacer con el que estás poniendo al día ese 944.
Mayor mérito aún haciéndolo en la puerta de casa durante los ratos libres, y consiguiendo que tu mujer no te haya echado de casa, jejeje.
Ya sabes donde estoy, sin algún día necesitas una mano, me avisas que estamos cerquita.

Saludos:
Rafa
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

Tengo un.. (Bueno, dos) PEQUEÑOS problemas con unos tornillos en los brazos de suspension traseros.
Buscando información de como sacarlos de ahí, recordé que SKARAB lo explicaba perfectamente..
viewtopic.php?f=1&t=7443&start=150

Tomo buena nota del compañero y aprovecho para subir este magnifico hilo.

Venga JORGE!!! Sé que ahora andas algo liado, pero esperamos que te pongas manos a la obra
en cualquier momento!!!! MUCHO ANIMO.

Un fuerte abrazo :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

skarab , una pregunta ,pintasres el motor pero como lo limpiastes....
flipo viendo esto,,,, es un trabajo muy curioso y delicado...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Hola, solo he utilizado cepillo, papel, Kh7 y muchas horas.... :lol: :lol:

El cincado de la tornilleria, además de recomendable, ciertamente hace que el trabajo luzca mucho más.

Gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

Da mucho gusto verlo. Que km tiene tu 944
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

Skara Los escudos de los asientos venian de origen..o se los as puesto tu...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

referencia escribió:Skara Los escudos de los asientos venian de origen..o se los as puesto tu...
Hola, son los escudos bordados originales de Porsche cosidos al cabezal del asiento. Saludos,

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Buenas noches amigos, dado que llevo meses tocando por aquí y por allá, no he actualizado nada hasta no ir terminando cosas....ahora bien, este sábado ya la hemos liado!!!! :rock: :rock: :rock: :rock:

Resulta que me disponía a cambiar los patines del tensor y la cadena.

Imagen

Y ya el tensor fuera.

Imagen

......para quien no supiera como hacerlo, aquí os cuelgo un enlace que lo documenta perfectamente, paso a paso.

http://forums.rennlist.com/rennforums/d ... 944s2.html

Bueno, hasta aquí lo tenía todo controlado; ahora tocaba desmontar las muñequillas de los árboles para poder levantarlos e introducir la cadena nueva (viene en una pieza).....problema!!! :( :( :( tengo que desmontar la polea, si o si y es que su carcasa trasera bloquea al árbol y va fijada a la culata, de modo que no me permite levantarlo de ningún modo para introducir la cadena.....

Habiendo ya marcado el dentado de los árboles y fijado la polea al transmisor del rotor del delco......en esta me encuentro....

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Sacamos los árboles y a estas alturas, no sería capaz de describir la sensación de acojone que recorría todo mi cuerpo.... :shock: :shock: :shock:

Imagen

En este momento y con todas las verguenzas de mi querido S2 al aire, no podía apartar la mirada de esas 10 tuercas hexagonales de 19mm que asomaban ya libremente....... :D :D :D

Dado que si algo he tenido claro desde que comencé esta andadura en 2010, era la de intentar restaurar cada cm de vehículo que pasase por mis manos y siempre con una máxima, la de aprender a hacerlo personalmente.......en este momento, me tocaba decidir si lo dejaba estar tal y como decidí en su día......(creo que Canijo fue uno de los que me invitaba a seguir adelante en el desmontaje) o hacía algo que realmente me apetecía mucho.....conocer como lo habían tratado sus 23 añitos........

Así que dicho y hecho, colectores de escape fuera, incluyendo una llamada de 20 minutos a San Jofra.... (patrón de los insensatos, de los inconscientes, de los temerarios, etc, etc).... :prayer: :prayer: :prayer:

Imagen

.....impresionantes pucheros los del chiquitín........ :heart: :heart: :heart: :heart:.....

Imagen
Cerrado