cuentakilometros 944

Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Lagoa »

En la zona inferior hay otro sospechoso...

Imagen
Instagram @944_83
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Piter944 »

hola ,lagoa como cojones as desmontado ese cuadro del serie1 ?????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por jofracom »

Hola, por las fotos se les ve bien como muy bien dices tu, por lo que tendrás que comprobar que las "ruletas" no giran solas, ya que casi seguro que el problema es éste, que están pasadas de los ejes.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Lagoa »

jofracom escribió:Hola, por las fotos se les ve bien como muy bien dices tu, por lo que tendrás que comprobar que las "ruletas" no giran solas, ya que casi seguro que el problema es éste, que están pasadas de los ejes.

Saludos.
El caso es que parece que las ruletas también están bien. A ver si tengo un rato y lo vuelvo a conectar al coche para ver qué puede ser lo que atasca el contador

Imagen
Instagram @944_83
Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Lagoa »

referencia escribió:hola ,lagoa como cojones as desmontado ese cuadro del serie1 ?????
Pues no es muy complicado. Lo único peliagudo es tener que doblar el marco metálico del cristal para poder sacarlo y desmontar el interior
Instagram @944_83
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Piter944 »

Y mi pregunta es ...luego como lo montas???
Tienes alguna foto de como a adquitado.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por jofracom »

Hola, no me refiero a las ruletas de los números, si no a las que mueven los ejes metalicos del mecanismo del cuenta, ya que es bastante comun que con los años gire el eje metalico, y no transmita el movimiento al piñon de plastico, espero haberme explicado ahora.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por marcosrodmar »

Liado estoy yo hoy con este tema
Imagen
Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Lagoa »

jofracom escribió:Hola, no me refiero a las ruletas de los números, si no a las que mueven los ejes metalicos del mecanismo del cuenta, ya que es bastante comun que con los años gire el eje metalico, y no transmita el movimiento al piñon de plastico, espero haberme explicado ahora.

Saludos.
Ok, ahora te entiendo bien. Gracias Jofra!
Instagram @944_83
Giuxeppe
Mensajes: 1
Registrado: 27-Dic-2013, 11:41

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Giuxeppe »

Hola chicos saludos a todos me llamo Giuxeppe, alguien sabe al hilo con el post si puede acoplar el cuenta completo de un 968 a un 944 S2 gracias.
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Blue.M »

Hola,
rescato este hilo ya que he mirado y no he econtrado exactamente el problema que tengo con mi cuentakilometros.
Desde que tengo el 944s comprado con 164mil km hay un par de cosas del cuadro que no me funcionan correctamente o no van, igual alguno sabe explicarme un poco el problema y darme la solución o manera de repararlo antes de ponerme a desmontar a ciegas.

- la puesta a 0 del parcial no funciona, empujo el pulsador de puesta a 0 y ná de ná (desde el día que lo compré)

- hace unos días el coche tenía 178840km y rodando empezó a moverse el 7 pasando a tener 188840.., es decir, que la rueda que mueve los 10.000km se ha vuelto un poco loca(me imagino que cuando llege a los 9.999 volverá a moverse, dejando el marcador con un resultado de 20milkm más en solo 1500km). Hace unos meses me pasó lo mismo con el dígito de los 1.000 y no le di mucha importacia pues fue algo puntual y además no me di cuenta, lo noté al echar gasolina y ver los totales. La aguja de la velocidad funciona aparantemente bien.

se trata de los pinones y demás? en la reparación es posible volver a poner el marcador en su sitio?(y no con esos 10mil más)

Gracias,
Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Blue.M »

... y efectivamente ha pasado a tener 190.000km, es decir, la rueda del 9 a veces va bien, y otras se mueve sola, o esa es mi conclusión sacada en los ultimos 2mil kilómetros.

Alguno tiene idea de si este problema se puede reparar??
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por jofracom »

Hola todo (menos la muerte), es reparable lo que hay que ver y valorar es que hay que sustituir y / o, reparar, ajustar, y decidir, por lo que comentas, parece ser que el engranaje que sujeta y ajusta la rueda cuarta esta mellada (manipulación, o rotura) y no cumple su trabajo, por lo que revisa tanto el engranaje como la propia rueda numerada, y en este ultimo caso también la anterior, que es la que cuando se pone en nueve, en los siguientes pasos, avanza esta, y la siguiente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por Blue.M »

Correcto que todo(o casi todo) tiene solución. Pero vaya, acabo de mirarme unos videos de como cambiar la ruedita dentada, trabajo minucioso aunque aparentemente no excesivamente complicado(en los videos siempre es todo más facil), y veo que el conjunto de números parece todavía un sistema más "cerrado" que el tema del pinón.

Creo que voy a esperar un poco a meterme con este tema ya que es secundario, pues la cuenta de los km la llevo por otro lado. No obstante, muchas gracias por la respuesta, ahora ya se un poco más por donde van los tiros.

Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: cuentakilometros 944

Mensaje por enri »

Es muy, muy fácil; más de lo que parece en los vídeos.
Cerrado