944 para competición

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

944 para competición

Mensaje por Damocles »

Venga va, el finde si la gripe no me lo jode comienzo el traspaso de material de la ceni al 944, ahora vienen las preguntas, a ver si entre Jofra y Canijo me apañan.

En el 944 de primera serie es muy complicado adaptarle unas big black?

Servirá el sandwitch del radiador de aceite del 924 al 944 o el sistema del filtro de aceite es diferente?

Es muy complicado realizar un fondo plano para el 944?

En fín vamos a hacer un hierro de competición puro y duro señores, a ver si puedo sentirme orgulloso del negrata :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 944 para competición

Mensaje por jofracom »

Hola Tony, en primer lugar felicitarte por tú nuevo "capricho" (aunque ya he hablado en otro post del tema) y ahora tambien decirte que lamenteblemente "nunca" he trabajado en un 924, por lo que desconozco lo que preguntas con "seguridad" pero aún asi, lo que si tengo muy claro (y ya te digo que sin conocer el modelo) es que los intercambiadores de liquido refrigerante / aceite, no són compatibles (vamos ni parecidos ya que los bloques de ambos son bastante diferentes.
Lo de realizar un fondo plano, es menos complicado, ya que con unas buenas placas de aluminio, kevlar. carbono, etc, puedes fabricarlas a tú gusto y fijarlas con seguridad en los bajos del coche (hay muy buena base para hacerlo) y por último no sé que són los Big black (supongo por mi ineptitud en cuanto a idiomas que srán algo asi como grandes negros) en fin siento no poder ser más explicito.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: 944 para competición

Mensaje por Damocles »

jofracom escribió:Hola Tony, en primer lugar felicitarte por tú nuevo "capricho" (aunque ya he hablado en otro post del tema) y ahora tambien decirte que lamenteblemente "nunca" he trabajado en un 924, por lo que desconozco lo que preguntas con "seguridad" pero aún asi, lo que si tengo muy claro (y ya te digo que sin conocer el modelo) es que los intercambiadores de liquido refrigerante / aceite, no són compatibles (vamos ni parecidos ya que los bloques de ambos son bastante diferentes.
Lo de realizar un fondo plano, es menos complicado, ya que con unas buenas placas de aluminio, kevlar. carbono, etc, puedes fabricarlas a tú gusto y fijarlas con seguridad en los bajos del coche (hay muy buena base para hacerlo) y por último no sé que són los Big black (supongo por mi ineptitud en cuanto a idiomas que srán algo asi como grandes negros) en fin siento no poder ser más explicito.

Saludos.
Jofra el sandwitch del radiador de aceite va interpuesto entre el filtro del aceite y el bloque motor, con la misma presión este recorre un pequeño radiador que se ubica en el morro del coche y baja considerablemente la temperatura era un raro extra a la par de muy caro que sale en el PET en algunos modelos.

Lo del fondo plano hablaré con mi suministrador de Aluminio, que seguro que me hecha una mano a la idea, que claro está debe ser desmontable para que los señores de la ITV no me pongan pegas.

Los Big Black son las pinzas de freno del 928 o 944 turbo, te nombraba a ti por que se que tienes de todos los modelos y sabrias las distancias a tornillos los metricos y demás, la idea es cambiar los obsoletos frenos de 924 que lleva el 944 de primera serie por unos de mayor superficie de contacto y mayor espacio refrigerante, si no puede ser pues entonces habrá que ir a empresas del sector a ver que tienen.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: 944 para competición

Mensaje por Vitol »

toni, ve pensando en algunas cosas más, el serie 2 estrenó más cosas a parte de interior, hay mejoras en suspensiones y trenes, seguro que jofra nos puede ilustrar 8)

yo que tú iría buscando un 944 serie 2 para piezas y se las metía todas a "el Cuervo" :lol:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: 944 para competición

Mensaje por Damocles »

Vitol escribió:yo que tú iría buscando un 944 serie 2 para piezas y se las metía todas a "el Cuervo" :lol:
I like the name :D :prayer:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 944 para competición

Mensaje por tigerpj »

Damocles, como te aconsejan en otro foro tus "amigos" del "Comando Barcelona", déjate de 924 y 944 para circuito y cómprate un 997 GT3 RS... :goodman:

Ahora ya en serio, Tony, perdona mi ignorancia, pero lo que en los foros americanos de Porsche y por ende trasladados esos anglicismos a los foros de aquí, creo que las pinzas de freno Big Black son las que monta el 993 turbo, 928 GTS y las montaban también opcionalmente los 968 Club Sport como el de Tico, estas son mucho más grandes que las que tu comentas del S4-951. A ver si nos puede aclarar esta duda Vitol, Canijo o Eloy que saben más que nosotros de esto, más que nada para no confundir al resto de foreros.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: 944 para competición

Mensaje por Damocles »

Vaya, pues siempre he pensado que eran las del silverose o el S4
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: 944 para competición

Mensaje por Vitol »

lo que yo tenía entendido:

Big red = pinzas 993 biturbo
Big black = pinzas 928 GTS
Baby black = pinzas 944 Turbo Cup / 928 S4

slds
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: 944 para competición

Mensaje por Damocles »

Pues venga que hay que mejorar la frenada del 944 Jofra que tipos distintos de frenos tienes controlados? to me refieros a unos negros que pone Porsche en plata
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: 944 para competición

Mensaje por v10 »

Si yo te llamo es por algo, Capullin

viewtopic.php?f=2&t=9842
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: 944 para competición

Mensaje por v10 »

.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 944 para competición

Mensaje por tigerpj »

Vitol escribió:lo que yo tenía entendido:

Big red = pinzas 993 biturbo
Big black = pinzas 928 GTS
Baby black = pinzas 944 Turbo Cup / 928 S4

slds
Efectivamente, pero las pinzas del 993 turbo y las del 928 GTS son las mismas solo que pintadas de diferente color. Cuando yo le puse las pastillas delanteras a mi GTS (Ferodo Racing) en la caja ponía: 993 Biturbo.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: 944 para competición

Mensaje por Damocles »

Tienes razón Victor, pero estaba más liado que un pulpo en un garaje, estamos de contrataciones en el trabajo y saco ratos esporadicos para este tema.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
citor
Mensajes: 48
Registrado: 16-Feb-2012, 22:14

Re: 944 para competición

Mensaje por citor »

Servirá el sandwitch del radiador de aceite del 924 al 944 o el sistema del filtro de aceite es diferente?


Hola Damocles,
Si tienes problemas con el sandwich del radiador de aceite, yo tengo algunos de estos, tanto para poner directo al bloque como remoto (Los de abajo). Si te hacen falta te los regalo. Es probable que tuvieras que hacer algún racor con el tornero para acoplarlos. También tengo unos cuantos radiadores de aceite (Estos no se regalan).
A ver si me sale la foto.
Un saludo.
Víctor
Imagen
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: 944 para competición

Mensaje por Damocles »

Pues pasame las medidas del radiador de aceite, que me voy a liar a trabajar :D y el que valga para el 944 ya lo tienes apalabrado :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Responder