La aguja de la temperatura de mi S4 no funciona

Cerrado
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

La aguja de la temperatura de mi S4 no funciona

Mensaje por Otto »

Buenos días.

Tras presentar en este foro mi 928 S4 a lo largo de esta semana, me gustaría comentar un problema con el indicador de la temperatura que me ha surgido hace un mes aproximadamente.

Desde que lo tengo (Julio 2013), la aguja de la temperatura no marcaba la temperatura de servicio hasta que pisaba algún bache fuerte o llevaba recorridos varios kilómetros. Una vez que marcaba la temperatura, el indicador funcionaba perfectamente, aunque me detuviera y lo volviera a arrancar tras unos minutos.

Pues bien, intentando solucionar este pequeño problemilla, descubrí que el sensor de la temperatura que va montado a la altura del termostato, tiene el cable rajado. Desconecté el cable para ver los terminales, lo limpié todo y el resultado es que ahora ya no funciona el indicador de la temperatura. Ya puedo pisar baches, hacer muchos kilómetros o dar golpecitos al salpicadero. Ha dejado de funcionar.

A continuación os pondré una foto del sensor.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/59/dmkj.jpg

Es el sensor de la izquierda de la imagen en color marrón.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos.

Otto.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: La aguja de la temperatura de mi S4 no funciona

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Para comprobar si el sensor funciona o esta en corto, necesitas un polimetro o tester ( son baratos y tienen muchas utilidades) . Lo colocas en la escala de 10 o 20 voltios y colocas el cable negro del tester a masa y el rojo a la salida del sensor. Con el coche frío ha de marcar alrededor de 5 voltios, 2,5 voltios con el coche tibio y alrededor de 1 voltio con el coche caliente. Si no encuentras diferencias en lo que marca el sensor con el coche frío o caliente es que esta en corto y lo has de cambiar. Si por el contrario se dan esta diferencias en el voltaje el problema esta en el cable roto, el reloj....
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: La aguja de la temperatura de mi S4 no funciona

Mensaje por Otto »

Ok. Muchas gracias.
Lo siguiente será comprar un polímetro y hacer lo que comentas.
No sé si el cable se podrá reparar, y además debe ser muy difícil de reponer por uno nuevo, ya que se mete por debajo y es de difícil acceso.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: La aguja de la temperatura de mi S4 no funciona

Mensaje por canijo928 »

Hola,comprueba muy bien el enhufe.con los años el doblado que lelva el cable hace que interiomente se contacten ambos cables y deje de marcarte la ajuja,si es necesario sanea el conector,buscate otro lo cortas con algo de cable y sueldalo: Suele ser la bellota,no es cara,cambiasela. Si no es de ahi no tieens ams dudas,es del cuadro.

Pero lo de coger un bache y funcionar!! tambien podria ser de una mala conexiond e las fichas del cuadro de indicaciones.

tienes que ir probando y descartando.

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: La aguja de la temperatura de mi S4 no funciona

Mensaje por Otto »

Ok. Muchas gracias Canijo.

Seguiré tus indicaciones.

No obstante, pienso que el problema proviene del cable ya que cuando comencé a trastear el cable y el conector, dejó de funcionar completamente. En un principio descarto que sea el cuadro de instrumentos. Además dicho cuadro está aparentemente en buen estado, funcionan todos los indicadores, las pantallas se leen perfectas y no les falta ninguna rayita.

Recuerdo un BMW 528i que tuve hace algún tiempo que a la pantalla multifunción le faltaba varias lucecitas y no se sabía bien qué números marcaba porque siempre se quedaban sin un palo o una raya, y no se sabía si era un 1 ó un 7.

La verdad es que es un muy buen indicador de los elevados estándares de calidad de fabricación de estos automóviles, el hecho de poseer un cuadro con pantallas que tras 24 años funcione a la perfección. Una maravilla.

A ver si arreglo lo de la temperatura.

Saludos.
Cerrado