PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

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sitocerecedo
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PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por sitocerecedo »

Imagen
http://www.casimages.es/i/14111806272786430.jpg.html

Creo que donde más se emplea la suspensión roscada es en el tuning... al final suelen retirarlas...
El fin de una suspensión roscada ( regulable en altura) es poder realizar con cierta comodidad lo que los anglosajones llaman el "Corner balancing" ( esquina de equilibrio) que no es otra cosa que una vez dado al coche la altura que queremos ( no es lo mismo un coche para circuito ,que para rallies de asfalto o tierra) Equilibrar/ regular el peso que soporta cada rueda...
Lo ideal es que cada una de las ruedas soporte el mismo peso. Ej si el coche pesa 1000 Kgrs lo ideal es que cada rueda soporte 250 Kgrs, luego si ponemos una bascula debajo de cada rueda cada bascula marcará 250 Kgrs.. en este caso el centro de gravedad y equilibrio de nuestro coche se encuentra en el centro del vehículo.
Nuestros 44 son vehículos muy equilibrados, el mio pesa 1240 kgrs con el deposito de gasolina lleno, liquido lavaparabrisas a tope, rueda repuesto,gato......, caja herramientas , lata aceite.... el peso del eje delantero es de 600 kgrs y 640 el eje trasero ( en algún sitio lo he puesto al revés) como veís tiene un gran equilibrio entre eje delantero y trasero ; quitando trastos y con medio deposito de gasolina llegaríamos a un 50/50 ideal del peso en cada eje. Pero la cosa no termina aquí, que cada eje pese lo mismo no quiere decir que cada rueda soporte el mismo peso y tengamos el coche bien equilibrado..... continuará
Última edición por sitocerecedo el 18-Nov-2014, 20:18, editado 2 veces en total.
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018
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Re: PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por 018 »

Una de las diferencias con respeto a una sin roscar, es que puedes poner la altura que desees, o sea puedes subir o bajar el coche sin necesidad de cambiar muelles, imagino que otra diferencia es como lleves de comprimido el muelle, mas comprimido sera algo mas duro y al revés mas blando dentro de unos limites.
Puedes jugar con altura entre delante y atrás, etc.
Saludos
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sitocerecedo
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Re: PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por sitocerecedo »

http://www.casimages.es/i/141119022242962307.jpg.html
Imagen
Tal y como se ve en la imagen, en una suspensión roscada no estamos comprimiendo el muelle al subir o bajar la altura, simplemente estamos trabajando en otra parte del eje del amortiguador, la altura del coche sube porque la distancia entre el soporte inferior del muelle y el amarre al buje aumenta ( distancia B del dibujo en comparación con la distancia C inicial), pero como se ve la altura del muelle se mantiene constante y por lo tanto no lo estamos comprimiendo.
La función de la suspensión roscada es hacer los pesos al vehículo ; buscar un reparto de pesos entre el eje delantero y trasero lo más cercano al 50/50 %, pero sobre todo que la diferencia cruzada ( rueda delantera derecha/ rueda trasera izquierda y rueda delantera izquierda/ rueda derecha ) sea la menor posible, cero a poder ser y en todo caso inferior a 12-15 Kgrs , todo ello con el piloto en su asiento en caso de coche para circuito ( se puede lastrar el asiento del copiloto) y con piloto y copiloto para rallies y deposito de gasolina 1/2 aproximadamente.
xavix
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Re: PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por xavix »

Interesante post!

Intentaré hacer una reflexión, a ver que opinais:

Supongamos que tenemos un 'Porschete' por asi decirlo, con suspension roscada, al 50/50, donde tal y como deciis cada suspensión soporta el mismo peso, tanto delante como detrás. En el momento en que circulamos , ya sea rally, circuito o carretera, en el momento de frenar, el eje delantero soporta más peso en ese momento, y el trasero soportará menos. ¿Tiene algo que ver el que esté regulada en las 4 ruedas iguales? ¿que se conseguiria si estubieran reguladas diferente detrás y delante?

No sé si me he explicado bien!

Un saludo!
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sitocerecedo
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Re: PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por sitocerecedo »

Al acelerar, al frenar o al coger una curva se produce lo que se denomina una " transferencia de masa" ; esta transferencia de peso al eje delantero al frenar, al trasero al acelerar o a las ruedas externas al coger una curva y tiene una gran importancia a la hora de que un coche frene bien, traccione bien o sea subvirador o sobrevirador a la hora de coger una curva.... Ej un todo atrás ( renault 8 ) va a traccionar bien ya que tiene mucho peso sobre el eje trasero pero va a ser difícil de meter en la curva y mas aun si al tomar la curva aceleramos ya que se va a producir una transferencia de masa al eje trasero y el peso sobre el eje delantero será aun menor. Esta diferencia de peso eje/delantero eje/trasero se corrige poniendo la batería, deposito de gasolina, radiador agua..... y al final un saco de arena en el maletero (no es broma lo del saco de arena); todo este tema de dinámica da para hablar mucho.
Cualquier suspensión se puede regular, una suspensión normal se puede subir o bajar metiendo un suplemento o cortando el muelle, lo cual es un trabajo laborioso, con las barras de torsión en nuestro caso la cosa se complica aun más.....Una suspensión roscada es fácilmente regulable en altura, solo hay que levantar esa rueda y dar unas vueltas a la tuerca con la llave----. Como lo regulamos o equilibramos el peso que soporta cada rueda una vez hemos decidido que altura vamos a tener en nuestro coche¿¿.. pues se coloca una bascula debajo de cada rueda con lo que sabemos el peso que soporta cada rueda y en nuestro 944 la suma del peso de las 2 ruedas delanteras es casi igual a la suma del peso de las 2 ruedas traseras, lo cual no quiere decir el peso de las ruedas derechas sea igual al peso de las ruedas izquierdas y aquí es donde vamos a tener actuar .... sin una suspensión roscada este proceso duraría días
xavix
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Re: PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por xavix »

Clarisimo!

Un saludo!
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canijo928
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Re: PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por canijo928 »

sitocerecedo escribió:http://www.casimages.es/i/141119022242962307.jpg.html
Imagen
Tal y como se ve en la imagen, en una suspensión roscada no estamos comprimiendo el muelle al subir o bajar la altura, simplemente estamos trabajando en otra parte del eje del amortiguador, la altura del coche sube porque la distancia entre el soporte inferior del muelle y el amarre al buje aumenta ( distancia B del dibujo en comparación con la distancia C inicial), pero como se ve la altura del muelle se mantiene constante y por lo tanto no lo estamos comprimiendo.
La función de la suspensión roscada es hacer los pesos al vehículo ; buscar un reparto de pesos entre el eje delantero y trasero lo más cercano al 50/50 %, pero sobre todo que la diferencia cruzada ( rueda delantera derecha/ rueda trasera izquierda y rueda delantera izquierda/ rueda derecha ) sea la menor posible, cero a poder ser y en todo caso inferior a 12-15 Kgrs , todo ello con el piloto en su asiento en caso de coche para circuito ( se puede lastrar el asiento del copiloto) y con piloto y copiloto para rallies y deposito de gasolina 1/2 aproximadamente.


Sito,una explicacion de sobresaliente!!! Para sacar de dudas a casi todos que piensan que se comprims mas o menos el muelle. Perfecta explicacion de 10.

Saludos.
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sitocerecedo
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Re: PARA QUE SIRVE UNA SUSPENSION ROSCADA

Mensaje por sitocerecedo »

Gracias Canijo, como bien dices existe un gran desconocimiento de como funciona y para que se emplea una suspensión roscada. Una suspensión roscada de calidad es cara.. recurrir a un amortiguador roscado solo para" tunear " y bajar el coche es un gasto innecesario, luego se quejan de que hace ruidos... y al final lo acaban quitando.
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