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Creo que donde más se emplea la suspensión roscada es en el tuning... al final suelen retirarlas...
El fin de una suspensión roscada ( regulable en altura) es poder realizar con cierta comodidad lo que los anglosajones llaman el "Corner balancing" ( esquina de equilibrio) que no es otra cosa que una vez dado al coche la altura que queremos ( no es lo mismo un coche para circuito ,que para rallies de asfalto o tierra) Equilibrar/ regular el peso que soporta cada rueda...
Lo ideal es que cada una de las ruedas soporte el mismo peso. Ej si el coche pesa 1000 Kgrs lo ideal es que cada rueda soporte 250 Kgrs, luego si ponemos una bascula debajo de cada rueda cada bascula marcará 250 Kgrs.. en este caso el centro de gravedad y equilibrio de nuestro coche se encuentra en el centro del vehículo.
Nuestros 44 son vehículos muy equilibrados, el mio pesa 1240 kgrs con el deposito de gasolina lleno, liquido lavaparabrisas a tope, rueda repuesto,gato......, caja herramientas , lata aceite.... el peso del eje delantero es de 600 kgrs y 640 el eje trasero ( en algún sitio lo he puesto al revés) como veís tiene un gran equilibrio entre eje delantero y trasero ; quitando trastos y con medio deposito de gasolina llegaríamos a un 50/50 ideal del peso en cada eje. Pero la cosa no termina aquí, que cada eje pese lo mismo no quiere decir que cada rueda soporte el mismo peso y tengamos el coche bien equilibrado..... continuará