Problema arranque en frio 928S

sussus
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Problema arranque en frio 928S

Mensaje por sussus »

Bueno, ahora que parece que los problemas administrativos tienden a su fin (toco madera), vamos a por los dos problemas mecánicos que plantea el coche.
1. Le cuesta dios y horrores arrancar en frío, tengo que estar dandole de arranque mucho rato y pisando continuamente el acelerador, para que después de un par o tres petardazos que asustan, se coja. Cuando se ha cogido, aún tienes que estar sin tratar de subirlo de vueltas porque si no se cala y sólo poco a poco el motor va cogiendo alegría hasta que al final esta totalmente obediente al pedal, sube de vueltas y ruge que da gusto. ¿Que opinais?. ¿Es grave?.
2. Pierde el líquido de la dirección. Llenas ese depósito de ATF (creo que se dice así, es ese de color rojito) y al cabo de un tiempo, la dirección vuelve a ir dura, miras y es que está de nuevo al mínimo. Lo pierde sin que el coche esté en marcha. ¿Qué tipo de pérdida vaticinais?
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canijo928
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por canijo928 »

Hola debes decir de que 928 s estamos hablando si de un inyeccion mecanica o un inyeccion electronica???

Sobre el liquido de direccion puede ser por muchos sitios: por alguna tuberia,por las conexiones al bote,por la propia cremallera,etc...eso habria aue verlo. Lo mas normal es por uno de los manguitos que salen del bote por debajo. El que va del bote a la bomba has de cambiarlo ,ve a porsche y compralo original no hagas inventos,y al otro le cortas el cuello un poco asi como un deo como mucho y lo vuelves a meter y apretra. Pero ya te digo que primero has de diagnosticar por donde tiene la perdida.

Quedo a la espera de que me digas que version de S tieness? Si es u s 300 cv inyeccion electronica bomba k-jetronic con un solo distribuidor de encendido o un S de inyeccion electronica 310 cv de doble distribuidor de encendido!

Un saludo.
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sussus
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por sussus »

canijo928 escribió:Hola debes decir de que 928 s estamos hablando si de un inyeccion mecanica o un inyeccion electronica???

Sobre el liquido de direccion puede ser por muchos sitios: por alguna tuberia,por las conexiones al bote,por la propia cremallera,etc...eso habria aue verlo. Lo mas normal es por uno de los manguitos que salen del bote por debajo. El que va del bote a la bomba has de cambiarlo ,ve a porsche y compralo original no hagas inventos,y al otro le cortas el cuello un poco asi como un deo como mucho y lo vuelves a meter y apretra. Pero ya te digo que primero has de diagnosticar por donde tiene la perdida.

Quedo a la espera de que me digas que version de S tieness? Si es u s 300 cv inyeccion electronica bomba k-jetronic con un solo distribuidor de encendido o un S de inyeccion electronica 310 cv de doble distribuidor de encendido!

Un saludo.
Hola Canijo, es del año 81, en la ficha técnica pone 29'20 CVF, yo creo que es el de 300cv, pero no te lo puedo asegurar. Si con el dato de la ficha técnica no tienes suficiente, dime si mirando el motor o haciendole una foto lo puedes saber, aunque cuando lo compré al coche le metió mano (mucha mano) un chico de Tarragona (yo estoy en Castellon) que me dijeron que dominaba mucho estos coches y creo que cambio el motor. No digo lo que llevo gastado en este coche (que aún no he podido circular en cinco años) porque no quiero que os riáis de mi, pero basta que os diga que si hubiera comprado uno de los caros habría ganado dinero y salud.
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marcosrodmar
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por marcosrodmar »

Si es del 81 y no le han cambiado el motor ya te digo yo que es inyección mecánica.
Si lo han cambiado ya es otro tema.
Suerte y paciencia. Yo tuve el mio casi un año en el mecánico pero al final se disfruta.
Ahora ha vuelto al taller por una pérdida de aceite por la junta del culatín.
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canijo928
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por canijo928 »

Hola,haber,haciendo caso a lo que me cuentas,ya que no tengo el coche delante y es dificil de diagnosticar algo sin ver y escuchar,me dices que te falla solo en arranque en frio y que como aceleres se para y petarde etc,,, para el arranque en frio,la inyeccion k-jetronic,esta dotada de un inyector electrico para el arranque en frio,que suministra mas gasolina mientras el motor esta frio,este inyector es activado por un sensor termico que mide la temperatura del motor,para empezar habria que comprobar si dicho inyector actua,llega gasolina,se activa,etc...e ir comprobando si NO funciona el porque... puede ser el mismo inyector,o el sensor de temperatura o bien el cableado,etc... por ahi empezaria yo,si me estas diciendo que en caliente va como un tiro ,puedo descartar que el dosificador este mal,pero ya te digo de antemano que en esta inyeccion cualquier fallo puede darte muchos quebraderos de cabeza. Empieza por ahi y nos vas contando.

un saludo.
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sussus
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por sussus »

canijo928 escribió:Hola,haber,haciendo caso a lo que me cuentas,ya que no tengo el coche delante y es dificil de diagnosticar algo sin ver y escuchar,me dices que te falla solo en arranque en frio y que como aceleres se para y petarde etc,,, para el arranque en frio,la inyeccion k-jetronic,esta dotada de un inyector electrico para el arranque en frio,que suministra mas gasolina mientras el motor esta frio,este inyector es activado por un sensor termico que mide la temperatura del motor,para empezar habria que comprobar si dicho inyector actua,llega gasolina,se activa,etc...e ir comprobando si NO funciona el porque... puede ser el mismo inyector,o el sensor de temperatura o bien el cableado,etc... por ahi empezaria yo,si me estas diciendo que en caliente va como un tiro ,puedo descartar que el dosificador este mal,pero ya te digo de antemano que en esta inyeccion cualquier fallo puede darte muchos quebraderos de cabeza. Empieza por ahi y nos vas contando.

un saludo.
Gracias canijo, el problema es que yo de mecánica nada y encima el coche a un taller lo tengo que llevar en grua, con lo que ya veremos cuando lo puedo llevar. Lo digo porque si en un tiempo no lo he hecho, no creas que es que tus consejos han caido en saco roto, que cuando lo lleve al taller, ya le indicaré al mecánico que empiece probando lo que me comentas.
Leica
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por Leica »

sussus escribió:
canijo928 escribió:Hola debes decir de que 928 s estamos hablando si de un inyeccion mecanica o un inyeccion electronica???

Sobre el liquido de direccion puede ser por muchos sitios: por alguna tuberia,por las conexiones al bote,por la propia cremallera,etc...eso habria aue verlo. Lo mas normal es por uno de los manguitos que salen del bote por debajo. El que va del bote a la bomba has de cambiarlo ,ve a porsche y compralo original no hagas inventos,y al otro le cortas el cuello un poco asi como un deo como mucho y lo vuelves a meter y apretra. Pero ya te digo que primero has de diagnosticar por donde tiene la perdida.

Quedo a la espera de que me digas que version de S tieness? Si es u s 300 cv inyeccion electronica bomba k-jetronic con un solo distribuidor de encendido o un S de inyeccion electronica 310 cv de doble distribuidor de encendido!

Un saludo.
Hola Canijo, es del año 81, en la ficha técnica pone 29'20 CVF, yo creo que es el de 300cv, pero no te lo puedo asegurar. Si con el dato de la ficha técnica no tienes suficiente, dime si mirando el motor o haciendole una foto lo puedes saber, aunque cuando lo compré al coche le metió mano (mucha mano) un chico de Tarragona (yo estoy en Castellon) que me dijeron que dominaba mucho estos coches y creo que cambio el motor. No digo lo que llevo gastado en este coche (que aún no he podido circular en cinco años) porque no quiero que os riáis de mi, pero basta que os diga que si hubiera comprado uno de los caros habría ganado dinero y salud.

Si la verdad es un trampa que cae mucha gente, ve un S4 del 90 sin nada que hacerle y con todo el equipamiento de un 928 al completo y funcionando para hacer miles de kilometros por 11.000 y lo ve caro y luego se compra un primera serie por siete mil que tiene alguna ¨cosilla por hacer¨..sin el mismo equipamiento y faltandole y sobrandole piezas.....y el coche años en el taller dinerales y nada de disfrute, al final se gasta 14 o lo vende aburrido y a todo esto en el tiempo que lo tiene solo cabreos y gruas.

busca un taller de clasicos y lleva la valiosa informacion que te da canijo, seguro que tienes suerte.
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canijo928
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por canijo928 »

Llevas razon en casi todo leica. Pero creeme que un s4 del 90 por 11.000 no existe en perfecto estado,en ese precio para dejarlo en pertecto funcionamiento seguro qu hay que meterle de 5-7000 € como minimo. Tr lo digo por experiencia que llevo toda mi vida arreglando y vindo 928,cuando quieras hacmos la pruba,nos vamos a ve todos los que quieras de ese precio y te hago el presupuesto. Ok?

Mi 928 gt esta ahora impcable y lo tngo vndido en 22.000 y es del 89,crees que el que lo va a pagar es tonto? No! Solo que lleva 3 años buscando u o impoluto y no los hay,por eso al econtrar el mio ni se lo piensa. Y asi y todo lleva meses detras mia y me lo estoy pensando!!! Pero porque tiene hchado encima mas de 30.000 € mas mano de obra mia que no se po erle ni precio mas lo que me costo!!! Donde esta un s4 o gt del 90 en este estado po 11.000????

Dimelo y voy yo de cabeza a comprarlo. A parte que es un gt manual y del 89. El automatico es una maravilla pero nada que ver con un manual,el problema del 928 es que el cambio automatico lo penaliza muchidimo en comparacion al manual.

Un saludo.
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sussus
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por sussus »

Por aquí no he encontrado nadie que se quiera molestar en mirarmelo, todos me dicen lo mismo: "es que no he tocado estos motores y me puedo tirar un monton de horas para no aclararte nada y te las tendría que cobrar igual", es decir, en pocas palabras me dicen que me largue. El concesionario Porsche no me lo puedo permitir.

En fin, ahora que ya es definitivo el levantamiento del embargo y que el coche se podría utilizar normalmente, me encuentro con esto. Así es que lo he vuelto a poner a la venta y a ver si hay suerte y sale alguién que lo quiere. Lo he puesto por 3500€ ¿os parece adecuado?.
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miguel924
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por miguel924 »

Hola. Acabo de ver tu hilo.
1º Pon una foto del motor para que te digamos directamente si es un K-jetronic o un L-jetronic.
2º Si sólo tienes el problema del arranque es fácil de comprobar. Tienes que probar primero si está funcionando el inyector de arranque en frío como te dijo Canijo. Este inyector, se comprueba simplemente quitándolo de su alojamiento (pero dejándolo conectado) y lo pones en un recipiente para recoger la gasolina que pueda echar. Luego desconectas el encendido en la bobina y puenteas el relé de la bomba de gasolina (suelen ser pines 30 y 87, pero ojo, hay que mirar este punto dependiendo del relé). Una vez hecho esto el inyector tiene que funcionar al poner la llave en posición de arranque (start). El tiempo que tengas la llave en esta posición funcionará el inyector de arranque en frío. En cuanto quites la llave de esta posición dejará de funcionar el inyector.
Si haces esta prueba y el inyector funciona entonces nos vamos a comprobar la presión de mando en frío del regulador de fase de calentamiento (WUR). Suele ser el causante de tus fallos en frío.
Sólo quería puntualizar el inyector de arranque en frío no funciona durante toda la fase de calentamiento del coche. Sólo funciona cuando está girando el motor de arranque. El que regula la fase de frío y calentamiento del coche es el wur reduciendo la presión de mando para que entre más gasilina al motor. Por eso si tu wur sólo da presión de mando en caliente te está funcionando mal en frío y bien en caliente.
Si realmente lo quieres vender, véndelo. Pero es una pena que por esa chorrada te vengas abajo por lo que te digan en un taller donde no quieren trabajar. Encuentra a alguien que sepa de la k-jetronic, y si no quieres dar palos de ciego dile directamente que lo que quieres es comprobar el inyectar de arranque en frío y las presiones de mando que llegan al distribuidor de gasolina en frío y caliente. Yo estoy casi seguro de que al menos una de estas dos cosas te están fallando.
Un saludo
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canijo928
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por canijo928 »

sussus escribió:Por aquí no he encontrado nadie que se quiera molestar en mirarmelo, todos me dicen lo mismo: "es que no he tocado estos motores y me puedo tirar un monton de horas para no aclararte nada y te las tendría que cobrar igual", es decir, en pocas palabras me dicen que me largue. El concesionario Porsche no me lo puedo permitir.

En fin, ahora que ya es definitivo el levantamiento del embargo y que el coche se podría utilizar normalmente, me encuentro con esto. Así es que lo he vuelto a poner a la venta y a ver si hay suerte y sale alguién que lo quiere. Lo he puesto por 3500€ ¿os parece adecuado?.
De donde eres? traemelo si quieres y te lo dejare como un reloj.
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sussus
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por sussus »

miguel924 escribió:Hola. Acabo de ver tu hilo.
1º Pon una foto del motor para que te digamos directamente si es un K-jetronic o un L-jetronic.
2º Si sólo tienes el problema del arranque es fácil de comprobar. Tienes que probar primero si está funcionando el inyector de arranque en frío como te dijo Canijo. Este inyector, se comprueba simplemente quitándolo de su alojamiento (pero dejándolo conectado) y lo pones en un recipiente para recoger la gasolina que pueda echar. Luego desconectas el encendido en la bobina y puenteas el relé de la bomba de gasolina (suelen ser pines 30 y 87, pero ojo, hay que mirar este punto dependiendo del relé). Una vez hecho esto el inyector tiene que funcionar al poner la llave en posición de arranque (start). El tiempo que tengas la llave en esta posición funcionará el inyector de arranque en frío. En cuanto quites la llave de esta posición dejará de funcionar el inyector.
Si haces esta prueba y el inyector funciona entonces nos vamos a comprobar la presión de mando en frío del regulador de fase de calentamiento (WUR). Suele ser el causante de tus fallos en frío.
Sólo quería puntualizar el inyector de arranque en frío no funciona durante toda la fase de calentamiento del coche. Sólo funciona cuando está girando el motor de arranque. El que regula la fase de frío y calentamiento del coche es el wur reduciendo la presión de mando para que entre más gasilina al motor. Por eso si tu wur sólo da presión de mando en caliente te está funcionando mal en frío y bien en caliente.
Si realmente lo quieres vender, véndelo. Pero es una pena que por esa chorrada te vengas abajo por lo que te digan en un taller donde no quieren trabajar. Encuentra a alguien que sepa de la k-jetronic, y si no quieres dar palos de ciego dile directamente que lo que quieres es comprobar el inyectar de arranque en frío y las presiones de mando que llegan al distribuidor de gasolina en frío y caliente. Yo estoy casi seguro de que al menos una de estas dos cosas te están fallando.
Un saludo
Muchas gracias Miguel, tendré en cuenta todo lo que me dices.
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Re: Problema arranque en frio 928S

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canijo928 escribió:
sussus escribió:Por aquí no he encontrado nadie que se quiera molestar en mirarmelo, todos me dicen lo mismo: "es que no he tocado estos motores y me puedo tirar un monton de horas para no aclararte nada y te las tendría que cobrar igual", es decir, en pocas palabras me dicen que me largue. El concesionario Porsche no me lo puedo permitir.

En fin, ahora que ya es definitivo el levantamiento del embargo y que el coche se podría utilizar normalmente, me encuentro con esto. Así es que lo he vuelto a poner a la venta y a ver si hay suerte y sale alguién que lo quiere. Lo he puesto por 3500€ ¿os parece adecuado?.
De donde eres? traemelo si quieres y te lo dejare como un reloj.
Ay, canijo si estuviéramos más cerca, ya hace años que te lo hubiera mandado, nada más comprarlo que ya me dijeron entonces que eras el mejor especialista en estos coches (y ójala lo hubiera hecho), pero soy de Castellon y ahora no tengo ni presupuesto para una cosa así ni ilusión. ¡Qué mal lo he hecho todo, dios mío! Tú seguramente no lo recordarás, pero comenté alguna cosa contigo en el foro de Mercedes porque creo que tenías (o tienes) un r129 y participabas alguna vez. Al menos yo creo que eras tú, ¿no?.
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miguel924
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por miguel924 »

Vaya, he encontrado un vídeo de un tio que ha cambiado la wur.
Fíjate, la pieza que se ve en el medio es el Wur. Que por cierto, vaya suerte que tienes en el 928, porque en el 924 está escondida y mucho más complicada de quitar...
La pieza de la izquierda es la válvula de aire adicional que se ocupa de mantener el ralentí a sus revoluciones también en frío simplemente puenteando la válvula de mariposa.
Si tu motor tiene estas piezas entonces es K-Jetronic.

http://www.youtube.com/watch?v=kjSoLrxn61g
sussus
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Re: Problema arranque en frio 928S

Mensaje por sussus »

miguel924 escribió:Vaya, he encontrado un vídeo de un tio que ha cambiado la wur.
Fíjate, la pieza que se ve en el medio es el Wur. Que por cierto, vaya suerte que tienes en el 928, porque en el 924 está escondida y mucho más complicada de quitar...
La pieza de la izquierda es la válvula de aire adicional que se ocupa de mantener el ralentí a sus revoluciones también en frío simplemente puenteando la válvula de mariposa.
Si tu motor tiene estas piezas entonces es K-Jetronic.

http://www.youtube.com/watch?v=kjSoLrxn61g
Sí parece ser como el mío. Pongo -si me aclaro- un par de fotos que tengo. Por cierto, la pieza de la segunda foto, marcada en rojo ¿que es?

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