Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Cerrado
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por japal »

Agarraos los machos… :D

Bueno es verdad a medias.

El Domingo estuve haciendo tiempos acompañado de Tiger en el circuito de Arenas de San Juan. El circuito es pequeño, y muy ratonero, tiene 950m de trazado, tiene unas tres rectas, que con el 968 en 2ª casi no llegaba a cortar, todo el circuito se hace en 2ª.

En las vueltas cronometradas salia un solo coche a pista, pero en los entrenamientos, soliamos estar varios.

Yo pensaba que mis puntos fuertes iban a ser la rectas, y claro luego si haces mejor tiempo, pues claro lo típico, es que claro llevas mas coche, caballos, etc.
Todo lo contrario ahí es donde me fundian. :prayer:

Pues me pique con el ibiza, yo iba detrás, y aunque en curvas me lo comía, yo iba mas rapido que él, era imposible adelantar, circuito muy pequeño, lo anecdótico es que al salir de curvas hacia las mini rectas, el cabrón me deja literalmente tirado, solo se veia un humo negro. Mientras yo casi salia derrapando media recta, otras no.

Supongo que seguro yo hacia muchas cosas mal, de hecho David, me abrio los ojos de que no frenaba todo lo que tenia que hacerlo antes de entrar en curvas. Muy buen consejo.. :yawinkle:

Tambien decir que casi todos esos coches “pequeñajos” llevaban semislick. :o

Después de todo quede 2º, aunque tampoco es ningún merito, creo podia a ver sido cualquiera, los primeros nos llevabamos decimas entre los 45 y 46 segundos.

Pronto pondre un video que nos hicieron un poco en conjunto.

Moraleja, tengo mucho que aprender :D
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por japal »

Ahh, el ibiza no quedo primero
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por tigerpj »

Decir que nosotros íbamos con los neumáticos cristalizados con más años que Matusalen y quedamos segundos en un circuito muy muy ratonero frente a pequeños deportivos con neumáticos slics y semislics. El 968 CS es una máquina de coj...

Yo disfruté muchísimo de la jornada y nos tuvimos que ir justo cuando empezábamos a cojerle el truquillo.

Dar las gracias a Japal por dejarme dar unas vueltas en su coche. :prayer:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por XBEL »

Un "IBIZA" díces????? JOJOJOJOJOJO .."DIESEL"???? UUAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA :lol:
Esa terrible ofensa, clama venganza!!! viewtopic.php?f=1&t=11319

...Cuando algo asi pase de nuevo, dejar paso a los Turbo. :partyman:

Existe un video de el Ex951 DE SERIE de ENRI donde deja practicamente clavado a su rival en pista.
No dudo de la destreza al volante de ninguno, y solo me refiero a LA MÁQUINA.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por japal »

ABEL escribió:Un "IBIZA" díces????? JOJOJOJOJOJO .."DIESEL"???? UUAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA :lol:
Esa terrible ofensa, clama venganza!!! viewtopic.php?f=1&t=11319

...Cuando algo asi pase de nuevo, dejar paso a los Turbo. :partyman:

Existe un video de el Ex951 DE SERIE de ENRI donde deja practicamente clavado a su rival en pista.
No dudo de la destreza al volante de ninguno, y solo me refiero a LA MÁQUINA.

No hombre, no es ninguna ofensa..
Ese circuito es muy muy pequeño y ratonero, no te puedes hacer idea. Y los porsche hay tienen poco que hacer, bueno mas bien todos los tracción trasera potentes.
Lo raro es que haya hecho mejores tiempos que muchos delanteras.

Mi problema no era falta de motor, ni de chasis, solo que tenia mucha falta de GRIP- adherencia. Cuando digo que la recta mas larga me hacia la mitad literalmente quemando rueda no exagero nada.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por japal »

Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

La historia esta llena de ejemplos... David y Goliat..... y de refranes , " encontrarse con la horma de su zapato" , "a cada gorrin le llega su San Martin" ...... y claro, vas tan contento en el circuito con tu 911 GT3 nuevecito de 475 CV y llega esto a mojarte la oreja http://uk.caterhamcars.com/cars/seven-620-r .... ¡ No somos nada¡
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por Teo Bravo »

De todas formas es lo que comentais de la adherencia (y conste que soy un ignorante en la materia), pero cualquier cochecito nuevo, con un par enoooorme en bajas vueltas, con buenos neumáticos y además no se cuántos controles de tracción... No era tu elemento, y sin embargo hiciste un buen papel... que gozada tuvo que haber sido jejejeje
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por 944_84 »

jajaja una seat ibiza menuda castaña, esos coches solo sirven para ratonear en sitios muy pequeños,pero me extraña que en las rectas que es donde se desmuestra el potencial del coche, te haya ganado ese ibiza. en las curvas, pues me parece raro que si iba fuerte no haya salido de la pista ya que los ibizas y carecen de una buena estabilidad y más en curva.
El tema que comentas de los neumáticos, también influye en la agilidad y agarre del coche. pero que me cuesta creer lo que comentas.
Ese ibiza te lo llegas a encontrar en alguna autopista o similar en una buena recta bien larga y le dices adiós en un momento.
Saludos. :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por Piter944 »

japal escribió:

me pique con el ibiza, yo iba detrás, y aunque en curvas me lo comía, yo iba mas rapido que él, era imposible adelantar, circuito muy pequeño, lo anecdótico es que al salir de curvas hacia las mini rectas, el cabrón me deja literalmente tirado, solo se veia un humo negro. Mientras yo casi salia derrapando media recta, otras no.
UN IBIZA DIESEL !!!
Pero si esos coches son para las mujeres para ir hacer la compra semanal ,por que mensual no COJE!!!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Yesus_968
Mensajes: 141
Registrado: 18-Oct-2012, 17:00

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por Yesus_968 »

Recuerdo hace algunos años una portada de Auto Hebdo Sport en la que se mencionaba que un Ibiza Cupra TDi era más rápido que un 911… y así era, pero solo en una medición (me suena una recuperación en 6ª desde muy baja velocidad). En el resto de mediciones, lógicamente, el 911 (diría que 997) arrasaba. La potencia del Ibiza (de serie) en banco rondaba los 180CV:

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas ... _22545.htm

No tengo experiencia con ese Ibiza, pero sí con el FR TDI (1.9 también, pero con 130CV oficiales y unos 147 en banco), y la verdad es que son coches rápidos, con nervio y mucho par, duros de suspensión y un tanto bruscos en su respuesta.

El circuito en cuestión, efectivamente, es muy ratonero y por ello es utilizado para tandas de drifting. No lo conozco personalmente, pero creo que pronto me dejaré caer por allí con un amigo muy aficionado a esa modalidad.


Saludos a todos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Un Seat ibiza cupra diesel pulveriza a un Porsche 968.

Mensaje por Piter944 »

Yesus_968 escribió:Recuerdo hace algunos años una portada de Auto Hebdo Sport en la que se mencionaba que un Ibiza Cupra TDi era más rápido que un 911… y así era, pero solo en una medición (me suena una recuperación en 6ª desde muy baja velocidad). En el resto de mediciones, lógicamente, el 911 (diría que 997) arrasaba. La potencia del Ibiza (de serie) en banco rondaba los 180CV:

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas ... _22545.htm

No tengo experiencia con ese Ibiza, pero sí con el FR TDI (1.9 también, pero con 130CV oficiales y unos 147 en banco), y la verdad es que son coches rápidos, con nervio y mucho par, duros de suspensión y un tanto bruscos en su respuesta.

El circuito en cuestión, efectivamente, es muy ratonero y por ello es utilizado para tandas de drifting. No lo conozco personalmente, pero creo que pronto me dejaré caer por allí con un amigo muy aficionado a esa modalidad.


Saludos a todos
Pues me acabo de acordar ahora .
Aqui en mi pueblo hace años , yo tenia 15 ó 16 años.
Un muchacho del pueblo tenia un renault5 copa turbo , y donde mis amigos y yo echabamos carreras en moto ,se echaron una carrera un 911 (no se de que año era )pero era como el que tiene jofra en la foto de su perfil mas menos Y GANO EL RENAULT5 COPA TURBO,
:( :( :(
supongo que estaria modificado!!!!!.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado