Vibración dirección

Cerrado
xavix

Vibración dirección

Mensaje por xavix »

Abro este post para comentar las vibraciones que tengo, que producen temblores en el volante!

La semana pasada equilibré los neumaticos, que estan en un estado optimo, y solo me encontraron una descompensación de unos pocos gramos. Aún así, las vibraciones siguen ahí!
En la rueda Delantera Izquierda, se ve que hay un cojinte qeu tiene un poco de juego, pero es mínimo. Puede que sea de esto?

Alguna vez he leido que se les cambia la columna de la dirección. Tiene algo que ver con esto??
enri

Re: Vibración dirección

Mensaje por enri »

Has descartado un "balón" en uno de los neumáticos ?
skarab

Mensaje por skarab »

Hola, te lo hace girando o en línea recta???.....mira los silentblocks de la cremallera, que he leído que cuando se desgastan hacen que vibre la dirección.....no se .... por ir descartando....si fuese un rodamiento tengo entendido que lo primero que haría sería ruido.....

Suerte!!!
Porschete944

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! El estado de los neumáticos aunque sea bueno, algunas veces por llevarlos con baja/ alta presión sin carga se hace el llamado efecto dientes de sierra que transmite ruido y vibración, a mi me paso en mi coche de cada día con unos neumáticos con 5000km por no mirar la presión.
En mi Porsche tenia vibraciones a partir de 80km/h y con el equilibrado desaparecieron.
Un saludo a todos
xavix

Mensaje por xavix »

enri escribió:Has descartado un "balón" en uno de los neumáticos ?
Hola, Enri.

En principio los neumaticos estan en buenas condiciones. Lo miraré, pero no creo que sea de eso. De todos modos, lo volveré a mirar más detenidamente.
skarab escribió:Hola, te lo hace girando o en línea recta???.....mira los silentblocks de la cremallera, que he leído que cuando se desgastan hacen que vibre la dirección.....no se .... por ir descartando....si fuese un rodamiento tengo entendido que lo primero que haría sería ruido.....
Suerte!!!
Ahora que me acuerdo, me he fijado que con el volante un poco girado a izquierda o tambien derecha (circulando por autopista), la vibración desaparecia! Cuando más se nota es en línea recta.
Porschete944 escribió:Hola Buenas! El estado de los neumáticos aunque sea bueno, algunas veces por llevarlos con baja/ alta presión sin carga se hace el llamado efecto dientes de sierra que transmite ruido y vibración, a mi me paso en mi coche de cada día con unos neumáticos con 5000km por no mirar la presión.
En mi Porsche tenia vibraciones a partir de 80km/h y con el equilibrado desaparecieron.
Un saludo a todos
Le hice un equilibrado la semana pasada, pensando que seria eso, pero aún así, sigue con vibraciones. Miraré lo de los silentblocs que comenta Skarab tambien, y os voy contando.

Si alguien sabe algo más, bienvenido será....

Un saludo, y muchas grácias!
enri

Mensaje por enri »

Prueba poniendo las ruedas de delante en la parte trasera. Por descartar.

Lo que apunta Skarab, por supuesto que puede ser. Prueba girar a un lado en parado hasta el tope. Si queda el volante un poco desviado hacia ese lado circulando en línea recta, podrían ser los silenblocks. Si quitas el cubrecarter y con el coche levantado, prueba mover el cuerpo de la dirección hacia un lado con fuerza y luego en todas direcciones. Esto le paso a Vitol.
Cerrado