No eres pesado para nada, y agradezco tus respuestas como el que más. La batería que tiene es una Varta de 74ah, y se la puse nueva cuando lo compré hace un año y medio.chamosan escribió:Insisto, sin querer ser pesado, antes de nada ya que la batería está claro que no la tienes en condiciones ( que esté cargada, no es sinónimo de que tenga la fuerza necesaría de amperaje ) ponle una nueva de buena marca ( marca el pavo no tienen la misma fuerza de arranque ) con el amperaje de arranque correspondiente y verás como esos 3 ó 4 segundos te parecen menos. Las baterías cuando están caput, en caliente tienen menos fuerza que en frio. Hazme caso, esto lo tienes que hacer, si no hoy, pasado mañana y los inventos para los ingenieros...V12 escribió:Lo de las dos vueltas de cigüeñal tiene su lógica, si la batería está baja el motor de arranque se mueve más lento. Por otra parte el coche tarda unos 3-4 segundos en arrancar y en ese tiempo el motor ha dado bastante más de dos vueltas.canijo928 escribió:A ver a ver...el kit de la cuestion no esta ahi. La inyeccion electronica no necesita ninguna precarga para nada. Te va a seguir arrancando igual,tarda en arrancar por que es asi,necesita un gienpo de deteccion de dos vuektas de cigueñal para iniciar el encendido. Le des carga a la bomba o ue funcione ants o lo que quieras no vas a conseguir lo que piensas. Eso ocurria en las inyeccion ek-jetronic mecanicas pero no en una electronica para eso se encarha el regulador de presion que aunque no de vuektas la bomba ,en lanrampa de inyeccion hay presuin funcione o no la bomba incluso arranca durante unos segubdos sin funcionar absolutamente nada la bomba. O sea,deduciin porntu cuebta totalmente nula!
Tardan todos ese determinado tiempo por que el programa de la ecu esta diseñado asi,hasta que el sensor de pms no detecta dos vueltas de cigueñal en un determinado tirnpo no manda el orden de inyeccion y encendido,da igual que le pongas la bomba directa desdr corriente de 15 que de 30 que un interruptor,si este tienpo no se cumple no arranca.
Si tirnes un problema en exceso buscalo y soluciinalo tal como esta hecho o ponle una bateria y motor de arranque en condiciones como te ha dixo chamosan.....ala problema resuelto.
Saludos.
El motor de arranque, filtro de combustible, válvula antirretorno, etc. están bien, este coche se ha restaurado hace un año.
La precarga está claro que no la necesita para arrancar, pero no quiere decir que no le venga bien para arrancar mejor, y con esto me asalta otra duda: si la precarga es inútil con la inyeccion electronica, ¿por qué el 944S2 sí hace precarga? y cualquier coche moderno de inyeccion electrónica también hace la precarga.
También he oído que cuando el motor está muy caliente y lo paras, la gasolina que esta en los inyectores y muy cerca del motor se evapora y por eso después arranca peor, con la precarga este problema se soluciona.
Como ya me ha confirmado sitocerecedo que no hay peligro por probar lo que digo, por probarlo no pierdo nada, creo que lo haré y os comentaré los resultados.
Un saludo y muchas gracias!
Lo de la batería casi lo descarto por dos motivos: el primero es que recién parado el coche después de un viaje de unos 80km la batería está completamente cargada y si lo vuelves a arrancar pasada una hora sigue tardando esos 3-4 segundos en arrancar; el segundo motivo es que cuando lleva tiempo parado y la batería se queda sin fuerza le pongo las pinzas con otro coche que tengo, y con las pinzas puestas (rondando los 14v en bornes) tarda también lo mismo en arrancar. Se nota que cuando la batería esta completamente cargada el motor de arranque se mueve con más revoluciones pero sigue tardando esos 3-4 segundos.
Pero sigo con la duda: si la precarga es inútil, ¿Por qué la hace el 944S2 y todos los coches modernos que llevan el mismo sistema de inyección?