Comprobar correa distribución Porsche 928

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Otto
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Comprobar correa distribución Porsche 928

Mensaje por Otto »

Buenos días.

Abro este tema por si alguien puede aportar información acerca de cómo inspeccionar el estado de la correa de la distribución en un 928 S4.

Debido a que para llegar a la distribución de este coche hay que desmontar los distribuidores y un montón de cosas más, necesito, por favor, saber si hay algún modo de ver la correa. Entiendo que los ingenieros de Porsche diseñarían algún método para, por ejemplo comprobar la tensión de la correa a los 4000 km una vez cambiada ésta, sin tener que desmontar todo lo que hay delante del motor.

No sé si habrá alguna chapita o alguna ventana desde la que se pueda ver. Además debe tener tener el espacio suficiente para el retensado de la misma.

Agradezco de antemano cualquier aportación.

Saludos.

Otto
roqueton
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Re: Comprobar correa distribución Porsche 928

Mensaje por roqueton »

Hola Otto

CArlos me corregirá si estoy equivocado, pero me temo que tienes que quitar algunas cosas para comprobarla, la tapa del distribuidor derecho (pasajero) y la tapa de la polea del árbol de levas. Desde ahí, llegas a la mitad de la correa. Posiblemente, ademas te estorben los tubos de agua superiores de la derecha, con lo que, si, tienes que entretenerte un rato.

Además, tienes que poner el cigüeñal en el TDC y así de paso compruebas que las marcas de la polea del árbol de levas coinciden con las del TDC.

PD. Creo que has abierto varios hilos de este tema por error.

SAludos
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Otto
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Re: Comprobar correa distribución Porsche 928

Mensaje por Otto »

Ok Roquetón. Muchas gracias.

Por tanto, cuando estos coches eran nuevos y rodaban por las carreteras en los años ochenta, tenían que pasar por el taller dos veces en muy poco tiempo y quedarse allí dentro por un buen puñado de horas, sólo para comprobar la tensión tras los primeros 4000 km y más tarde alrededor de los 20000 km otra vez para lo mismo, quitando tapas de la distribución, manguitos, etc..... con las consiguientes molestias para los clientes. Ya no hablo del precio de las revisiones porque entiendo que el que tenía un coche de este tipo el dinero sería lo menos importante, pero sí su tiempo.

Menudo chollo para los talleres oficiales en aquella época, supongo.....

El tema es que este fin de semana voy a ir al PDM y no he podido cambiar la correa, me toca hacerlo después. Pero al menos quería comprobar su estado para ir un poco más "tranquilo". Por lo que veo es muy laborioso y no está diseñado para "echarle un simple vistazo".

Saludos.

Otto

PD: efectivamente he abierto este tema varias veces por error al manipular el smartphone, gracias.
chamosan
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Re: Comprobar correa distribución Porsche 928

Mensaje por chamosan »

La mayoria de los coches tenian y tienen el mismo problema. En principio yo creo que todo es para no perdertw de vista el CO. Yo lo que siempre he hecho ha sido al montarla, dejarla un pelin mas tensada y asi al destensarse se queda perfecta, jamas he tenido ningun problema y llevo haciendolo mas de 35 años. Que mi opinion no te valga de nada.

Saludos.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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