roqueton escribió:A ver que yo trabajo en un laboratorio de estos.....
1.) Como bien ha dicho Fran_Melilla, la matriculacion como historico no es lo que restringe el numero de kilometros, aunque si puede restringir algunos aspectos de la circulacion si asi estan reflejados en el informe de catalogacion que te realice el laboratorio. En nuestros coches no es problema, pero podreis entender, que si quereis matricular como histórico un coche con faros de carburo...pues tenga limitación a la circulación nocturna.......como os digo, no es nuestro caso.
2.) Cuando un coche se matricula como historico, NO pierde su matricula original, si esta es nacional. De hecho, puedes utilizar cualquiera de ellas indistintamente. Lo que pasa es que, como bien ha dicho Damocles, mucha gente aprovecha para hacer historico cuando tiene que rematricular un coche con matricula extranjera, en ese caso, te quedas con la H, sobre todo los vehiculos americanos, que no tienen que cambiar el sistema de luces si lo hacen historico.
3.) Si el coche nacional ha sido rematriculado (NO HISTORICO) , es imposible recuperar la primera matricula, ya que los sistemas de trafico la cuentan como BAJA y ya no puede recuperarse.
Espero que sea aclaratorio.
Un saludete
Gracias por tu explicación. lo que no entiendo es porqué una placa nacional dada de baja tenga que ser irrecuperable. lo lógico es que pagando una tasa o impuesto se pudiera recuperar siempre y cuando fuese el titular originario de la misma quien lo solicitara. de ese modo el que lo quisiera hacer, podría hacerlo, y de paso tráfico recaudaría un dinero del que andan escasos a tenor de lo decididos que están a multar con tantos radares como tienen por ahí repartidos. saludos.