Limpieza motor 996 (soy un pesao, lo sé...)

dakota37

Limpieza motor 996 (soy un pesao, lo sé...)

Mensaje por dakota37 »

La envidia me corrooooooeeeeeee.

Vistos los motorcillos relucientes que se gastan algunos forerillos por aquí en la miniquedadilla del sábado pasado en MOntjuic (léase Toni BCN, H, Finn, etc...) en la que me dió auténtica lástima mostrar el guarro motor que gasta mi 996, he decidido por mi cuenta y riesgo limpiarlo (en la medida de lo posible).

Ni corto ni perezoso he cogido la megakarcher que gastamos en la empresa para limpiar máquinas de alquiler y me he liado a azotar el motor en plan zorro.

Y se ha limpiado visiblemente!!

El hecho es que tras el arrebato higiénizida que me ha entrado, ha venido el pánico por si he metido la zarpa y la karcher donde no debía... en fin...

Datos:

200 bares de presión
Le habré rociado unos 500 lts de agua
Humillo blanco de motor calentito tras la rociada
El coche ha arrancado a la first without problems

¿Puedo haberla cagado someramente?

Thanks

Edito: voy a por unas fotillos
dakota37

Mensaje por dakota37 »

Aunque no lo parezca, y para mi sonrojo...

Éste es el motor TRAS el manguerazo...



Imagen


Lo próximo será el chorreo de arena directamente... :dontknow:
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Tenias que haberle hecho también una foto al motor..antes del manguerazo...de todas maneras yo no lo veo mal...quizás le falta un poco de brillo... :D
Saludos.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Que peuede estar mejor pos si , pero ahora , el motor se ve nuevo. No te creas que todos los que hay por ahi tienen el motor brillante. :)
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Sastamente Tadeo, el mio mientras que lo limpiaba la mujer si, pero con el tiempo ... na de na
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
FINN

Mensaje por FINN »

Dakota, hay trucos para dejarlo brillantito...
compra aceite de bicis TF2 y úsala para limpiar los restos de suciedad como grasa, manchas, etc... encima de limpiar, deja una película protectora a base de teflón que es mano de santo (yo lo utilizo para la bici, para las motos y para el S4... va de miedo!! :shock: ). La puedes encontrar en tiendas de bicis (por ejemplo, en el Medina...).
Tambien hay un producto que va de maravilla para proteger y dar brillo a las partes plásticas. Se trata de silicona desmoldeante en spray. Yo uso de la marca WURT y créeme que es impresionante el resultado... una sprayadita, trapito por encima y ¡a brillar!... y encima protege... Esto lo puedes encontrar en ferreterias industriales, o dónde vendan wurt...

saludos!
nos vemos!!
Finn
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Y para los cables de bujias y de la bobina se pueden usar algunos de estos
productos sin riesgo? ;)
dakota37

Mensaje por dakota37 »

FINN escribió:Dakota, hay trucos para dejarlo brillantito...
compra aceite de bicis TF2 y úsala para limpiar los restos de suciedad como grasa, manchas, etc... encima de limpiar, deja una película protectora a base de teflón que es mano de santo (yo lo utilizo para la bici, para las motos y para el S4... va de miedo!! :shock: ). La puedes encontrar en tiendas de bicis (por ejemplo, en el Medina...).
Tambien hay un producto que va de maravilla para proteger y dar brillo a las partes plásticas. Se trata de silicona desmoldeante en spray. Yo uso de la marca WURT y créeme que es impresionante el resultado... una sprayadita, trapito por encima y ¡a brillar!... y encima protege... Esto lo puedes encontrar en ferreterias industriales, o dónde vendan wurt...

saludos!
nos vemos!!
Finn
Joer, y encima lo vendo yo... si es que en casa de herrero... :roll:
FINN

Mensaje por FINN »

Finis, el TF2 es un aceite muy muy fluido que se seca al aire y deja una pelicula protectora. Puedes ponerlo en cualquier sitio, que irá bien.
Sin embargo, cuidado con el "silicamet", con la silicona desmoldeante, de no ponerla en contactos o electrónica, usar solo en partes plásticas o de goma, por ejemplo, se pueden poner en los cables y en los capuchones, para darles el color negro original y que se vean como nuevos, pero no poner en la parte interna de contacto, al contrario, el tf2 si vale para los contactos...

Dakota!!! como que los vendes tu???? CUENTA!! CUENTA!! :shock: :shock:
me los puedes vender a mi??? hay arreglo de precio???

;)
si vendes el TF2 o el silicamet... prepárame una caja de cada!!!! ;-) :shock:
dakota37

Mensaje por dakota37 »

FINN escribió:Finis, el TF2 es un aceite muy muy fluido que se seca al aire y deja una pelicula protectora. Puedes ponerlo en cualquier sitio, que irá bien.
Sin embargo, cuidado con el "silicamet", con la silicona desmoldeante, de no ponerla en contactos o electrónica, usar solo en partes plásticas o de goma, por ejemplo, se pueden poner en los cables y en los capuchones, para darles el color negro original y que se vean como nuevos, pero no poner en la parte interna de contacto, al contrario, el tf2 si vale para los contactos...

Dakota!!! como que los vendes tu???? CUENTA!! CUENTA!! :shock: :shock:
me los puedes vender a mi??? hay arreglo de precio???

;)
si vendes el TF2 o el silicamet... prepárame una caja de cada!!!! ;-) :shock:

VdGroup, S.L.
Alquiler, Venta y Reparación de Maquinaria y Herramientas para la Construcción e Industria

Vendemos desmoldeante para encofradores en spray...entre otras cosas.
Cuando queráis alguna herramienta, spray, rodamiento, etc... me lo decís, que os lo dejo a precio de amante... :D

El TF2 no lo he oido en mi vida :oops:
FINN

Mensaje por FINN »

ok! pues el desmoldeante va bien... cuando puedas, enviame precios, marca, etc etc ok??
gracias!!
Ah! y algún gato hidráulico de esos de palanca larga que aguante el tonelaje de mi 928 no iria mal... jejeje.. ;)
dakota37

Mensaje por dakota37 »

FINN escribió:ok! pues el desmoldeante va bien... cuando puedas, enviame precios, marca, etc etc ok??
gracias!!
Ah! y algún gato hidráulico de esos de palanca larga que aguante el tonelaje de mi 928 no iria mal... jejeje.. ;)
Busco y te comento (yo soy de administracion, jeje)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Gracias amigo! ;)
Te debo una :drinkers:
FINN

Mensaje por FINN »

De nada Finis... ya sabes, __"quien quiera comer de olla ajena, que tenga la suya sin tapadera!__ ;)
dakota37

Mensaje por dakota37 »

Finis, la silicona en Spray que tengo es de la marca ORAPI y el precio son 6.5 euros/spray.

En cuanto el gato hidraulico de 2 toneladas, con ruedas

Imagen
Su precio es de: 35.55 euros


Luego tambien hay unos soportes por si a alguien le interesa:

Imagen

Cuyo precio es de 7.89 euros

Ojo, plazo de entrega de soportes 1.5 meses aprox.

Hala, si hay más consultas, me lo comunicáis.
Cerrado