Hola buenas! me podéis decir el par de apriete de los tornillos Allen que cogen los colectores de admisión al motor, creo que son 7 tornillos.
Si hay algún manual que salgan los pares de aprietes de todo el motor estaría muy agradecido.
Un saludo a todos y gracias
Par de apriete colectores admision Porsche 944S2
- Porschete944
-
Re: Par de apriete colectores admision Porsche 944S2
https://www.google.es/search?q=tabla+ap ... B928%3B824
El par de apriete de los tornillos depende: de la calidad de los tornillos, los empleados en automocion son calidad 8.8, 9.8, 10.9 , son de alta calidad. La calidad del tornillo se indica en la cabeza del tornillo por unas marcas o estos números.
Otro factor es la métrica del tornillo ( diámetro y paso de rosca).
luego hay un coeficiente de friccion...pensemos que es un tornillo cincado y engrasado y aplicaremos 0,10.
Yo cuando no es un tornillo muy especial , Ej . culata, me guío por una tabla similar a esa. Esa tabla también esta bien
El par de apriete de los tornillos depende: de la calidad de los tornillos, los empleados en automocion son calidad 8.8, 9.8, 10.9 , son de alta calidad. La calidad del tornillo se indica en la cabeza del tornillo por unas marcas o estos números.
Otro factor es la métrica del tornillo ( diámetro y paso de rosca).
luego hay un coeficiente de friccion...pensemos que es un tornillo cincado y engrasado y aplicaremos 0,10.
Yo cuando no es un tornillo muy especial , Ej . culata, me guío por una tabla similar a esa. Esa tabla también esta bien
Hola, esos allen van a 20Nm; es conveniente que te bajes de la web de porsche el PET (despiece del vehículo) y si necesitas los manuales, dame un email y te los envío. Saludos.
- Porschete944
OK 20Nn y otra pregunta y perdonar por pesado es que la tapa de balancines por uno de sus tornillos me fuga algo de aceite, se ve que le han puesto una silicona naranja típica de temperatura, pero quizás haya perdido el par de apriete. Alguien me podría decir cual es el Par de la tapa de balancines.
Un saludo y gracias a todos de nuevo
Un saludo y gracias a todos de nuevo